NewsLetter
EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    Último acto del PJ en busca de consenso   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    La provincia acuerda con Unicef en pos de los niños   -    Dolor en Pakistán: atentado cobra la vida de 141 personas   -    Encuesta pone a Massa como el gran ganador   -    Cambios en la cúspide política de Zimbabwe   -    Scioli entregó microcréditos en un Luna Park colmado   -    La ONU pide a Israel investigar la muerte del ministro palestino   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    La centro-izquierda israelí se une para ganar las elecciones   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Senado de EEUU deplora los interrogatorios de la CIA   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Presidentes suramericanos inauguraron la nueva sede de la Unasur en "mitad del mundo"   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Sudáfrica conmemora primer año de la muerte de Nelson Mandela   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  11297 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Radiopasillo | La columna especial de REALPOLITIK


El comunicado, el acertijo develado, la radical defraudada y el caso del yerno de Pacho O´Donnell

El comunicado, el acertijo y el caso del yerno de O´Donnell (Foto: REALPOLITIK).

El comunicado, el acertijo y el caso del yerno de O´Donnell (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 5 de julio de 2012

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

“ÉRAMOS UN POCO MÁS”

 

Días atrás, desde ATE anunciaron con bombos y platillos el lanzamiento de un paro nacional. En ese marco, desde el gremio que conduce Oscar de Isasi hicieron la difusión de los resultados, bajo el título: “No es ley de Dios nuestro destino de pobreza”.

 

En dicha gacetilla de prensa se cometió un grosero error: “Más de 10 (sic) trabajadores, gran cantidad de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires, fueron protagonistas del acto central del paro nacional…”.

 

Inmediatamente, desde el sector enviaron otro correo bajo el sujeto: “Éramos un poco más”.

 

Allí aclaraban: “Descuento que ya se dieron cuenta del error en el envío anterior, pero… Donde dice 'más de 10 trabajadores', debería decir, obviamente, 'más de 10 mil...'. Está bien que nos cobren impuesto a las ganancias que no le cobran a los bancos o a la renta financiera, pero no creo que hayamos quedado tan pocos ajajaj” (¡sic!).

 

LA RADICAL DEFRAUDADA

 

Aunque la interna radical se pospuso por irregularidades en la conformación del padrón, hay quienes, incluso desde antes de esa fecha, tomaron la decisión de no participar activamente de los comicios por sentirse “defraudados”.

 

Es el caso de la dirigente de Los Hornos, Celina Contú, quien, según trascendió, decidió no respaldar a ningún candidato radical simplemente porque ninguno de los postulantes colaboró con las causas enarboladas desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66.

 

HASTA LAS MANOS

 

El eterno aspirante a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, recibió el 7 de junio un monitoreo de opinión pública que él mismo solicitó a la consultora Management & Fit. En los números del relevamiento, al que tuvo acceso exclusivo este medio, su preocupación se vio justificada.

 

El mismo incluía cuestiones referidas a la gestión de CFK, la reforma constitucional, el programa televisivo de Jorge Lanata, la intervención del estado en la economía y demás.

 

Su inquietud tenía que ver con la posición de su competidor natural a la gobernación, Sergio Massa. Allí, en la percepción de imagen de los dirigentes, se constataba lo siguiente:

 

De Narváez

Muy buena - 1,9

Buena - 21,8

Regular - 29,8

Mala - 28,3

NS/NC - 18,2

 

Massa:

Muy buena - 10,3

Buena - 28,8

Regular - 22,7

Mala - 12,5

NS/NC - 25,7

 

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

 

Mientras la provincia se cae a pedazos y más de uno quisiera huir, Jorge Telerman, de la mano de Alberto Fernández, llega a cultura de la provincia.

 

Según supo este medio, el actual DGA, Hernán Gullo, será el próximo secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, previo descarte del yerno de Pacho O'Donnell, Sebastián Berardi. Sin duda, otra clara muestra de la ruptura entre Nación y provincia.

 

Finalmente, según trascendió, el motivo por el cual aun no se hizo público el nombramiento del ex Carrió, actual moyanista puro (véase su Twitter) y anti K declarado es por Cañuelas. El lanzamiento iba a tener lugar el domingo pasado, buscando un golpe de efecto.

 

UN MAL EJEMPLO

 

Durante la última visita del ex presidenciable, Ricardito Alfonsín, a la ciudad de La Plata, él y su comitiva realizaron un recorrido por la localidad de San Carlos. Cerca del club Las Quintas, en calle 138 y 32, el dirigente y su acompañante –un musculoso hombre que oficiaba de seguridad privada- llevaron adelante un movimiento que molestó inesperadamente a los vecinos que se encontraban observando.

 

Alrededor de las 17.35, ambos sujetos cruzaron la calle a mitad de cuadra, sin respetar la senda peatonal ni los semáforos. En ese entonces se hizo oír la crítica de un vecino, seguramente peronista, que le gritó. “¡Querés presidir un país y no sabés cruzar la calle!”.

 

Con buen tino.

 

ACERTIJO DEVELADO

 

En el trajinar político se ven especímenes de toda clase y especie. Es que muchos de quienes desempeñan tareas en este ámbito, ensalzados por demás en el manto del poder y la lujuria, poseen actitudes, manías y rarezas que llegan a sorprender hasta a sus propios compañeros de andanzas.

 

Por seguro, un caso paradigmático lo protagoniza el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge “Piedrita” Rodríguez, quien maneja una de las cajas más grandes de la provincia de Buenos Aires y poseería una adicción enfermiza por una reconocida actriz del espectáculo argentino.

 

Este hombre, quien, dicho sea de paso, recientemente se ha realizado un notorio implante de cabello, se cansó del dinero. Ahora solo se conformaría con el buen sexo. Ya no pide coimas para hacer favores políticos, solo le interesaría que le faciliten (billetes mediante) unos minutos a solas con la despampanante Jesica Cirio. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Comente esta nota
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
BOIO  | 
QUE ASCO ESE VIEJO MARICON Y CON GATO
Coqui R.  | 
PARTIDO LESBICO-ENFERMIZO por la liberacion de veteranas de guerra sexual no reconocidas por el estado provincial bonaerense...paro dia 10/7 en Pza. Moreno, llevar consolador o juguete análogo en mano !
 
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario :
Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.