NewsLetter
Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Siempre las mismas, el cruce de las tres C   -    Ucrania retrasa el fin de la guerra del gas con Rusia   -    Telerman fue designado vocero “ad honorem” de Scioli   -    Las autoridades de Hong Kong se reunieron con líderes democráticos   -    “Me va a tener que ganar en las Primarias”   -    Putin y Medvedev enviaron sus condolencias por muerte del líder de compañía Total   -    Concejales bonaerenses podrán dar a conocer sus proyectos   -    Otro ataque terrorista en Yemen   -    La provincia da asueto para los ciudadanos uruguayos   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Continúan los casos riesgosos en España   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Kiev establece régimen de autogobierno en zonas de Lugansk y Donetsk   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Kiev denuncia embargo político por parte de Rusia   -    21 kilómetros de solidaridad   -    La Consulta catalana del 9-N será sin fines plebiscitarios   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  19130 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Emiliano Fernández: “Ramiro Benavente pretende volver a usurpar la Casa del Pueblo”





REALPOLITIK | 11 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El concejal socialista e integrante del Frente Amplio Progresista ratificó la denuncia de ocupación ilegal de la histórica Casa del Pueblo, ubicada en 49 entre 9 y 10. En diálogo con REALPOLITIK, Emiliano Fernández señaló que el lugar fue recuperado por el partido el pasado 27 de mayo y que actualmente se está poniendo resistencia a una nueva usurpación.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Actualmente de quién es la Casa del Pueblo?

 

La Casa del Pueblo fue recuperada el 27 de mayo por el Partido Socialista, y a partir de ahí la tenencia y la posesión la tiene el partido. En el medio estamos resistiendo embates de grupos que la intentan usurpar nuevamente. Esa es la situación actual.

 

RP.- O sea que ahora está en manos de su partido.

 

Jurídicamente siempre fue del Partido Socialista, desde el año 1934. En el año 2010 sufrimos una usurpación, la denunciamos, hicimos una acción jurídica que está tramitando el juzgado Civil y Comercial Nº 5 de La Plata. Y el 27 de mayo recuperamos la casa.

 

Les hicimos una denuncia penal a las personas que intentan volver a tomarla con nombre y apellido. Eso lo tramita la fiscalía de turno Nº 4.

 

El otro día apareció un grupo de personas intentando ejercer presión para retomar la casa y fueron disuadidos por la fuerza pública y por la institucionalidad de la ciudad.

 

RP.- ¿Por qué hay tanto conflicto con esta casa?

 

Lo que pasa es que hay un grupo de personas que oportunamente se fueron del Partido Socialista, y pensaron que al irse ellos del partido la casa se iba con ellos. Eso es lo que pasó.

 

Como saben, el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires fue intervenido por el Partido Socialista nacional, y esa gente que sufre la intervención por mantener una política absolutamente contraria a lo que el partido a nivel nacional establecía, pensó que los bienes eran de ellos y por eso han intentado mantenerlo.

 

Nosotros como partido mantuvimos la posesión del bien acá en La Plata, y perdimos la propiedad de la planta alta de la casa. En ese sentido iniciamos una acción jurídica y el 27 de mayo la recuperamos.

 

Hoy estamos ocupando, utilizando y defendiendo la propiedad y posesión del partido. Nada más que eso. Hay gente que está confundida y cree que eso es un botín de guerra o algo por el estilo. Esa es la casa del Partido Socialista y la sede provincial del partido desde el año 1934 y nosotros vamos a mantener esa situación y vamos a evitar que sea usurpada nuevamente.

 

RP.- ¿Hubo hechos de violencia en los enfrentamientos con los otros grupos?

 

No, lo que hicimos fue mucho más inteligente. Aspiramos a recuperar la casa por medios pacíficos y lo logramos. Justamente lo que queremos es evitar hechos de violencia actuales.

 

El martes me llamó Ramiro Benavente, personalmente no lo conozco pero esta persona pretende volver a usurpar la casa, me lo dijo. A lo que le recomendé que desista, que sería interesante y conveniente que no lo haga porque está demandado civil y penalmente, y es uno de los que está detrás de esta barbaridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Emiliano Fernández dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Emiliano Fernández dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Emiliano Fernández dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Emiliano Fernández dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.