NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Impulsan proyecto para reformar la ley de alquileres   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Capitanich: "Buscan desgastar el Gobierno"   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    D' Elía acusó a Duhalde de narco en "Intratables"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Scioli entregó el microcrédito número 80 mil   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Proponen crear un cuerpo de seguridad para la prevención   -   
 |  858 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Paro en el hospital de Niños: “Ya sufrimos esto de cobrar con papelitos de colores”, dijo un delegado de ATE

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de julio del 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El delegado General de ATE en el hospital de Niños Sor María Ludovica se refirió a la medida de fuerza que están realizando los 400 trabajadores de ese nosocomio tras el anuncio del pago desdoblado del aguinaldo. “La decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma la tiene que tomar el gobernador”, dijo a REALPOLITIK Emiliano Hueravilo.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué medidas decidieron tomar ante la ausencia del pago del aguinaldo?

 

Vamos a estar con esta medida hasta el día miércoles, que vamos a manifestarnos a Casa de Gobierno. Lo planteamos frente a lo que salió a decir el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, sobre el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Esto es teniendo en cuenta que la primera cuota es la del 15 de agosto  y sabiendo la situación económica de todo trabajador que con la inflación no le alcanza ese dinero para llegar a fin de mes.

 

RP.- Esto demuestra una vez más que la crisis económica vuelve a golpear los bolsillos de los trabajadores, ¿qué piensan ustedes de esta situación?

 

Básicamente a nosotros nos cerraron las paritarias con un 25 por ciento para algunos sectores, y un tiempo antes de esas paritarias los legisladores de la provincia de Buenos Aires se aumentaron la dieta un ciento por ciento.

 

El ajuste lo estamos pagando los trabajadores que hoy por hoy estamos planteando y garantizando las guardias mínimas en todo el hospital, y esto no está pasando sólo en el hospital de Niños, sino en el Romero, en el San Martín, y en IOMA -que están llevando adelante una semana de paro-.

 

Nosotros estamos diciéndole al gobernador que los trabajadores vamos a movilizarnos el miércoles para exigirle que nos paguen el aguinaldo y que se reabran próximamente las paritarias para discutir el salario.

 

RP.- Entonces, ¿cómo será la actividad en el hospital de Niños durante esta semana?

 

Hasta el día miércoles vamos a garantizar las guardias mínimas, los consultorios externos están cerrados, y garantizamos la atención de los internados en el hospital. Pero como dije, esto se va a definir el día miércoles. Hasta el momento, nosotros estamos en estado de asamblea permanente y no sabemos qué va a pasar la semana que viene.

 

Siempre defendemos la salud pública y gracias a los trabajadores siempre hemos defendido el hospital público, en donde los bonaerenses pueden atenderse de forma gratuita sin tener que abonar nada.

 

Si bien en la década del 90 se han mantenido los hospitales públicos, sabemos que hoy también hay faltantes de insumos como en la década del 90; pero venimos diciendo que los trabajadores garantizaron la salud y la educación pública porque nosotros pensamos que es lo mejor que hay para la sociedad.

 

RP.- Ya se sospechaba que iban a cobrar el aguinaldo en forma desdoblada, ¿el saber que se otorgará en cuatro cuotas potenció el reclamo?

 

En cuatro cuotas y en cuatro meses, o sea que la primera cuota se estaría cobrando el 15 de agosto. Pero también se dice que van a pagar en bonos y nosotros ya sufrimos esto de estar cobrando con papelitos de colores. No queremos llegar a esto, sabemos que hay plata en la provincia de Buenos Aires.

 

Entonces la decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma, la tiene que tomar el gobernador. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.