NewsLetter
EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    Scioli entregó microcréditos en un Luna Park colmado   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    VI Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    Malena Galmarini fue tentada para el Bailando 2015   -    Dolor en Pakistán: atentado cobra la vida de 141 personas   -    ‘Chicha’ Mariani: “Espero que Massa y Macri no sean Presidentes”   -    Cambios en la cúspide política de Zimbabwe   -    AUBASA ofrecerá el Telepeaje en las plantas de VTV   -    La ONU pide a Israel investigar la muerte del ministro palestino   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    La centro-izquierda israelí se une para ganar las elecciones   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Senado de EEUU deplora los interrogatorios de la CIA   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Presidentes suramericanos inauguraron la nueva sede de la Unasur en "mitad del mundo"   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Sudáfrica conmemora primer año de la muerte de Nelson Mandela   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  20081 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


José Cipollone: “Por cuarta vez consecutiva, La Plata es subsede de uno de los festivales más importantes del país”

José Cipollone dialogó con REALPOLITIK.

José Cipollone dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 14 de junio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

Como desde hace unos años, La Plata será subsede del festival mundial de tango 2012 que se realizará los días 15, 16, y 17 de junio en el centro cultural pasaje Dardo Rocha. El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, José Cipollone, dialogó con REALPOLITIK y dio detalles del evento.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Finalmente se realiza este fin de semana el mundial de tango en nuestra ciudad.

 

Sí, será un gran evento que se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita para todos aquellos tangueros que quieran disfrutarlo, y también para aquellas personas que no lo son. Esperamos una gran concurrencia de público en el pasaje.

 

Por cuarta vez consecutiva la ciudad de La Plata es subsede de uno de los festivales más importantes del país, por sus excelentes presentaciones y espectáculos de nivel internacional que convoca a miles de personas en cada edición.

 

RP.- Además del concurso de baile en sí, ¿con qué nos vamos a encontrar en este evento?

 

Este gran acontecimiento exhibirá  las destrezas de los mejores bailarines de la región que competirán para clasificar en las semifinales del mundial de baile tango, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires desde el 14 al 28 de agosto.

 

Como otro gran atractivo, el festival contará con clases gratuitas, milongas abiertas y la presencia de importantes orquestas en vivo.

 

Se presentarán dos categorías: tango salón y tango escenario. El primero privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y baile por el piso; mientras que el tango escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

 

El festival comienza el viernes a las 19.00 con una mega clase de tango con distintos referentes del género en nuestra ciudad. El sábado 16 a las 18.00 se iniciará la competencia y tocará la orquesta municipal de tango de La Plata. Finalmente, el domingo 17 se hará el cierre del certamen, se anunciarán los finalistas y actuará la orquesta Sans Souci.

 

RP.- Desde el punto de vista de la cultura, ¿el platense consume tango?

 

El platense realmente consume mucho tango. Prueba de esto es que nosotros comenzamos la temporada en el Coliseo Podestá con Ariel Ardit y tuvimos un teatro colmado. También hicimos la gala del 25 de mayo con otro espectáculo de tango donde bailó Celia Millán con la orquesta de tango.

 

Y también tenemos expresiones de tango en la vía pública: el sábado, en 8 y 48, se cortó la calle y tuvimos la orquesta Bien Frappé, donde se han acercado bailarines a participar y también el público. Así que fue bárbaro. (www.REALPOLITIK.com.ar)                                                



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.