NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Impulsan proyecto para reformar la ley de alquileres   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Capitanich: "Buscan desgastar el Gobierno"   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    D' Elía acusó a Duhalde de narco en "Intratables"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Scioli entregó el microcrédito número 80 mil   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Proponen crear un cuerpo de seguridad para la prevención   -   
 |  4125 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Judiciales: “Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Canale”, dijo Marcelo Gieco

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.

Continúa el conflicto con los judiciales de la provincia.





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Esta semana se manifestaron nuevamente los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-. En este aspecto, el congresal nucleado en el sindicato y miembro de la lista Celeste, Marcelo Gieco, habló con REALPOLITIK y detalló los motivos de la protesta: “Hicimos un paro y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar en pedido de la ley porcentual”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué realizaron la manifestación?

 

Hicimos un paro provincial y una movilización en solidaridad con el compañero Marcelo Canale, quien está procesado por luchar junto a otros trabajadores durante más de noventa días en pedido de la ley porcentual.

 

El paro fue propuesto en el congreso de la Asociación Judicial Bonaerense. Nosotros sufrimos descuentos del 80 por ciento del sueldo. La Corte y el gobierno creen que eso no alcanza para castigar a los judiciales y criminalizan las protestas. Es una causa armada por la policía con el consentimiento de la Corte.

 

RP.- ¿Cuánto tiempo hace que están luchando por este caso?

 

Durante todo el proceso de lucha nosotros sufrimos las maniobras y las infiltraciones de la policía. Nos sacaron fotos y nos filmaron, esto fue tolerado por la propia Corte. El procesamiento del compañero Canale, a mi entender, está puntualizado en el presidente del cuerpo de delegados de los trabajadores judiciales de La Plata.

 

Este es un intento de amedrentar en conjunto. Nosotros queremos el desprocesamiento de nuestro compañero y nos parece que esto se inscribe en el marco de la criminalización de la protesta que realizamos. El gobierno nacional y el provincial nos tratan como criminales.

 

RP.- ¿Cómo continúan sus acciones?

 

Esperamos que el fiscal Romero desprocese a Marcelo Canale. Nosotros decimos que esto no termina acá. Seguiremos luchando también por la ley porcentual. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.