NewsLetter
El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Los millones de Victor Hugo   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Scioli se reunió con intendentes y pidió “reforzar el trabajo codo a codo”   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Insaurralde lidera una encuesta para gobernador mientras que Vidal y Giustozzi no repuntan   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Para Berni la Policía Local podría remplazar a la Bonaerense   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Coll Areco: “Es fundamental que la Corte le exija plazos a Scioli”   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    El gobernador inauguró nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Defensoría del Pueblo intervendrá para que las farmacias no cobren el servicio adicional   -    ¡Benditos cupones!   -    KOLINA celebró su cuarto aniversario: “Un pueblo con conciencia no va nunca para atrás”, dijo Alicia Kirchner   -    El Gobierno alemán expulsó al jefe de los servicios secretos de Estados Unidos   -    Otro papelón del massismo: Embargan por medio millón de pesos a un diputado del Frente Renovador   -   
 |  15523 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.