REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  23431 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Paro en el hospital de Niños: “Ya sufrimos esto de cobrar con papelitos de colores”, dijo un delegado de ATE

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Hueravilo, delegado de ATE, dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de julio del 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El delegado General de ATE en el hospital de Niños Sor María Ludovica se refirió a la medida de fuerza que están realizando los 400 trabajadores de ese nosocomio tras el anuncio del pago desdoblado del aguinaldo. “La decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma la tiene que tomar el gobernador”, dijo a REALPOLITIK Emiliano Hueravilo.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué medidas decidieron tomar ante la ausencia del pago del aguinaldo?

 

Vamos a estar con esta medida hasta el día miércoles, que vamos a manifestarnos a Casa de Gobierno. Lo planteamos frente a lo que salió a decir el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, sobre el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Esto es teniendo en cuenta que la primera cuota es la del 15 de agosto  y sabiendo la situación económica de todo trabajador que con la inflación no le alcanza ese dinero para llegar a fin de mes.

 

RP.- Esto demuestra una vez más que la crisis económica vuelve a golpear los bolsillos de los trabajadores, ¿qué piensan ustedes de esta situación?

 

Básicamente a nosotros nos cerraron las paritarias con un 25 por ciento para algunos sectores, y un tiempo antes de esas paritarias los legisladores de la provincia de Buenos Aires se aumentaron la dieta un ciento por ciento.

 

El ajuste lo estamos pagando los trabajadores que hoy por hoy estamos planteando y garantizando las guardias mínimas en todo el hospital, y esto no está pasando sólo en el hospital de Niños, sino en el Romero, en el San Martín, y en IOMA -que están llevando adelante una semana de paro-.

 

Nosotros estamos diciéndole al gobernador que los trabajadores vamos a movilizarnos el miércoles para exigirle que nos paguen el aguinaldo y que se reabran próximamente las paritarias para discutir el salario.

 

RP.- Entonces, ¿cómo será la actividad en el hospital de Niños durante esta semana?

 

Hasta el día miércoles vamos a garantizar las guardias mínimas, los consultorios externos están cerrados, y garantizamos la atención de los internados en el hospital. Pero como dije, esto se va a definir el día miércoles. Hasta el momento, nosotros estamos en estado de asamblea permanente y no sabemos qué va a pasar la semana que viene.

 

Siempre defendemos la salud pública y gracias a los trabajadores siempre hemos defendido el hospital público, en donde los bonaerenses pueden atenderse de forma gratuita sin tener que abonar nada.

 

Si bien en la década del 90 se han mantenido los hospitales públicos, sabemos que hoy también hay faltantes de insumos como en la década del 90; pero venimos diciendo que los trabajadores garantizaron la salud y la educación pública porque nosotros pensamos que es lo mejor que hay para la sociedad.

 

RP.- Ya se sospechaba que iban a cobrar el aguinaldo en forma desdoblada, ¿el saber que se otorgará en cuatro cuotas potenció el reclamo?

 

En cuatro cuotas y en cuatro meses, o sea que la primera cuota se estaría cobrando el 15 de agosto. Pero también se dice que van a pagar en bonos y nosotros ya sufrimos esto de estar cobrando con papelitos de colores. No queremos llegar a esto, sabemos que hay plata en la provincia de Buenos Aires.

 

Entonces la decisión política de pagar a todos los empleados estatales en tiempo y forma, la tiene que tomar el gobernador. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Volver a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.