NewsLetter
Evo Morales quiere ser camarero cuando deje la presidencia de Bolivia   -    Para el diputado Maldonado el presupuesto 2015 olvida al interior   -    Greeley and Hansen amplía sus operaciones en Latinoamérica   -    “Máximo tiene posibilidades de ser gobernador de Buenos Aires”   -    El papa Francisco se reunió con el presidente de Armenia   -    Malvinas, Corazón de mi País: La Ciudad de Buenos Aires corre por el diálogo y la paz   -    Interrogan a tres detenidos por los atentados con explosivos en Chile   -    La cadena Nac&Pop atraviesa una fuerte crisis   -    Australia frustra plan de decapitaciones de Estado Islámico   -    Ataque a Cacho Álvarez: "El FR se arovechó de la situación"   -    Evacúan a miles de personas cerca de volcán Mayón   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Obama anuncia el envío de 3.000 soldados a Liberia para combatir el ébola   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  14010 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “Fue una convocatoria fuera de lugar que respondió a los caprichos de Moyano”

Juan Pablo "Pata" Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Juan Pablo "Pata" Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 29 de junio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

Así calificó el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- al paro que organizó Hugo Moyano esta semana. En diálogo con REALPOLITIK, Juan Pablo “Pata” Medina dejó en claro que está enfrentado con el lider de la CGT y expresó que “jamás estaría al lado de un traidor del movimiento obrero”. Además, apuntó: “La última vez que lo eligieron a Moyano fue a dedo”.

 

Por otro lado, en relación a la marcha realizada a casa de gobierno, adelantó que “el gobernador va a recibir a la fuerza laboral de la región el próximo jueves a las 10.30”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál fue el motivo por el cual se movilizaron a casa de gobierno?

 

Hemos convocado a una asamblea. Debido a que yo tenía un juicio oral y público en los tribunales, justamente para que la Justicia no piense que uno quiere presionar con 6 mil personas decidimos que los compañeros se queden en la puerta del sindicato mientras yo iba a presentarme en la audiencia. Finalmente llegamos a un acuerdo entre los trabajadores de las cooperativas, y también con el compañero David García.

 

El otro punto, justamente, fue decidir la postura que íbamos a tomar para este paro que convocó Moyano desde la CGT, y que no acompañamos. Además, en plena asamblea sacamos un tercer punto que tiene que ver con sacar el mandato de los trabajadores de forma democrática como corresponde, junto a 6 mil compañeros.

 

Allí decidimos movilizarnos a casa de gobierno porque hace quince días nos reunimos con toda la fuerza laboral de la región, donde pusimos sobre la mesa la preocupación que hay porque existen muchas obras que tendrían que estar saliendo y no salen. Es más, fueron cotizadas. Hay obras que son financiadas, en donde el gobierno no tiene que poner absolutamente nada.

 

Yo logré reunir a las dos CGT -a la Ignacio Rucci y a la CGT regional de Carlos Quintana- para que desde el movimiento obrero comencemos a reclamarle al gobierno provincia, porque no queremos ser parte del conflicto que mantiene Nación con provincia. Los trabajadores no podemos estar en el medio y no tendríamos que ser perjudicados en la fuente de trabajo.

 

Como no se venía dando la reunión con el gobernador -que hoy, que mañana, que la semana que viene-, tomé mi propia decisión y fuimos a pedir que se haga efectiva la reunión con Scioli.

 

Firmamos un acta acuerdo en donde establecimos un compromiso: el gobernador de la provincia de Buenos Aires va a recibir a la fuerza laboral de la región el próximo jueves a las 10.30.

 

Así que el verdadero motivo de la manifestación a casa de gobierno fue ese, el de pedirle una audiencia al gobernador. Quiero aclararlo porque en algunos diarios salió que yo pedí perdón a la Justicia y a los trabajadores, y por eso movilizamos. Pero no fue así. Por supuesto que no se me caen los pantalones por pedirles perdón a los trabajadores, pero no ocurrió eso. Los trabajadores que estuvieron en la causa y que participaban en la cooperativa reconocieron que no hubo ningún apriete desde mi persona, y mucho menos del compañero David García.

