NewsLetter
EE UU acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    El gobernador confirmó que fue "al voleo" el secuestro del papá de Tevez   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    “No diría que es una década depredada”   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Los afiches de Domínguez: “Ayer, Braden o Perón; hoy, Griesa o Cristina”   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    A pesar de las operetas, las encuestas dan a Randazzo muy lejos de Scioli   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Nación evalúa un plan para reparar caminos rurales   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Scioli refuerza su estrategia: “polarizar” con Macri   -    Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    Insaurralde crece en intención de voto en cualquier escenario   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    La Provincia actuó luego de la investigación en "Felices los Niños"   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    ¿Y si Scioli es candidato a jefe de gobierno?   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    El titular del Bapro dijo que si no hay acuerdo por los buitre no es una catástrofe   -   
 |  25293 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos”

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 17 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El presidente y vicepresidente de la copa de leche Videtema -sito en 58 entre 153 y 154 de La Plata-, José Rodríguez y Carlos González respectivamente, dialogaron con REALPOLITIK sobre las actividades que realizan en la ONG recientemente creada y se refirieron brevemente al impacto que tiene en este tipo de establecimientos la crisis provincial.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿De qué se trata esta copa de leche que ayuda a los vecinos de Los Hornos?

 

La organización no gubernamental se llama Videtema, por vivienda, deportes, trabajo y medio ambiente, que son las cuestiones a las que intentamos apuntar y para que los chicos que vienen acá puedan incursionar en estas opciones.

 

RP.- ¿Por qué les interesó la visita de Francisco de Narváez?

 

Nosotros pedimos la visita de Francisco porque necesitamos dar a conocer esto que hacemos, para que nos puedan ayudar también en algunos aspectos. La ONG no es nada político, pero estamos tratando de que vengan diferentes políticos, el que quiera venir. Después ellos verán si quieren continuar colaborando con nosotros o no.

 

Lo que necesitamos es una colaboración para construir el galpón. Hace mucho frío y no es el mejor lugar para los chicos. Tratamos de recibir materiales como para ir mejorando el día a día de los vecinos de acá de Los Hornos.

 

RP.- ¿Cuántos chicos asisten por día a esta copa de leche?

 

Tenemos aproximadamente 25 chicos por día, teniendo en cuenta que es una copa de leche y que está sólo los sábados y domingos. Los alimentos los podemos traer entre nosotros para los chicos, pero por ejemplo lo materiales de los que hablaba antes no es posible.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolla la ONG?. ¿La idea es seguir creciendo?

 

Nosotros acá tenemos esta ONG y está todo hecho como marca la ley. Queremos estar dentro de las normas legales. Esto es un grupo de gente que aportamos desde lo que podemos cada uno.

 

La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos. Por eso también son las invitaciones a  estos personajes, para ver si pueden darnos una mano. Ahora tenemos que esperar un poco a que se normalice la situación de la provincia de Buenos Aires y veremos cómo continuamos con todo esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.