NewsLetter
Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    Castagneto, en General Rodríguez: "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más el territorio"   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Batakis recorrió La Matanza junto a comitiva del BID   -    Rol de China en América   -    "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más"   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    En medio de internas el radicalismo realiza acto contra los buitres   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Sabsay: “Cristina no sabe de derecho, ahora que muestre el título”   -    Ucrania retrasa el fin de la guerra del gas con Rusia   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Las autoridades de Hong Kong se reunieron con líderes democráticos   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Putin y Medvedev enviaron sus condolencias por muerte del líder de compañía Total   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Otro ataque terrorista en Yemen   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  1241 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Julio Garro: “Es mentira que Alak me eligió para trabajar con él, o que él quiere trabajar conmigo”

Julio Garro dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Julio Garro dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 4 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El diputado provincial del Pro habló con REALPOLITIK sobre el lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista realizado en La Plata el pasado fin de semana. Además, se refirió a la relación Cristina-Moyano-Macri y a los rumores que hablan de un acercamiento con el ex intendente platense y ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. “Ojalá que la cantidad de gente valiosa que anda pululando por ahí nos elija a nosotros para darnos una mano”, dijo Julio Garro.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se lanzó la Corriente Nacional Propuesta Peronista, que respalda la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia de 2015. Esto ratifica la vocación frentista del Pro.

 

Seguro, en el Pro tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad por tener a uno de los candidatos a presidente, y por ello estamos obligados a trabajar, construir y seguir sumando.

 

Nosotros celebramos el surgimiento de Propuesta Peronista, ya que es importante y nos va a ayudar a nivel nacional para avanzar con la candidatura de Mauricio Macri como presidente.

 

Siempre nos hemos caracterizado por dialogar con todo el mundo, el Pro es un espacio en donde hay muchos independientes o provenientes de otros sectores. Es un partido muy amplio que ha recibido militantes y dirigentes de cualquier extracción política. Es cuestión de dar tiempo y tener vocación para conversar con todos para poder confluir en una fuerza lo más homogénea posible, con un objetivo en común para construir algo con seriedad y gobernabilidad. Queremos poder ser una alternativa no sólo en 2013, sino también en 2015.

 

RP.- ¿Cómo viene el trabajo político en lo territorial?

 

Seguimos con las recorridas por la ciudad y las localidades, y con actividades propias del partido. Una vez por semana tenemos plenarios en donde decidimos las actividades a realizar. Estuve visitando varias veces los centros de salud, y sinceramente los empleados y profesionales que me recibieron me han dicho en off un montón de cosas, que hoy lo puedo contar sin dar esos nombres. Pero ellos me dicen que no tienen no tienen insumos, que hace falta personal, que la gente prácticamente ya no asiste a las salitas sanitarias sino que van directamente al hospital.

 

Y ahí nace una figura de discusión porque hace muchos años los que se hacían cargo de la salud eran los organismos nacionales y provinciales, y el objetivo de estas salitas fue nada más y nada menos que descomprimir los hospitales provinciales. Pero para que esto suceda, tiene que haber en las salitas una atención de buena a muy buena.

 

Nosotros hemos trabajado porque estas salitas funcionen como tienen que funcionar, hay muchos médicos en La Plata que se reciben y tienen que hacer su residencia en pueblos del interior, al límite de la provincia. Lo que proponemos nosotros es que a cada médico se le dé la posibilidad de hacer su residencia en la ciudad de La Plata, en esas salitas sanitarias, y así garantizamos la presencia de médicos en esas salitas de atención primaria.

 

También, sabemos que tenemos que tener el personal capacitado para las embarazadas que le hagan un monitoreo adecuado durante los primeros tres meses que son esenciales, y muchas veces llegan a los hospitales con complicaciones y ponen en riesgo su vida y la de su bebé. Y en esto tenemos una deuda pendiente.

 

RP.- Se ha dicho que Macri ha acompañado la convocatoria de Moyano al paro, ¿qué opina sobre esto?

 

Yo no sé si Mauricio apoyó completamente ésta convocatoria. Lo que sí me parece válido y legítimo es el reclamo de los trabajadores que piden algo justo como lo han pedido un montón de sectores sociales durante estos años.

 

Lo que ocurre es que esto se tiñó de mucha política por toda esta pelea que mantiene la CGT con el gobierno nacional. Ahora no podemos negar que cuando Moyano dijo que iba a dar un paso al costado de la presidencia de la CGT, el impuesto se eliminaba o disminuía; ahí podemos entender cuál es el fin último de este conflicto.

 

¿Cuál es la intención?, ¿cambiar al secretario General de la CGT o pensar en el bienestar de los trabajadores?.

 

RP.- Sabiendo que está preparándose para renovar su banca en el 2013, se lo ha vinculado con el ex intendente de La Plata Julio Alak, ¿van a trabajar juntos?

 

La verdad es que yo no veo al ministro de la Nación desde hace mucho tiempo. La última vez que me lo crucé fue en un balneario de la costa atlántica hace como tres años y nos saludamos, y nada más. Con esto te digo que esa versión que salió en los medios es totalmente falsa.

 

Que este hombre regrese a la ciudad a hacer política me parece bien, eso es realmente lo que se habla. Si elige un partido en donde él pueda poner cuadros políticos a trabajar y ese partido es el Pro, bienvenido sea. Hay gente muy valiosa de esa gestión, como también hay gente valiosa de la gestión Bruera.

 

Y ojalá que la mayoría de los dirigentes nos vayan eligiendo con el tiempo y nos tomen como la verdadera alternativa en la ciudad. Creo que este es el verdadero objetivo de cualquier político: ser una figura que concentre los mejores cuadros para gestionar en el 2015.

 

Pero es mentira que Alak me eligió para trabajar con él, o que él quiere trabajar conmigo. Ojalá que la cantidad de gente valiosa que anda pululando por ahí nos elija a nosotros para darnos una mano. Creo que eso es importante.

 

Pero de ahí a que existan acuerdos o que tengamos algo cerrado, estamos absolutamente lejos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.