NewsLetter
Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Impulsan proyecto para reformar la ley de alquileres   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Capitanich: "Buscan desgastar el Gobierno"   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    D' Elía acusó a Duhalde de narco en "Intratables"   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Scioli entregó el microcrédito número 80 mil   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Proponen crear un cuerpo de seguridad para la prevención   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Según Poliarquía, Massa encabeza la intención de voto presidencial   -    Pacific Rubiales divulga los resultados financieros del primer trimestre de 2014   -    Arba se refuerza con 1.300 agrimensores para combatir la evasión   -    VERTEX participa en uno de los más grandes proyectos de energía   -    Castagneto y Mussi inauguraron obras en Berazategui   -    Continúan en Venezuela diálogos entre el gobierno y la oposición   -    Hugo Godoy fue electo presidente de Unidad Popular bonaerense   -    El Mundial de Fútbol le dejará 27.700 millones de dólares a Brasil   -    Intendente del FR analiza ir por la re-reelección   -   
 |  3927 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


Diego Mendoza Jaufret visitó Berisso: “La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos”

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Diego Mendoza Jaufret dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del Concejo Deliberante de Magdalena dialogó con REALPOLITIK sobre la reunión del Foro Regional de Concejales que tuvo lugar en Berisso y se refirió a la importancia que tiene para la localidad la integración a la octava sección. En ese sentido, Diego Mendoza Jaufret manifestó que “dentro de la tercera sección no estamos representados”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál es la finalidad de la reunión del Foro Regional que se llevó a cabo en Berisso?

 

En principio, nos unió la idea de reforzar el proyecto de integración de la octava sección electoral. Consideramos que dentro de la tercera sección no estamos representados, como sí lo estaríamos si perteneciéramos a la octava, en donde nos apoyarían diputados y senadores que conocen  la región.

 

Nosotros somos el municipio más chico de la región y con la integración a los distritos vecinos, nos proyectaría de otra manera. El crecimiento de Magdalena va a venir de la mano de la integración a los municipios vecinos.

 

RP.- ¿Cree que se pueda dar en el corto plazo la integración de los distritos a la octava sección electoral?

 

La integración a la octava es el mayor anhelo que tenemos. A partir de esto se nos permitió unirnos para trabajar de una manera mancomunada, como no sucedía anteriormente. Entre todos los municipios trabajamos para engrandecer a la región.

 

RP.- ¿Han tratado problemáticas en común para la región?

 

Hay muchas problemáticas en común que tenemos. Una de ellas es el transporte: nosotros tenemos problemas con el transporte público -nuestro caso es con la empresa Rápido Argentino-: problemas con la frecuencia, el deterioro de las unidades, y es una de las pocas formas que tiene nuestra población de acceder a la ciudad de La Plata. Además tenemos muchas denuncias del aumento de las tarifas inconsultas, la quita del servicio -como por ejemplo el de las 23.00 que trae a nuestra ciudad a los estudiantes que viajan a La Plata-.

 

Además, tenemos el inconveniente con las rutas. La ruta 11 que nos comunica con La Plata, Ensenada y Berisso, se encuentra muy deteriorada. Hemos hablado en varias oportunidades del problema y el ministro Arlía se ha comprometido a impulsar el proyecto del arreglo de la ruta provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.