NewsLetter
El Reino Unido elevó el nivel de alerta por “probabilidades altas” de ataque terrorista   -    La trama secreta de la negativa del Papa a Sergio Massa   -    Habrá unos 20.000 infectados de ébola   -    Daniel Scioli: “Me encantan las bicisendas, pero yo hago rutas”   -    Putin pide a los rebeldes que dejen huir a los soldados ucranianos cercados   -    Murió un custodio vicepresidencial en la Panamericana   -    El nuevo gobierno de François Hollande no convence a los franceses   -    Intiman a propietarios de edificios que figuraban como baldíos   -    Marina Silva se consolida en Brasil tras el primer debate   -    En Lomas, concejales kirchneristas adhieren a proyecto massista   -    Cafetaleros generan energía a partir de los desechos del café   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Lo que dejó la tregua definitiva entre Israel y Palestina   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Putin y Poroshenko hablan en Minsk sin resultados concretos   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Según la ONU, la pobreza amenaza a más de un tercio de latinoamericanos   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    El Papa Francisco, en la mira de los terroristas islámicos   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  27058 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos

Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).

Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).

Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Concejo Deliberante: Del Negro hasta las manos (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de junio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del deliberativo ensenadense. La reunión parlamentaria contó con la presencia de quince ediles y las ausencias corrieron por parte de Marcela Lucena y Rosana Fernández (de Unión Pro), y Alejandro Sández (del Frente para la Victoria).

 

RECONOCIMIENTO A MÉDICOS DEL HOSPITAL CESTINO Y PERIODISTAS

 

En primer lugar, se trató de manera preferencial el expediente de resolución destacando la importancia de la tarea que desarrolla el área de cuidados paliativos del hospital Horacio Cestino. En relación a este tema, Gerardo Preste dijo que “es difícil hablar de la muerte porque hay muy poca gente que se dedica a acompañar a los enfermos terminales. Y en la región hay un solo equipo que trabaja, en el hospital de nuestra ciudad, en el cuidado de los enfermos terminales”.

 

Luego del reconocimiento a los médicos locales, la sesión continuó con los homenajes correspondientes. En ese sentido, nuevamente el edil del FpV, Gerardo Preste, pidió la palabra para recordar el día del Periodista. “Cuando hablamos de periodismo no hay que olvidar a Rodolfo Walsh, ícono del periodismo, y quien le escribe una carta a la junta militar. Además quiero destacar la labor de los compañeros que suelen venir a cubrir las sesiones del Concejo Deliberante: Sebastián Botassi, Claudio Bon, Facundo Pereyra y Sabrina Dorado”. 

 

LA NOTA QUE DEJÓ MAL PARADO AL EX INTENDENTE BETO DEL NEGRO

 

El punto polémico de la sesión se dio con el tratamiento a una nota presentada por una vecina ensenadense, Rosana Livoreff, en la que denunciaba al ex intendente Adalberto Del Negro. Aquí, César Árias pidió que se leyera el documento presentado.

 

“Al señor presidente del HCD. En primer lugar, deseo pedir disculpas por exponer una cuestión personal aunque ustedes mismos podrán juzgar esta situación ya que incumbe a una persona pública: el ex intendente procesado Adalberto Rodolfo Del Negro”.

 

“Mi nombre es Rosana Alejandra Livoreff y hace cuatro años este 'señor' puso a mi nombre un vehículo Volskwagen Bora color negro patente GGJ 013. Desde hace tiempo y en buenos términos solicité por intermedio de mi abogada, que se contactó con su señora -la concejal Marcela Lucena, porque él nunca dio la cara-, para que iniciara la transferencia del mismo, dado que al figurar yo como dueña del mencionado vehículo me acarrea consecuencias nefastas que paso a detallar”.

 

“Una deuda con el ARBA que me ocasionó figurar en el veraz. Continuas multas por exceso de velocidad (la mayoría) que llegan a mi domicilio y que me perjudican para renovar mi carnet de conductor, las mismas fueron generadas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Por deudas en el ARBA me fue imposible tramitar cualquier crédito y obtener mi pasaporte”.

 

“Dado que el emplear los buenos términos a los que una persona de bien respondería, utilicé los medios legales, como cartas documentos en su domicilio, en el local partidario y en la Cámara de Diputados, allí fue recibida pero no tuve resultados positivos”.

