NewsLetter
Otro ataque terrorista en Yemen   -       -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -       -    Continúan los casos riesgosos en España   -       -    Kiev establece régimen de autogobierno en zonas de Lugansk y Donetsk   -       -    Kiev denuncia embargo político por parte de Rusia   -       -    La Consulta catalana del 9-N será sin fines plebiscitarios   -       -    Elecciones en Bosnia-Herzegovina   -       -    Siria: Nuevos enfrentamientos en Kobani   -       -    China aprueba plan para el gasoducto China-Rusia   -       -    Yemén: Atentado suicida en Saná   -       -   
 |  6229 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Concejo Deliberante: Una sesión en la que todos se colgaron de los testículos de Martínez

Deliberante: Todos colgados de los testículos de Martínez (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Todos colgados de los testículos de Martínez (Foto: REALPOLITIK).

Deliberante: Todos colgados de los testículos de Martínez (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Todos colgados de los testículos de Martínez (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

Con fuertes críticas al juez Árias y cruces varios, se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del deliberativo ensenadense. La reunión parlamentaria contó con la presencia de dieciséis ediles, mientras que las ausencias corrieron por parte de las concejales del Frente para la Victoria Daniela Mik y Teresa Álvarez.

 

El DESPELOTE POR LOS TERRENITOS EN VILLA DEL PLATA

 

El plato fuerte de la sesión fue el proyecto de resolución presentado por el oficialismo repudiando la medida precautelar dictada por el juez Luis Árias. En este punto, el presidente de bloque del FpV, Martín Slobodián, expresó: “Desgraciadamente los medios que se acercaron a abordar éste tema han manifestado una sola campana y han desoído todas las cuestiones que la municipalidad planteó. Los espacios que en los planos municipales jamás fueron plazas pero que los vecinos lo asumieron como tal no formaron parte de la subasta de la municipalidad. El segundo término que tiene que quedar claro es que Martínez y un grupo reducido de vecinos pretenden que dos lotes linderos pasen a formar parte de la plaza”.

 

Y continuó: “El municipio ha mantenido una conversación con los vecinos, salvo con Martínez. No hay que dejar pasar quién es Marcelo Martínez –titular de la ONG Medio Ambiente- porque sabemos perfectamente qué es lo que busca. Él es un actor político frustrado, pretendió volver como concejal -no lo votaron ni los parientes- y sabemos que es un opositor a la gestión del intendente municipal”.

 

Por otro lado, el juez Árias no fue capaz de levantar el teléfono y preguntarle a la municipalidad lo que había pasado. Únicamente querelló lo presentado por Martínez, que por mentirle a la Justicia y llevarlo a una cuestión política se va a tener que hacer cargo en la Justicia de lo que dijo y lo que mintió”, sentenció Slobodián.

 

La palabra opositora la encabezó Marcela Lucena, que vociferó que “en primer lugar, adelantamos el no acompañamiento del bloque. Se le está dando un protagonismo al ex concejal Marcelo Martínez que no es tal. La medida precautelar es un pedido de los vecinos. Que no se quiera avasallar esto y que digan que esto es político y que está involucrado el presidente de la ONG Medio Ambiente no es tal, porque hay vecinos que no tienen nada que ver con el pensamiento político de Martínez.

 

“En éste caso tiene que primar la defensa genuina que pretenden los vecinos. Merecería que en éste tiempo que queda, el intendente pueda reunirse con los vecinos para plantearle cuál es su propuesta y cuál es la del municipio”, espetó la denarvaísta.

 

Nuevamente, pidió la palabra Martín Slobodián para responder los dichos de Lucena: “Cuando se dice que no se atendió a los vecinos, quien les habla y el secretario de Gobierno atendimos a los vecinos en reiteradas oportunidades. Además, planteamos cuál era la posición de la municipalidad. Más allá de que se quiera minimizar la cuestión política de éste grupo, fue Martínez quien se plantó ante todos los medios haciendo las denuncias. Sabemos quién es este señor, es un jugador político y una máquina de poner piedras en el camino”.

