NewsLetter
La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    Scioli inaurguró la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    Facundo Moyano relativiza la foto   -    El MERCOSUR recibe positivamente las nuevas relaciones cubano-estadounidenses   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    Organismos internacionales piden la liberación de una periodista de Azerbaiyán   -    Dady, ¿posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad?   -    El Papa, crucial en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos   -    La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes   -    EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Dolor en Pakistán: atentado cobra la vida de 141 personas   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Cambios en la cúspide política de Zimbabwe   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  3046 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.