 

“Yo le pregunto a ustedes, a los que considero personas y legisladores respetables, un 'señor' que condujo doce años nuestra ciudad y dejó en la ruina a nuestro distrito, ¿qué motivos debe tener para no realizar la transferencia de su vehículo y seguir perjudicando mi buen nombre y honor?”.

 

“Decidí usar este medio para concientizar a la persona involucrada, pues quien transita por la política debe dejar huellas limpias y un buen recuerdo en cada ciudadano, que no es el caso”.

 

“Agradezco a usted y por su intermedio a todos los concejales, por hacer posible la lectura de este desesperado pedido, aunque esto no va a impedir que siga con mi lucha y realice las acciones legales que correspondan como damnificada por esta situación que mantengo hace tiempo”.

 

“Por último, deseo expresar que haré público este requerimiento ante los medios de comunicación locales, provinciales y, si es necesario, nacionales”.

 

Luego de la denuncia expuesta, Gerardo Preste manifestó: “Es un tema espinoso, y que casualmente no estén las concejales que responden al líder negativo de la política de Ensenada, que es el ex intendente hoy procesado Adalberto Del Negro, es llamativo”.

 

“¿Cómo no va a suceder esto?. ¿Cómo no va a pasar esto?, si cuando fue intendente le retenía el dinero a los trabajadores y no lo depositaba en el sindicato de los municipales. Tiene una causa por esto. También está procesado porque le descontaba el dinero y no le pagaba a la mutual. No me parece nada raro que suceda éste lamentable hecho, y que la vecina sea víctima del accionar de esta persona que está procesada por la Justicia. Cada vez que tocamos un tema espinoso de esos malogrados doce años de Ensenada, nunca están las concejales que representan a ese espacio”, sentenció Preste.

 

Los palos al ex intendente continuaron de la mano de la edil Silvia Villafañe, quien declaró que “es muy lamentable que esto pase. No llama la atención este accionar de quien no tuvo ningún tipo de pudor ni reparo en devastar una ciudad como lo hizo, mucho menos en endeudar a cualquiera de sus militantes. El haber jugado con la buena fe de una persona es muy grave. Le quiero pedir a mis compañeros de bloque que nombremos al señor Del Negro persona no grata en el ámbito de la municipalidad y el Concejo Deliberante, pero creo que es muy poca cosa”.

 

Por último, el presidente de bloque del FpV, Martín Slobodián, también arremetió contra Del Negro: “Sabemos que no le tembló el pulso para endeudar una ciudad. Sabemos también que siguen planteando candidaturas y creen que la gente se va a olvidar. Si se manejan así con la gente que tiene cerca, por suerte la gente de Ensenada tiene memoria y no se olvida de quiénes fueron Del Negro y Lucena cuando le tocó manejar los destinos de la municipalidad”. 

 

RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN PROCREAR

 

En este punto, se aprobó un beneplácito a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por el plan Procrear. En esa línea, el concejal oficialista Marcelo Pérez indicó que “solamente aquel que padeció la necesidad de la vivienda puede entender algunos logros del gobierno. Si en nuestro país tenemos usurpadores  -aunque le moleste a mucha gente-  es porque hay una necesidad de vivienda; ¿quién mejor para cubrir esa necesidad que el mismo estado?”.

 

Y continuó: “Durante muchos años las soluciones para nuestra gente fueron los planes de viviendas sociales. No voy a hacer apología de la usurpación, pero Mosconi no hubiese sido lo que es gracias a las familias necesitadas, lo mismo que Punta Lara y Villa Tranquila. Nuestra ciudad se dio en esa condición, y no es porque sean delincuentes, sino porque hay una necesidad. Lo feo y demagógico es creer que esa necesidad no existe, ocultar esa realidad. Afortunadamente este gobierno nacional y popular mira a todas esas familias que tienen una necesidad”.

 

Finalmente, Gerardo Preste habló del accionar del gobierno nacional y agregó que “hubo solo dos gobiernos que se ocuparon en el tema de las viviendas. El gobierno del general Perón y el kirchnerista. Siempre fue uno de los objetivos del gobierno nacional la vivienda, y está demostrado con la decisión de la presidente, del crédito hipotecario para un sector de la población que no tenía los recursos necesarios para la adquisición de una vivienda. Estas son políticas y decisiones revolucionarias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién debe ser el candidato a intendente del Pro La Plata en 2015?

GARRO, Julio.
IRURUETA, Julio.
PENAS, Mariano.
ROUILLIET, Gabriel.
STURZENEGGER, Federico.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.