NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Dos concejales platenses presentaron una denuncia penal por daño a la cartelería   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    El municipio de Esteban Echeverría adhirió a la Policía Local   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Se viene el Default   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Los millones de Victor Hugo   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -   
 |  21475 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Hugo Moyano moviliza: “Este acto va a ser una bisagra”, aseguró Mauricio Silva

Mauricio Silva dialogó con REALPOLITIK.

Mauricio Silva dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

  

El referente de Convergencia Peronista en Almirante Brown, Mauricio Silva, habló sobre la participación de su partido en la movilización convocada por Hugo Moyano para mañana miércoles en plaza de Mayo. En una entrevista que mantuvo con REALPOLITIK, comentó que “este acto va a ser una bisagra, ya que va a posicionar a los que estamos dentro de un peronismo distinto”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Van a la marcha de mañana a plaza de Mayo?

 

Sí. Nosotros -me refiero a mi grupo político liderado por Graciela Camaño, Jesús Cariglino y Eslaiman-, más allá de algunos intereses mezquinos siempre vamos a estar del lado de los intereses de los trabajadores.

 

Esto excede al sector obrero. El reclamo de mañana es de los trabajadores y del pueblo en general porque nosotros creemos que hay que poner un freno a todo este avasallamiento por parte del gobierno nacional. Por eso creemos que es un aporte de todos, de la sociedad civil a los trabajadores.

 

Creemos que vamos a contar con una presencia multitudinaria en la plaza. Nosotros vamos a participar porque las bases quieren estar en este acto que va a ser una bisagra, ya que va a construir una oposición y a posicionar a los que estamos dentro de un peronismo distinto como democrático y republicano. En realidad, el verdadero peronismo.

 

RP.- ¿Se espera que sea una marcha multitudinaria?

 

Nosotros tenemos presencia en las ocho secciones electorales de la provincia y vamos a tener delegaciones de todas ellas. Por supuesto sabemos de otros compañeros que van a participar. Por ejemplo, los de Santiago del Estero.

 

Se espera gente de todo el país pero especialmente de la provincia de Buenos Aires, ya que tenemos que manifestarnos también por lo que está pasando con Scioli, y con sus problemáticas económicas o de seguridad que complican la actualidad de la provincia. Esto también va a ser un llamado de atención al gobernador.

 

RP.- ¿Cree que las problemáticas que viene afrontando el gobierno provincial también van a ser motivo de marcha?

 

Sí, él tiene que dejar de sentirse un rehén del estado nacional. ¿Cómo puede permitir que el gobierno nacional pague 1300 millones de pesos al “Fútbol para todos” y no le pague a los 550 mil empleados públicos que tiene la provincia?. Esto es realmente una vergüenza.

 

Si los gobiernos están enfrentados o si tiene problemas entre Nación y provincia, los empleados públicos no tienen por qué pagar por ello.

 

Esto también suma para que mañana marche mucha gente. Más allá de dirigentes políticos o sociales van a participar todos aquellos que estén descontentos con esta manera de actuar. Va a ser una marcha multitudinaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.