NewsLetter
“Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Boudou: rechazaron su recurso e irá a juicio oral   -    ONU pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Murió el fiscal Julio César Strassera   -    Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Zabalza: “¿Qué sabía el Ejecutivo que no sabemos en el Parlamento?”   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    ¡Pica para Prat Gay en Suiza!   -    Sale Capitanich, entra ¿Dominguez?   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Cristián U se suma al FR y adelanta: “Con la política no me llevo muy bien”   -    Alcalde preso pide la renuncia de Maduro   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  16309 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Radiopasillo | La columna especial de REALPOLITIK


Más sola que Solá, el amante de Paraguay, la lapicera del escándalo y el destino de Telerman

Solá, el amante de Paraguay, la lapicera y Telerman (Foto: REALPOLITIK).

Solá, el amante de Paraguay, la lapicera y Telerman (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 13 de julio de 2012

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

¿TELERMAN, ASESOR?

 

Según trascendió en los pasillos de la gobernación, varios intendentes del conurbano, encabezados por Alberto Descalzo (Ituzaingó), pusieron el grito en el cielo con la llegada de Jorge Telerman al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. En parte, este protagonismo se debe a la presencia en una de las direcciones provinciales de una ex directora de Cultura de dicha ciudad y, sobre todo, a la existencia de 25 empleados domiciliados en el municipio del oeste cuyo “desempeño de tareas” resulta más que confuso.

 

Debido a diversas condiciones que habrían puesto estos mandatarios comunales, la llegada de Telerman no sería tan sencilla como parece y, según afirman, es muy probable que el ex jefe de Gobierno porteño termine de asesor del gobernador.

 

Al parecer, el operativo mediático ya comenzó.

 

LAS LAPICERAS DEL QUILOMBO

 

Hace alrededor de dos semanas, primero en una reunión del peronismo disidente que tuvo lugar en la costa atlántica, luego en diversas dependencias gubernamentales de la ciudad de La Plata, aparecieron una serie de lapiceras que trajeron un gran revuelo en el sector macrista platense.

 

Las mismas llevan la inscripción “Brichetti diputado Pro”, haciendo expresa referencia al dirigente del Pro Peronismo de la sección capital, Daniel Brichetti.

 

La iniciativa, que incluyó la impresión de miles de lapiceras, dejó más dudas que certezas. La primera de ellas es quién bancó esta mini campaña. La otra, una versión de despido en las filas Pro.

 

MÁS SOLA QUE SOLÁ

 

La ex aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, visitó ayer la ciudad de La Plata y, mientras aprovechó la jornada para reunirse con compañeros de militancia, guardó algunos minutos de su estadía para dedicarlos al ocio.

 

En ese marco, alrededor de las 13.00, la presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN/FAP caminó a lo largo de la calle 13, hasta ingresar en el bar conocido como Drac (ubicado en la esquina de 48).

 

Como si estuviera en plena campaña, la dirigente recorrió las calles de la ciudad con la mirada altiva y el pecho inflado, como esperando saludos de la gente.

 

Como era de esperarse, a lo largo de todo el trayecto, ni una sola persona se detuvo a saludarla y mucho menos a pedirle un autógrafo.

 

EL GOLPISTA

 

El día de ayer, durante la botadura del buque Eva Perón en el astillero Río Santiago, con la presencia de “Pachuli” Ignomiriello y la extraña ausencia de Mario Secco, el gobernador Daniel Scioli encabezó un acto que fue el orgullo de muchos ensenadenses.

 

Sin embargo, la apostilla de la jornada se la llevó una bandera que se encontraba entre el público presente. La misma, aunque no contenía firma alguna, enarbolaba una polémica frase que no pasó para nada inadvertida: “Mariotto golpista”.

 

EL AMANTE DE PARAGUAY

 

A poco de su terrible derrota electoral en las internas de la Coalición Cívica, el ex legislador bonaerense Javier Mor Roig visitó las instalaciones del Hotel Internacional Potrero de los Funes, ubicado en el kilómetro 16 de la ruta 18 de la provincia de San Luis.

 

El hotel cuenta con una gran cantidad de suites presidenciales. Cada una de ellas, vinculadas a un país distinto.

 

Lo que llama la atención es que el ex aspirante a la jefatura comunal se hospeda en forma más que asidua en dicho hotel. De hecho, cada vez que lo hace, pide la suite paraguaya.

 

Algunos incluso cuestionan si se trata de un resurgimiento de espíritu latinoamericanista o si implica tan solo la existencia de algún vínculo comercial. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Comente esta nota
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario :
Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.