REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Corea a RPDC: "Basta de provocaciones imprudentes y armas nucleares"   -    Se prendieron al paro   -    Kunkel: “Todo aquel que se sienta identificado con el peronismo obviamente que puede volver”   -    La investigación acusa al copiloto de chocar intencionalmente   -    Cristina y los cíclicos recuerdos de la muerte   -    Altamira expuso ante estudiantes de Harvard   -    Nigeria elegirá presidente en plena guerra con Boko Haram   -    Heller se lanzó en la ciudad   -    Castagneto: "Estamos enamorados de este proyecto porque lo que prometemos lo cumplimos"   -    Tragedia en los Alpes: No descartan un atentado terrorista   -    Los docentes se reunieron con Bullrich   -    Massa: "Llámese Juan, Pedro o Cristina, le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente"   -    Ted Cruz anunció que será candidato a presidente para el 2016   -    Cantalo, cantalo   -    “Momo” Venegas: "Si hay algo que no voy a hacer es juntarme con Massa, es más de lo mismo"   -    Asciende la cifra de muertos en Saná   -    Javier Raffaellino, el hombre de Giustozzi que recorre la provincia   -    De los muertos de Trelew a elegir un fiscal o juzgado que le resulte simpático al partido judicial   -    Grecia se compromete de nuevo a presentar lista de reformas en los próximos días   -    Los hombres de Scioli avanzan con nombre propio   -   
 |  17229 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

¿Quién ganará la interna del FpV bonaerense?

BOSSIO, Diego
CASTAGNETO, Carlos
DOMÍNGUEZ, Julián
INSAURRALDE, Martín
MUSSI, Juan Patricio
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.