NewsLetter
Descendieron los contagios por ébola   -    “La Naranja” el nuevo espacio de intendentes sciolistas   -    La OTAN advierte a Rusia de que está "lista para responder"   -    Encuesta de Julio Aurelio: lidera Scioli y sorprende el segundo   -    Obama felicita a los ucranianos por “exitosas” elecciones   -    Massa no descarta a Lavagna como candidato en Capital   -    El presidente italiano declara por caso de negociaciones con la mafia   -    El IPS extiende la Jubilación Ejecutiva   -    Tras la victoria de Dilma Rousseff cayó la economía   -    Macri: "En la última etapa de campaña me tomaré licencia”   -    Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Rol de China en América   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  20183 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Osvaldo Colros: “El delincuente de Miguel Bazze va a tener que rendir cuentas”

Osvaldo Colros dialogó con REALPOLITIK.

Osvaldo Colros dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 23 de junio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El histórico dirigente de la línea Modeso dialogó con REALPOLITIK sobre la interna de la UCR que renovará las autoridades del histórico partido este  domingo 24 de junio. Durante la charla, Osvaldo Colros resaltó la experiencia del intendente de Chascomús Juan Gobbi y acusó a Miguel Bazze de haber quebrado al radicalismo platense.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se preparan para las elecciones del domingo?

 

Es una vergüenza que a un día de la elección no tengamos los padrones listos. El delincuente de Miguel Bazze va a tener que rendir cuentas delante de todos los afiliados, no puede ser que haya cometido semejante acto, no lo puedo creer.

 

RP.- ¿Cómo ve posicionada a su lista?, ¿van a ganar?

 

Por supuesto que nos tenemos mucha confianza, aunque hoy tenemos una gran responsabilidad en la ciudad de La Plata porque no solamente vamos a enfrentar a la estructura del presidente del comité provincia, Miguel Bazze, sino que también vamos a enfrentar el ex diputado Menucci, al concejal Duva, al ex concejal Frangul, al ex concejal Marcelo Viñes, al ex presidente de la junta central Safar, al ex concejal Dardo Pérez. Son los que están acompañando a toda la lista de Ricardo Alfonsín.

 

RP.- ¿Cómo se da la vinculación con el peronismo?. Miguel Bazze habla de acuerdos con Storani y Moreau.

 

Toda persona que acusa, encubre algo. En una radio Ricardo Alfonsín dijo que el responsable del acuerdo con de Narváez es Leopoldo Moreau, cuando todos sabemos lo que nos costó ir a la convención y acompañar ese acuerdo.

 

Es vergonzoso, no es fácil tirar así una acusación porque sí. Leopoldo Moreau defendió la lista sin que el mismo Alfonsín bajara. Y sabés lo que nos sucedió en La Plata.

 

Hubo sesenta distritos de la provincia de Buenos Aires que no pudieron presentar lista porque Miguel Bazze le dio el aval a Francisco de Narváez. Repasemos: el cargo de primer senador fue para “Pepe” Scioli, el candidato a vicegobernador también fue para de Narváez. Eso tuvo un costo y está teniendo un costo el acuerdo de Miguel Bazze con un sector del peronismo.

 

Entonces, para cubrir, hay que echarle la culpa a una persona experimentada, con una trayectoria, con errores pero también con virtudes, que siempre defendió el partido y estuvo poniendo el pecho en los peores momentos del radicalismo. Como nosotros mismos reconocemos cuando Ricardo Alfonsín fue candidato a gobernador en un momento difícil. Son cosas que hay que decirlas, no tirar chicanas por tirar.

 

RP.- ¿Hizo mucho daño al radicalismo el acuerdo con de Narváez?

 

Sí, le hizo mucho daño. Pero todo comenzó cuando en el acto de La Matanza, el único sector que estaba acompañando a Ricardo Alfonsín era el Modeso y cuando nos pusieron la marcha peronista nos fuimos.

 

Nosotros no podíamos aguantar eso. Ahora había un acuerdo de que no se ponga ni la marcha radical, ni la marcha peronista y no lo cumplieron. El propio de Narváez le levantaba la mano a Miguel Bazze. Obviamente que todo eso le hizo un daño.

 

Nosotros decíamos que era preferible sacar un 10 por ciento pero ir solos. Y Alfonsín está faltando a la verdad cuando dice que el acuerdo con el peronismo lo hizo Leopoldo Moreau, porque nosotros estuvimos dos horas reunidos antes de toda la convención, en una discusión, un debate que fue terrible, donde había dirigentes y militantes que no querían y no teníamos otro remedio, ya estábamos en el baile. No podíamos negarnos porque entonces ahí sí se rompía el radicalismo y tuvimos que arreglar.

 

Lo que no acompañamos, y que hoy le pasa la factura a Leopoldo, son los acuerdos que yo te decía, en donde en más de sesenta distritos el radicalismo no pudo presentar lista porque le cedieron el espacio al Udeso.

 

En la ciudad de La Plata nos intervinieron la lista, tuvimos que ir a una interna y la pudimos levantar gracias al esfuerzo de Leopoldo Moreau, y así en otras secciones.

 

RP.- Vos has hablado en otros momentos de unir al radicalismo para sacarlo a la calle, con este panorama es prácticamente imposible, ¿no?

 

Yo creo que nada es imposible. En la vida se cometen errores, y hay que tener la grandeza de reconocerlos.

 

Hay que pensar en el futuro, tenemos que pensar que el radicalismo es un partido con más de 120 años de historia, hemos pasado por muchos momentos difíciles, hemos tocado el piso varias veces y nos hemos vuelto a levantar. Yo creo que con un poco de coherencia, recordando la lucha de nuestros viejos dirigentes radicales, reconociendo las equivocaciones, podemos salir adelante. Yo creo que hay mucha gente valiosa en el país y que se puede, no digo que sea imposible volver a una unidad.

 

Nos hemos equivocado todos, pero creo que con humildad e inteligencia todo se puede solucionar. Fijate en el peronismo lo que está pasando en estos momentos: antes de las elecciones para Moyano este gobierno era lo más. Después lo dejaron afuera de las listas, vino el enfrentamiento y ahora son lo peor. Eso es más grave de lo que puede pasar en el radicalismo.

 

Lo que ocurre es que como el radicalismo tiene en una interna, comienzan los agravios de un lado y del otro. Pero no hay nada imposible.

 

RP.- Yendo a las internas del domingo, ¿por qué cree usted que será bueno para la UCR que gane Juan Gobbi?

 

Porque es un hombre de una gran experiencia, con todo el respeto que se merece Armendáriz. Gobbi es un hombre que va a llevar a la unidad.

 

Del otro lado ya está visto lo que ha hecho Miguel Bazze, no se puede llegar a una unidad cuando ha roto el radicalismo en La Plata, lo ha dividido. Y también tenés a un Gustavo Posse que lo único que hace es llevar agua para su molino.

 

Yo hablo de la unidad con radicales puros, hombres que han trabajado mucho por el partido y que se fueron y volvieron. Y lo que está haciendo Gustavo Posse es un mal para el partido y lamentablemente está en la lista contraria a la nuestra. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.