REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
El canciller del Reino Unido acusó al gobierno argentino de "hostigamiento"   -    El dilema de Macri y Michetti: El Vice   -    Sanz anunció que se está buscando desafiliar a Moreau   -    Atentado suicida contra la ONU en el norte Mali   -    ¡Tocate esta!   -    ¿Por qué el Papa Francisco se niega a recibir a Massa?   -    Las FARC hacen llamamiento al gobierno colombiano   -    ¡Y la concejal maneja putas!   -    Insaurralde: “El kirchnerismo es la amplia avenida del medio”   -    El presidente de Ecuador confirmó que sufrió una amenaza de muerte   -    Tibio cruce entre Michetti y Larreta   -    Del voto femenino al diálogo transparente   -    Grecia: La Iglesia ortodoxa ofreció sus bienes para pagar las deudas del país   -    Ya tiene segundo   -    Escándalo: De Ángeli quiere legalizar el trabajo infantil   -    UE pide a Turquía y Armenia normalizar sus relaciones   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    ¿Qué dice la ley de estatización de ferrocarriles?   -    Hillary Clinton arranca su campaña electoral en Iowa   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  20423 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Diego Mendoza Jaufret visitó Berisso: “La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos”

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del Concejo Deliberante de Magdalena dialogó con REALPOLITIK sobre la reunión del Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en Berisso y se refirió a la importancia que tiene para la localidad la integración a la octava sección. En ese sentido, Diego Mendoza Jaufret manifestó que “dentro de la tercera sección no estamos representados”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál es la finalidad de la reunión del Foro Regional que se llevó a cabo en Berisso?

 

En principio, nos unió la idea de reforzar el proyecto de integración de la octava sección electoral. Consideramos que dentro de la tercera sección no estamos representados, como sí lo estaríamos si perteneciéramos a la octava, en donde nos apoyarían diputados y senadores que conocen  la región.

 

Nosotros somos el municipio más chico de la región y con la integración a los distritos vecinos, nos proyectaría de otra manera. El crecimiento de Magdalena va a venir de la mano de la integración a los municipios vecinos.

 

RP.- ¿Cree que se pueda dar en el corto plazo la integración de los distritos a la octava sección electoral?

 

La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos. A partir de esto se nos permitió unirnos para trabajar de una manera mancomunada, como no sucedía anteriormente. Entre todos los municipios trabajamos para engrandecer a la región.

 

RP.- ¿Han tratado problemáticas en común para la región?

 

Hay muchas problemáticas en común que tenemos. Una de ellas es el transporte: nosotros tenemos problemas con el transporte público -nuestro caso es con la empresa Rápido Argentino-: problemas con la frecuencia, el deterioro de las unidades, y es una de las pocas formas que tiene nuestra población de acceder a la ciudad de La Plata. Además tenemos muchas denuncias del aumento de las tarifas inconsultas, la quita del servicio -como por ejemplo el de las 23.00 que trae a nuestra ciudad a los estudiantes que viajan a La Plata-.

 

Además, tenemos el inconveniente con las rutas. La ruta 11 que nos comunica con La Plata, Ensenada y Berisso, se encuentra muy deteriorada. Hemos hablado en varias oportunidades del problema y el ministro Arlía se ha comprometido a impulsar el proyecto del arreglo de la ruta provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién se quedará con la provincia de Buenos Aires?

El Frente para la Victoria.
El Frente Renovador.
El Pro.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.