REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
La investigación acusa al copiloto de chocar intencionalmente   -    Los docentes se reunieron con Bullrich   -    “Momo” Venegas: "Si hay algo que no voy a hacer es juntarme con Massa, es más de lo mismo"   -    Nigeria elegirá presidente en plena guerra con Boko Haram   -    Cantalo, cantalo   -    De los muertos de Trelew a elegir un fiscal o juzgado que le resulte simpático al partido judicial   -    Tragedia en los Alpes: No descartan un atentado terrorista   -    El Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector vinculado a la SIDE   -    Michetti a Larreta: “Estemos solitos en la cancha”   -    Ted Cruz anunció que será candidato a presidente para el 2016   -    ¿Gana Macri?   -    ¡Whisky!   -    Asciende la cifra de muertos en Saná   -    "Macri no ha hecho nada, en el distrito más rico de todos"   -    La justicia desestimó la denuncia de Nisman   -    Grecia se compromete de nuevo a presentar lista de reformas en los próximos días   -    Javier Raffaellino, el hombre de Giustozzi que recorre la provincia   -    Harta del “boludeo” de Massa, Mónica López amenaza con irse   -    A Rousseff se le rebeló su principal aliado   -    Los hombres de Scioli avanzan con nombre propio   -   
 |  1765 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Paro en el hospital de Niños: “Ya sufrimos esto de cobrar con papelitos de colores”, dijo un delegado de ATE

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de julio del 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El delegado General de ATE en el hospital de Niños Sor María Ludovica se refirió a la medida de fuerza que están realizando los 400 trabajadores de ese nosocomio tras el anuncio del pago desdoblado del aguinaldo. “La decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma la tiene que tomar el gobernador”, dijo a REALPOLITIK Emiliano Hueravilo.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué medidas decidieron tomar ante la ausencia del pago del aguinaldo?

 

Vamos a estar con esta medida hasta el día miércoles, que vamos a manifestarnos a Casa de Gobierno. Lo planteamos frente a lo que salió a decir el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, sobre el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Esto es teniendo en cuenta que la primera cuota es la del 15 de agosto  y sabiendo la situación económica de todo trabajador que con la inflación no le alcanza ese dinero para llegar a fin de mes.

 

RP.- Esto demuestra una vez más que la crisis económica vuelve a golpear los bolsillos de los trabajadores, ¿qué piensan ustedes de esta situación?

 

Básicamente a nosotros nos cerraron las paritarias con un 25 por ciento para algunos sectores, y un tiempo antes de esas paritarias los legisladores de la provincia de Buenos Aires se aumentaron la dieta un ciento por ciento.

 

El ajuste lo estamos pagando los trabajadores que hoy por hoy estamos planteando y garantizando las guardias mínimas en todo el hospital, y esto no está pasando sólo en el hospital de Niños, sino en el Romero, en el San Martín, y en IOMA -que están llevando adelante una semana de paro-.

 

Nosotros estamos diciéndole al gobernador que los trabajadores vamos a movilizarnos el miércoles para exigirle que nos paguen el aguinaldo y que se reabran próximamente las paritarias para discutir el salario.

 

RP.- Entonces, ¿cómo será la actividad en el hospital de Niños durante esta semana?

 

Hasta el día miércoles vamos a garantizar las guardias mínimas, los consultorios externos están cerrados, y garantizamos la atención de los internados en el hospital. Pero como dije, esto se va a definir el día miércoles. Hasta el momento, nosotros estamos en estado de asamblea permanente y no sabemos qué va a pasar la semana que viene.

 

Siempre defendemos la salud pública y gracias a los trabajadores siempre hemos defendido el hospital público, en donde los bonaerenses pueden atenderse de forma gratuita sin tener que abonar nada.

 

Si bien en la década del 90 se han mantenido los hospitales públicos, sabemos que hoy también hay faltantes de insumos como en la década del 90; pero venimos diciendo que los trabajadores garantizaron la salud y la educación pública porque nosotros pensamos que es lo mejor que hay para la sociedad.

 

RP.- Ya se sospechaba que iban a cobrar el aguinaldo en forma desdoblada, ¿el saber que se otorgará en cuatro cuotas potenció el reclamo?

 

En cuatro cuotas y en cuatro meses, o sea que la primera cuota se estaría cobrando el 15 de agosto. Pero también se dice que van a pagar en bonos y nosotros ya sufrimos esto de estar cobrando con papelitos de colores. No queremos llegar a esto, sabemos que hay plata en la provincia de Buenos Aires.

 

Entonces la decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma, la tiene que tomar el gobernador. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

¿Quién ganará la interna del FpV bonaerense?

BOSSIO, Diego.
CASTANETO, Carlos
DOMÍNGUEZ, Julián
INSAURRALDE, Martín
MUSSI, Juan Patricio
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.