 

Al mismo tiempo, Alejandro “Sapo” Sández arremetió diciendo que “esto es una cuestión netamente política y hay que decirlo. Como es una cuestión política y va en contra de aquel supuesto enemigo, que es Mario Secco, ‘bienvenido sea’ dicen algunos y se montan en el reclamo y planteos que hace la ONG que encabeza Marcelo Martínez.

 

Por otro lado, la edil del Pro Rosana Fernández fustigó a Slobodián y agregó que “él hacía referencia a que ésta sentencia pudo caer en cualquier juzgado, hay una gran confusión legal que tiene éste concejal. Los juzgados donde terminan cayendo algunas presentaciones -como en éste caso- se sortean y no se eligen a dedo”.

 

“No está bien repudiar al juez Árias, si tuvo en su presentación toda la documentación legal necesaria que le han brindado los demandantes para dictar ésta resolución, cumplió con las herramientas legales”, señaló.

 

Mucho más duro en sus declaraciones fue el edil oficialista Marcelo Pérez: “Lo que hace bien el municipio se le busca la vuelta para que esté mal. Nosotros no violamos derechos de nadie, el tema es quién induce -y cómo- a los vecinos. Lamentablemente éstas señoras no quieren ver nada, la incapacidad que tienen como oposición ven y se cuelgan de los testículos de cualquiera que moleste al intendente. Esta es la realidad, tienen una incapacidad terrible como oposición, van a ir colgado de todos los 'Pulpo' Martínez que se presenten”.

 

En esta parte del debate entró en escena la edil del Frente Popular PJ, Griselda Rojas. La representante de Ignomiriello en el recinto aclaró que  “dentro de las responsabilidades que tenemos en éste cuerpo la primordial sería escuchar a los vecinos. Tenemos que informarle que una parte de los vecinos del lugar no está de acuerdo con el remate de los terrenos. Lo que pido es que dejemos de ponerles un número a los vecinos, si son diez, quince o veinte. Tenemos que empezar a gestionar para todos y escuchar. La medida precautelar no impide la subasta de las tierras, simplemente está suprimiendo por un tiempo, y no vemos como una locura que se lleve a una solución conjunta entre municipio y vecinos”.

 

Por último, el concejal Gerardo Preste manifestó que “hay medios afines a Marcelo Martínez y atrás de esto están los legisladores del radicalismo que siempre ocuparon el espacio de oposición con el presidente de la ONG. Nosotros tenemos una gestión que no tiene problemas económicos, por eso el dinero que utilizará con la venta es para adquirir maquinarias”.

 

Del mismo modo, Preste le recordó a Rosana Fernández que “una causa avanza según el estado público que tome y justamente ésta causa cayó en manos de un enemigo de la casa. Recalco que es una cuestión netamente política y no un problema entre vecinos”.

 

El proyecto en cuestión fue convalidado con el voto de once concejales oficialistas y apoyado por César Árias. La negativa arrojó cuatro votos, las dos integrantes de Unión Pro y los dos legisladores del Frente Popular PJ.

 

La sesión continuó con la aprobación del decreto del FpV que declaró de interés legislativo la IV Jornada de pediatría que se realizará en la Vieja Estación; además se emitió un reconocimiento por la inauguración del laboratorio escolar de ciencias en el jardín de infantes Nº 909 del barrio Campamento.

 

Finalizando una maratónica jornada, se aprobó el repudio a la negativa del Primer Ministro británico de recibir un sobre con las cuarenta resoluciones de la ONU para resolver la disputa sobre Malvinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

La Plata 2015: ¿Quién debe ser el candidato a intendente del kirchnerismo?

BRUERA, Pablo.
KIRCHNER, Máximo.
SAINTOUT, Florencia.
Otro.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.