NewsLetter
Hermanos londinenses condenados por participación en entrenamiento terrorista   -    Tras los pasos de su padre pero a la derecha   -    Merkel: "salir de la crisis es un camino largo"   -    Cascallares denuncia al Giustozzismo por no presentar presupuesto   -    Rusia culpa a Francia por el atraso en la entrega del Mistral   -    Duelo de humoristas: Pachu durísimo con Del Sel   -    Obama llamó a la calma por el caso Ferguson   -    La Provincia presentó los nuevos “Bancos Móviles”   -    Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Randazzo: "Es un paro contra los trabajadores"   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  20409 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Paro en el hospital de Niños: “Ya sufrimos esto de cobrar con papelitos de colores”, dijo un delegado de ATE

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de julio del 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El delegado General de ATE en el hospital de Niños Sor María Ludovica se refirió a la medida de fuerza que están realizando los 400 trabajadores de ese nosocomio tras el anuncio del pago desdoblado del aguinaldo. “La decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma la tiene que tomar el gobernador”, dijo a REALPOLITIK Emiliano Hueravilo.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué medidas decidieron tomar ante la ausencia del pago del aguinaldo?

 

Vamos a estar con esta medida hasta el día miércoles, que vamos a manifestarnos a Casa de Gobierno. Lo planteamos frente a lo que salió a decir el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, sobre el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Esto es teniendo en cuenta que la primera cuota es la del 15 de agosto  y sabiendo la situación económica de todo trabajador que con la inflación no le alcanza ese dinero para llegar a fin de mes.

 

RP.- Esto demuestra una vez más que la crisis económica vuelve a golpear los bolsillos de los trabajadores, ¿qué piensan ustedes de esta situación?

 

Básicamente a nosotros nos cerraron las paritarias con un 25 por ciento para algunos sectores, y un tiempo antes de esas paritarias los legisladores de la provincia de Buenos Aires se aumentaron la dieta un ciento por ciento.

 

El ajuste lo estamos pagando los trabajadores que hoy por hoy estamos planteando y garantizando las guardias mínimas en todo el hospital, y esto no está pasando sólo en el hospital de Niños, sino en el Romero, en el San Martín, y en IOMA -que están llevando adelante una semana de paro-.

 

Nosotros estamos diciéndole al gobernador que los trabajadores vamos a movilizarnos el miércoles para exigirle que nos paguen el aguinaldo y que se reabran próximamente las paritarias para discutir el salario.

 

RP.- Entonces, ¿cómo será la actividad en el hospital de Niños durante esta semana?

 

Hasta el día miércoles vamos a garantizar las guardias mínimas, los consultorios externos están cerrados, y garantizamos la atención de los internados en el hospital. Pero como dije, esto se va a definir el día miércoles. Hasta el momento, nosotros estamos en estado de asamblea permanente y no sabemos qué va a pasar la semana que viene.

 

Siempre defendemos la salud pública y gracias a los trabajadores siempre hemos defendido el hospital público, en donde los bonaerenses pueden atenderse de forma gratuita sin tener que abonar nada.

 

Si bien en la década del 90 se han mantenido los hospitales públicos, sabemos que hoy también hay faltantes de insumos como en la década del 90; pero venimos diciendo que los trabajadores garantizaron la salud y la educación pública porque nosotros pensamos que es lo mejor que hay para la sociedad.

 

RP.- Ya se sospechaba que iban a cobrar el aguinaldo en forma desdoblada, ¿el saber que se otorgará en cuatro cuotas potenció el reclamo?

 

En cuatro cuotas y en cuatro meses, o sea que la primera cuota se estaría cobrando el 15 de agosto. Pero también se dice que van a pagar en bonos y nosotros ya sufrimos esto de estar cobrando con papelitos de colores. No queremos llegar a esto, sabemos que hay plata en la provincia de Buenos Aires.

 

Entonces la decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma, la tiene que tomar el gobernador. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.