NewsLetter
"Pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces"   -    Macri saludó a Margarita Barrientos por las fiestas   -    Irlanda del Norte acuerda a favor del gobierno de coalición   -    Rodríguez Larreta, “el elegido” para gobernar la Ciudad   -    Ucrania modifica su status de Estado no alineado   -    Donda también quiere ser candidata   -    Protestas dan bienvenida a obras del canal de Nicaragua   -    De la Sota apuesta a los murales como símbolo peronista   -    La infanta Cristina será juzgada por fraude   -    Más cambios en el Gabinete: fue nombrada la pareja de Aníbal   -    América Latina en el pensamiento geopolítico del Papa Francisco   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Ballotage en Túnez   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -    Nuevo ataque israelí en la Franja no deja heridos   -    “Me siento orgulloso de que Ensenada tenga tantas manifestaciones gremiales”   -    La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    “El SUPEH como organización gremial es extraordinario”   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    Lo que el año nos dejó, en La Plata   -   
 |  16491 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


Diego Mendoza Jaufret visitó Berisso: “La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos”

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del Concejo Deliberante de Magdalena dialogó con REALPOLITIK sobre la reunión del Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en Berisso y se refirió a la importancia que tiene para la localidad la integración a la octava sección. En ese sentido, Diego Mendoza Jaufret manifestó que “dentro de la tercera sección no estamos representados”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál es la finalidad de la reunión del Foro Regional que se llevó a cabo en Berisso?

 

En principio, nos unió la idea de reforzar el proyecto de integración de la octava sección electoral. Consideramos que dentro de la tercera sección no estamos representados, como sí lo estaríamos si perteneciéramos a la octava, en donde nos apoyarían diputados y senadores que conocen  la región.

 

Nosotros somos el municipio más chico de la región y con la integración a los distritos vecinos, nos proyectaría de otra manera. El crecimiento de Magdalena va a venir de la mano de la integración a los municipios vecinos.

 

RP.- ¿Cree que se pueda dar en el corto plazo la integración de los distritos a la octava sección electoral?

 

La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos. A partir de esto se nos permitió unirnos para trabajar de una manera mancomunada, como no sucedía anteriormente. Entre todos los municipios trabajamos para engrandecer a la región.

 

RP.- ¿Han tratado problemáticas en común para la región?

 

Hay muchas problemáticas en común que tenemos. Una de ellas es el transporte: nosotros tenemos problemas con el transporte público -nuestro caso es con la empresa Rápido Argentino-: problemas con la frecuencia, el deterioro de las unidades, y es una de las pocas formas que tiene nuestra población de acceder a la ciudad de La Plata. Además tenemos muchas denuncias del aumento de las tarifas inconsultas, la quita del servicio -como por ejemplo el de las 23.00 que trae a nuestra ciudad a los estudiantes que viajan a La Plata-.

 

Además, tenemos el inconveniente con las rutas. La ruta 11 que nos comunica con La Plata, Ensenada y Berisso, se encuentra muy deteriorada. Hemos hablado en varias oportunidades del problema y el ministro Arlía se ha comprometido a impulsar el proyecto del arreglo de la ruta provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Enero 2015: ¿Cuánto tiempo viajará por vacaciones?

Un mes completo.
Una quincena.
Una semana.
Menos de una semana.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.