NewsLetter
Hamas y Al Fatah pactan un gobierno de unidad   -    Scioli destacó “vocación de servicio” de agentes reincorporados   -    Francia anuncia nuevos recortes   -    Moyano y Barrionuevo ahora impulsan marcha contra la inseguridad   -    La estrategia militar innovadora del Kremlin   -    La Provincia y la Asociación de Motociclistas acordaron “dialogar”   -    "Una mayor conducta provocadora por parte de Rusia conllevará más costos y un mayor aislamiento"   -    Ishii lanza el “Nestorismo” en el Luna Park   -    La OPEP cerro el barril a u$s105,9   -    El Jefe Departamental Conurbano Norte niega “zonas liberadas”   -    Obama aterriza en Tokio, la primera parada de su gira por Asia   -    Argentina busca prorrogar por un año el acuerdo automotriz con Brasil   -    Aumentó un 4,5 la cantidad de turistas   -    El PJ bonaerense se reunió en La Matanza con “agenda abierta”   -    Interrumpen a Correa en pleno discurso   -    Scioli se reunió con la procuradora Falbo y los fiscales de la Provincia   -    Bolivia aprobó el derribo de aviones del narcotráfico   -    Chiche Duhalde sobre el ataque de D’Elía: “Esa noche no pude dormir”   -    Argentina se compromete a facilitar el tránsito desde Paraguay   -    Arba intensificará los controles en ferias informales   -   
 |  14427 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos”

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).

Copa de leche Videtema: “La idea es seguir creciendo" (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 17 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El presidente y vicepresidente de la copa de leche Videtema -sito en 58 entre 153 y 154 de La Plata-, José Rodríguez y Carlos González respectivamente, dialogaron con REALPOLITIK sobre las actividades que realizan en la ONG recientemente creada y se refirieron brevemente al impacto que tiene en este tipo de establecimientos la crisis provincial.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿De qué se trata esta copa de leche que ayuda a los vecinos de Los Hornos?

 

La organización no gubernamental se llama Videtema, por vivienda, deportes, trabajo y medio ambiente, que son las cuestiones a las que intentamos apuntar y para que los chicos que vienen acá puedan incursionar en estas opciones.

 

RP.- ¿Por qué les interesó la visita de Francisco de Narváez?

 

Nosotros pedimos la visita de Francisco porque necesitamos dar a conocer esto que hacemos, para que nos puedan ayudar también en algunos aspectos. La ONG no es nada político, pero estamos tratando de que vengan diferentes políticos, el que quiera venir. Después ellos verán si quieren continuar colaborando con nosotros o no.

 

Lo que necesitamos es una colaboración para construir el galpón. Hace mucho frío y no es el mejor lugar para los chicos. Tratamos de recibir materiales como para ir mejorando el día a día de los vecinos de acá de Los Hornos.

 

RP.- ¿Cuántos chicos asisten por día a esta copa de leche?

 

Tenemos aproximadamente 25 chicos por día, teniendo en cuenta que es una copa de leche y que está sólo los sábados y domingos. Los alimentos los podemos traer entre nosotros para los chicos, pero por ejemplo lo materiales de los que hablaba antes no es posible.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolla la ONG?. ¿La idea es seguir creciendo?

 

Nosotros acá tenemos esta ONG y está todo hecho como marca la ley. Queremos estar dentro de las normas legales. Esto es un grupo de gente que aportamos desde lo que podemos cada uno.

 

La idea es seguir creciendo, pero de a poco y con el apoyo de todos. Por eso también son las invitaciones a  estos personajes, para ver si pueden darnos una mano. Ahora tenemos que esperar un poco a que se normalice la situación de la provincia de Buenos Aires y veremos cómo continuamos con todo esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Vacacionó fuera durante el fin de semana largo?

Sí.
No.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.