REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
La Torre Eiffel cerró en protesta por los carteristas   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    Recalde se mostró con Scioli en Villa Lugano   -    Brasil inicia una era de austeridad con un drástico ajuste   -    Macri clausuró una de las milongas más famosas y antiguas de la ciudad   -    Macri buscará seguir sumando a "los mejores"   -    Media Siria bajo las manos del EI   -    La Ciudad pone en marcha la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones   -    Macri criticó la postura de la Iglesia sobre la “farandulización” de la política   -    Bolivia: Buscan reelección de Evo Morales pese a que la Constitución lo prohíbe   -    Lousteau y Larreta en la DAIA   -    Escándalo: Otra menor violada por la red Urribarri-Cresto   -    Corea del Norte no logró miniaturizar bombas nucleares, respondió EEUU   -    Al menos se queda con la Ciudad   -    Cristina encabezará un acto por la recuperación ferroviaria   -    Parlamento Europeo votó a favor de una mejora sanitaria   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    Otorgaron al ‘Panadero’ la eximición de prisión   -    Cuba prevé “muchísimo tiempo” para normalizar relaciones con Estados Unidos   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  7303 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Que eventual fórmula de candidatos a presidente y gobernador prefiere?

SCIOLI, Daniel / KIRCHNER, Cristina.
DE LA SOTA, José Manuel / MASSA, Sergio.
MACRI, Mauricio / DE NARVÁEZ, Francisco.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.