NewsLetter
Interrumpen a Correa en pleno discurso   -    Scioli se reunió con la procuradora Falbo y los fiscales de la Provincia   -    Bolivia aprobó el derribo de aviones del narcotráfico   -    El PJ bonaerense se reunió en La Matanza con “agenda abierta”   -    Argentina se compromete a facilitar el tránsito desde Paraguay   -    Chiche Duhalde sobre el ataque de D’Elía: “Esa noche no pude dormir”   -    "EEUU debe tratar a Rusia de nuevo como una potencia"   -    Arba intensificará los controles en ferias informales   -    Santos designa alcaldesa provisoria en Bogotá   -    Cristiano Rattazzi: "La economía argentina se drogó con la inflación"   -    Gran Bretaña insta a escoceses a mantener el status quo   -    La Provincia aceptó no subir la luz por un año   -    Bullyng Sin Fronteras se reunió con el segundo de CFK   -    Más pases: un intendente y un ex fiscal se sumaron al massismo   -    Rusia vuelve a invertir en Corea del Norte   -    Arranca en universidades el debate del nuevo Código Penal   -    60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La Comisión por la Memoria rechaza que se limiten los piquetes   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Asumió el nuevo presidente de la Corte Suprema Bonaerense   -   
 |  5475 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


Diego Mendoza Jaufret visitó Berisso: “La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos”

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del Concejo Deliberante de Magdalena dialogó con REALPOLITIK sobre la reunión del Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en Berisso y se refirió a la importancia que tiene para la localidad la integración a la octava sección. En ese sentido, Diego Mendoza Jaufret manifestó que “dentro de la tercera sección no estamos representados”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál es la finalidad de la reunión del Foro Regional que se llevó a cabo en Berisso?

 

En principio, nos unió la idea de reforzar el proyecto de integración de la octava sección electoral. Consideramos que dentro de la tercera sección no estamos representados, como sí lo estaríamos si perteneciéramos a la octava, en donde nos apoyarían diputados y senadores que conocen  la región.

 

Nosotros somos el municipio más chico de la región y con la integración a los distritos vecinos, nos proyectaría de otra manera. El crecimiento de Magdalena va a venir de la mano de la integración a los municipios vecinos.

 

RP.- ¿Cree que se pueda dar en el corto plazo la integración de los distritos a la octava sección electoral?

 

La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos. A partir de esto se nos permitió unirnos para trabajar de una manera mancomunada, como no sucedía anteriormente. Entre todos los municipios trabajamos para engrandecer a la región.

 

RP.- ¿Han tratado problemáticas en común para la región?

 

Hay muchas problemáticas en común que tenemos. Una de ellas es el transporte: nosotros tenemos problemas con el transporte público -nuestro caso es con la empresa Rápido Argentino-: problemas con la frecuencia, el deterioro de las unidades, y es una de las pocas formas que tiene nuestra población de acceder a la ciudad de La Plata. Además tenemos muchas denuncias del aumento de las tarifas inconsultas, la quita del servicio -como por ejemplo el de las 23.00 que trae a nuestra ciudad a los estudiantes que viajan a La Plata-.

 

Además, tenemos el inconveniente con las rutas. La ruta 11 que nos comunica con La Plata, Ensenada y Berisso, se encuentra muy deteriorada. Hemos hablado en varias oportunidades del problema y el ministro Arlía se ha comprometido a impulsar el proyecto del arreglo de la ruta provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Vacacionó fuera durante el fin de semana largo?

Sí.
No.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.