NewsLetter
Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    Castagneto, en General Rodríguez: "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más el territorio"   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Batakis recorrió La Matanza junto a comitiva del BID   -    Rol de China en América   -    "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más"   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    En medio de internas el radicalismo realiza acto contra los buitres   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Sabsay: “Cristina no sabe de derecho, ahora que muestre el título”   -    Ucrania retrasa el fin de la guerra del gas con Rusia   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Las autoridades de Hong Kong se reunieron con líderes democráticos   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Putin y Medvedev enviaron sus condolencias por muerte del líder de compañía Total   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Otro ataque terrorista en Yemen   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  8669 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos”

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 17 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El presidente y vicepresidente de la copa de leche Videtema -sito en 58 entre 153 y 154 de La Plata-, José Rodríguez y Carlos González respectivamente, dialogaron con REALPOLITIK sobre las actividades que realizan en la ONG recientemente creada y se refirieron brevemente al impacto que tiene en este tipo de establecimientos la crisis provincial.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿De qué se trata esta copa de leche que ayuda a los vecinos de Los Hornos?

 

La organización no gubernamental se llama Videtema, por vivienda, deportes, trabajo y medio ambiente, que son las cuestiones a las que intentamos apuntar y para que los chicos que vienen acá puedan incursionar en estas opciones.

 

RP.- ¿Por qué les interesó la visita de Francisco de Narváez?

 

Nosotros pedimos la visita de Francisco porque necesitamos dar a conocer esto que hacemos, para que nos puedan ayudar también en algunos aspectos. La ONG no es nada político, pero estamos tratando de que vengan diferentes políticos, el que quiera venir. Después ellos verán si quieren continuar colaborando con nosotros o no.

 

Lo que necesitamos es una colaboración para construir el galpón. Hace mucho frío y no es el mejor lugar para los chicos. Tratamos de recibir materiales como para ir mejorando el día a día de los vecinos de acá de Los Hornos.

 

RP.- ¿Cuántos chicos asisten por día a esta copa de leche?

 

Tenemos aproximadamente 25 chicos por día, teniendo en cuenta que es una copa de leche y que está sólo los sábados y domingos. Los alimentos los podemos traer entre nosotros para los chicos, pero por ejemplo lo materiales de los que hablaba antes no es posible.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolla la ONG?. ¿La idea es seguir creciendo?

 

Nosotros acá tenemos esta ONG y está todo hecho como marca la ley. Queremos estar dentro de las normas legales. Esto es un grupo de gente que aportamos desde lo que podemos cada uno.

 

La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos. Por eso también son las invitaciones a  estos personajes, para ver si pueden darnos una mano. Ahora tenemos que esperar un poco a que se normalice la situación de la provincia de Buenos Aires y veremos cómo continuamos con todo esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.