NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  4843 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Hugo Moyano moviliza: “Este acto va a ser una bisagra”, aseguró Mauricio Silva

Mauricio Silva dialogó con REALPOLITIK.

Mauricio Silva dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

  

El referente de Convergencia Peronista en Almirante Brown, Mauricio Silva, habló sobre la participación de su partido en la movilización convocada por Hugo Moyano para mañana miércoles en plaza de Mayo. En una entrevista que mantuvo con REALPOLITIK, comentó que “este acto va a ser una bisagra, ya que va a posicionar a los que estamos dentro de un peronismo distinto”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Van a la marcha de mañana a plaza de Mayo?

 

Sí. Nosotros -me refiero a mi grupo político liderado por Graciela Camaño, Jesús Cariglino y Eslaiman-, más allá de algunos intereses mezquinos siempre vamos a estar del lado de los intereses de los trabajadores.

 

Esto excede al sector obrero. El reclamo de mañana es de los trabajadores y del pueblo en general porque nosotros creemos que hay que poner un freno a todo este avasallamiento por parte del gobierno nacional. Por eso creemos que es un aporte de todos, de la sociedad civil a los trabajadores.

 

Creemos que vamos a contar con una presencia multitudinaria en la plaza. Nosotros vamos a participar porque las bases quieren estar en este acto que va a ser una bisagra, ya que va a construir una oposición y a posicionar a los que estamos dentro de un peronismo distinto como democrático y republicano. En realidad, el verdadero peronismo.

 

RP.- ¿Se espera que sea una marcha multitudinaria?

 

Nosotros tenemos presencia en las ocho secciones electorales de la provincia y vamos a tener delegaciones de todas ellas. Por supuesto sabemos de otros compañeros que van a participar. Por ejemplo, los de Santiago del Estero.

 

Se espera gente de todo el país pero especialmente de la provincia de Buenos Aires, ya que tenemos que manifestarnos también por lo que está pasando con Scioli, y con sus problemáticas económicas o de seguridad que complican la actualidad de la provincia. Esto también va a ser un llamado de atención al gobernador.

 

RP.- ¿Cree que las problemáticas que viene afrontando el gobierno provincial también van a ser motivo de marcha?

 

Sí, él tiene que dejar de sentirse un rehén del estado nacional. ¿Cómo puede permitir que el gobierno nacional pague 1300 millones de pesos al “Fútbol para todos” y no le pague a los 550 mil empleados públicos que tiene la provincia?. Esto es realmente una vergüenza.

 

Si los gobiernos están enfrentados o si tiene problemas entre Nación y provincia, los empleados públicos no tienen por qué pagar por ello.

 

Esto también suma para que mañana marche mucha gente. Más allá de dirigentes políticos o sociales van a participar todos aquellos que estén descontentos con esta manera de actuar. Va a ser una marcha multitudinaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.