NewsLetter
EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Para Gabriela Michetti es potable una fórmula Macri-Carrió en 2015   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    “Los mismos que debilitaron a De la Rúa son lo que quieren debilitar a la Presidente”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    Los políticos invitados a la boda Cirio-Insaurralde   -    Finaliza la Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak   -    “A este gobierno se le quemaron los papeles, está en decadencia”   -    Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    El Gen investiga a Macri por emisión de bonos   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Unión Europea aplicará sanciones más severas a Rusia   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Chile busca reformar la ley antiterrorista luego de los atentados   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    El diario más antiguo de Venezuela anuncia que saldrá de circulación   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  14687 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.