NewsLetter
Un ataque israelí mata a la esposa y a la hija del comandante de Hamás en Gaza   -    Insaurralde: “Lo más importante es proteger las fuentes de trabajo”   -    AziLat se asegura una posición de participación costa afuera de Brasil   -    “Massa es el mejor candidato a presidente que tiene el peronismo”   -    Escándalo en Holanda por la casa de veraneo de Máxima   -    “No es momento de mezquindad sino de profunda responsabilidad”   -    Se dispara la alarma por sospecha de caso de ébola en Berlín   -    "El megacanje era la única forma de evitar el default"   -    “Francisco agradece la oración de todos”   -    Cirio vs.Gancedo, ¿se entorpece el pase de Insaurralde?   -    Escocia dividida sobre la independencia   -    Diputado del FAP criticó los dichos de Granados   -    Israel y Hamás acordaron extender la tregua 24 hs.   -    Cuestionan al Frente Renovador por cobrar la tasa vial   -    La ONU declara emergencia humanitaria en Irak   -    Stolbizer: “Scioli tiene un estilo distinto”   -    Eduardo Campos será velado en la ciudad de Pernambuco   -    “Sergio Massa es un océano con un centímetro de profundidad”   -    El Papa pide a los surcoreanos rezar por unificación con Corea del Norte   -    Facundo Moyano: "No me siento el Pocho Lavezzi de la política"   -   
 |  13131 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién debe ser el candidato a intendente del Pro La Plata en 2015?

GARRO, Julio.
IRURUETA, Julio.
PENAS, Mariano.
ROUILLIET, Gabriel.
STURZENEGGER, Federico.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.