NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  5130 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


José Cipollone: “Por cuarta vez consecutiva, La Plata es subsede de uno de los festivales más importantes del país”

José Cipollone dialogó con REALPOLITIK.

José Cipollone dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 14 de junio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

Como desde hace unos años, La Plata será subsede del festival mundial de tango 2012 que se realizará los días 15, 16, y 17 de junio en el centro cultural pasaje Dardo Rocha. El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, José Cipollone, dialogó con REALPOLITIK y dio detalles del evento.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Finalmente se realiza este fin de semana el mundial de tango en nuestra ciudad.

 

Sí, será un gran evento que se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita para todos aquellos tangueros que quieran disfrutarlo, y también para aquellas personas que no lo son. Esperamos una gran concurrencia de público en el pasaje.

 

Por cuarta vez consecutiva la ciudad de La Plata es subsede de uno de los festivales más importantes del país, por sus excelentes presentaciones y espectáculos de nivel internacional que convoca a miles de personas en cada edición.

 

RP.- Además del concurso de baile en sí, ¿con qué nos vamos a encontrar en este evento?

 

Este gran acontecimiento exhibirá  las destrezas de los mejores bailarines de la región que competirán para clasificar en las semifinales del mundial de baile tango, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires desde el 14 al 28 de agosto.

 

Como otro gran atractivo, el festival contará con clases gratuitas, milongas abiertas y la presencia de importantes orquestas en vivo.

 

Se presentarán dos categorías: tango salón y tango escenario. El primero privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y baile por el piso; mientras que el tango escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

 

El festival comienza el viernes a las 19.00 con una mega clase de tango con distintos referentes del género en nuestra ciudad. El sábado 16 a las 18.00 se iniciará la competencia y tocará la orquesta municipal de tango de La Plata. Finalmente, el domingo 17 se hará el cierre del certamen, se anunciarán los finalistas y actuará la orquesta Sans Souci.

 

RP.- Desde el punto de vista de la cultura, ¿el platense consume tango?

 

El platense realmente consume mucho tango. Prueba de esto es que nosotros comenzamos la temporada en el Coliseo Podestá con Ariel Ardit y tuvimos un teatro colmado. También hicimos la gala del 25 de mayo con otro espectáculo de tango donde bailó Celia Millán con la orquesta de tango.

 

Y también tenemos expresiones de tango en la vía pública: el sábado, en 8 y 48, se cortó la calle y tuvimos la orquesta Bien Frappé, donde se han acercado bailarines a participar y también el público. Así que fue bárbaro. (www.REALPOLITIK.com.ar)                                                



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.