NewsLetter
Evo Morales quiere ser camarero cuando deje la presidencia de Bolivia   -    Pérez recibió a los defensores de la ley de educación comunitaria   -    Greeley and Hansen amplía sus operaciones en Latinoamérica   -    Castagneto recorrió Dock Sud junto al intendente de Avellaneda   -    El papa Francisco se reunió con el presidente de Armenia   -    El padre de Boudou, víctima de un secuestro virtual   -    Interrogan a tres detenidos por los atentados con explosivos en Chile   -    "Con esta inundación en Provincia, si fuera gobernadora no podría dormir"   -    Australia frustra plan de decapitaciones de Estado Islámico   -    Ahora sí!: Giustozzi en plena campaña critica a Insaurralde   -    Evacúan a miles de personas cerca de volcán Mayón   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Obama anuncia el envío de 3.000 soldados a Liberia para combatir el ébola   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  8281 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Radiopasillo | La columna especial de REALPOLITIK


Entre la incontinencia verbal, el premio consuelo y el exceso de candidatos

Entre la incontinencia verbal y el exceso de candidatos (Foto: REALPOLITIK).

Entre la incontinencia verbal y el exceso de candidatos (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 14 de junio de 2012

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

LA CAÍDA

 

Tras la apabullante derrota electoral de su líder política, Elisa Carrió, el ex aspirante a intendente de la ciudad de La Plata, Javier Mor Roig, debió desvincularse definitivamente de la banca como senador provincial que supo ocupar en la Cámara bonaerense entre 2007 y 2011.

 

Ahora, como una especie de premio consuelo, el dirigente carriotista desembarcó en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y, desde hace un par de semanas a esta parte, se desempeña como flamante secretario de Relaciones Institucionales.

 

¿AMOR EN RIESGO?

 

En la sesión legislativa del día de ayer, la edil bruerista Lorena Riesgo entró a la sala Teresa Berardi luciendo un atractivo cabello color caoba. Minutos antes, conversaba en la puerta del Concejo Deliberante con uno de sus compañeros de bancada, Pedro Borgini.

 

En ese marco, la mujer de Baradel le comentaba al edil sobre las aptitudes oratorias e intelectuales del viceministro de Economía, Axel Kicillof. Además, le confesó ser una admiradora de sus virtudes físicas.

 

¿Este floreciente amor platónico habrá influido en su nueva apariencia?.

 

EL DECRETO

 

El sector taxista que conduce Juan Carlos Berón se pronunció a favor de un nuevo aumento en el servicio de los coches-taxis. Como es habitual, de este modo, el dirigente volvió a sonar en las radios de la ciudad.

 

En este marco, dialogó con un programa radial y, mientras despotricaba contra la empresa que le vendió su cero kilómetro y recomendaba a la gente que vaya a otro lugar al momento de comprar un vehículo, Berón confesó que durante la última protesta taxista el intendente comunal decretó el cese de actividad por noventa días para uno de los coches que se manifestó en dicha ocasión.

 

La periodista, palo va palo viene, no sabía cómo callarlo.

 

MUCHOS CACIQUES

 

Los trascendidos en torno a la figura del ex intendente de Ensenada, Adalberto “Beto” Del Negro, continúan dando qué hablar. A sus recientes enfrentamientos verbales con el dirigente peronista Osvaldo Mercuri, se suma ahora otro papelón que está en boca de todo el mundillo.

 

Es que no solo sorprendió a muchos la escasa convocatoria del referente denarvaísta durante los festejos en conmemoración del natalicio de Evita, que realizó su espacio semanas atrás.

 

Dicho encuentro tuvo por fin formalizar la despampanante suma de casi cincuenta cargos (entre partidarios y de comisiones) en su sector político. Con la segura jactancia de que, generando caciques, podrían acumularse más militantes.

 

El caso es que las personas presentes en la jornada apenas rozaban los cuarenta. De hecho, al momento de nombrarlos como flamantes autoridades, muchos de ellos ni siquiera estaban presentes.

 

Un papelón.

 

“EL COLORADO” TIENE COMPETENCIA

 

Durante la inauguración del local partidario de la agrupación peronista 28 de Junio, en la ciudad de La Plata, se hicieron presentes diversos dirigentes de talla para acompañar la iniciativa de Sergio Fernández y Juan Ignacio Martínez Ayerra.

 

Entre ellos estuvieron presentes los diputados Rubén Eslaiman, Gustavo Ferri y Julio Garro; además del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y la diputada nacional, Graciela Camaño.

 

La declaración que se llevó puesta todas las miradas estuvo contenida en la perorata de Eslaiman, quien intentó, quizás con poco tino, ensalzar la figura de su compañero jefe comunal.

 

“¡…Tranquilamente puede ser gobernador de la provincia!”, vociferó, mientras uno de los integrantes de la mesa gritaba por lo bajo “¡Estos son los quilombos que me gustan!” y el dirigente platense Eduardo Di Marco adormecía. Entre tanto, la mano derecha de Francisco de Narváez, Gustavo Ferri, abría los ojos como dos huevos duros.

 

Allegados malintencionados aseguraron que el objetivo de Eslaiman fue mandar al frente a Cariglino y echar por la borda sus aspiraciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Comente esta nota
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario :
Newsletter

¿A qué cargo se candidateará Florencio Randazzo en 2015?

A gobernador.
A presidente.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.