 

Pero hay diarios que confunden, que no dicen la verdad. Nosotros fuimos dispuestos a tener un juicio oral y público porque no teníamos nada para esconder. En ese mismo diario salió que “Medina fue el que casi hizo volar hace cuatro años la destilería”. Y esa causa del enfrentamiento que tuvimos con la policía cuando nos mandó a reprimir, se cerró el año pasado.

 

Yo fui a pedir a casa de gobierno en nombre de la fuerza laboral de la región -como las pymes, la cámara de la Construcción, gente del arzobispado, del colegio de Ingenieros, de Arquitectos; en fin, la gente que participó de la reunión hace dos semanas-. Y gracias a Dios pudimos conseguir que el gobernador nos reciba la semana que viene.

 

RP.- ¿Está más tranquilo?

 

Sí, por supuesto. Yo jamás atentaría en contra de los trabajadores, jamás trataría mal a un trabajador porque sino no tendría que estar al frente de un sindicato o ser un secretario General de la UOCRA.

 

Yo respeto a todo el mundo y mucho más a los trabajadores. No hago ningún tipo de diferencia y eso lo saben todos. Cuando hacemos los viernes o miércoles las reuniones para generar fuentes de trabajo asisten 1200 personas; van bolivianos, paraguayos, peruanos, van compañeros cubanos, tenemos cinco compañeros soldadores africanos. Así que no hago diferencias. Yo defiendo a todos los trabajadores en igualdad de condiciones. 

 

RP.-  ¿Por qué no han acompañado al paro que convocó Moyano para el miércoles?

 

Porque la CGT tiene que ser clara con el pueblo y con los trabajadores. No se sabía si era un paro general o un medio paro; o si únicamente era una movilización a plaza de Mayo y después se podía continuar con el paro de Camioneros. Se tendría que haber explicado porque fue un paro que hicieron los camioneros, no el movimiento obrero.

 

Moyano no tuvo la mayoría para convocar a un paro, la mayoría de los gremios no participaron. Fue una convocatoria fuera de lugar que respondió a los caprichos de Hugo Moyano. Yo me pregunto: durante los ocho años que estuvo como amigo del gobierno nacional, cómplice del gobierno nacional, ¿recién ahora se acuerda del impuesto a las ganancias?. ¿Hoy se acuerda que hace años que perdimos la conquista histórica que tenían los trabajadores argentinos de las asignaciones familiares otorgadas por el general Perón?. ¿Hoy se acuerda que hay inflación en el país cuando hace dos años que la venimos sufriendo y los aumentos de sueldos no se sienten por el aumento de los precios?. Los sueldos se caen por más que se discutan en paritarias.

 

Por casi todos los productos que consumimos tiene recargo del IVA. Está calculado que un argentino trabaja 150 días para pagar los impuestos de este país, entonces tampoco son claros con eso porque no lo dicen, porque no se animan.

 

Y yo al lado de un traidor del movimiento obrero no estaría nunca porque yo estoy pidiendo la liberación del movimiento obrero argentino. Los trabajadores argentinos tienen que votar democráticamente de una vez por todas a qué dirigente quieren en la CGT, para que esos referentes respondan a los trabajadores y no a los gobiernos de turno o a las multinacionales.

 

Nosotros tenemos una denuncia en la Justicia penal pidiendo la liberación porque tenemos que tener el derecho de elegir a nuestros representantes. Que voten qué comisión quieren, qué dirigente queremos en la CGT a nivel nacional para que tengan la responsabilidad de defender los derechos sagrados del pueblo y de los trabajadores argentinos. Yo he participado de los congresos y son un asco, eligen a los dirigentes a dedo.

 

La última vez que lo eligieron a Moyano decían las urnas para la prensa, pero lo cierto es que no había urnas, eligieron a Moyano a dedo. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿A qué cargo se candidateará Florencio Randazzo en 2015?

A gobernador.
A presidente.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.