NewsLetter
Italia: Elección para elegir presidente fracasa por tercera vez   -    Perdido como radical en elección   -    Cristina anunció un aumento a los jubilados del 18,26%   -    Colombia: Exjefa de Inteligencia se entrega a la justicia   -    ¡China ataca a Kamchatka!   -    Sin "S" y con cumbia, Massa lanza su campaña federal   -    La Justicia panameña busca procesar al expresidente Martinelli   -    Vamos de paseo, pi pi pi   -    Roberto Carlés fue catalogado como ñoqui del Senado   -    Ataque en Afganistán deja 18 víctimas fatales   -    ¡Esta massita es mía!   -    Críticos del gobierno sobre la muerte de Nisman: es una venganza contra el oficialismo   -    Quedó inaugurada III Cumbre de la Celac   -    House of Kards   -    Campaña trucha en Neuquén   -    Murieron dos soldados israelíes y un casco azul   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Victoria Donda: “No hay diferencia entre Macri y Cristina”   -    Acusan a Turquía de utilizar políticamente la novela “Las mil y una noches”   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  2525 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Qué sucedió con el fiscal Nisman?

Lo instigaron.
Lo mataron.
Se mató.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.