VIERNES 27.5.2016 | 19043 visitas
PROVINCIA | En diálogo con REALPOLITIK

César Baliña: “Los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos”

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



REALPOLITIK | 11 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia -ATE- dialogó con REALPOLITIK sobre la marcha realizada la semana pasada en conjunto con la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- y otras organizaciones sindicales. “Hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales”, dijo César Baliña.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo fue la movilización planteada desde la CTA a nivel nacional?

 

La marcha fue un paro nacional convocado por la CTA a nivel nacional. Acá en la región nos hemos concentrado con los compañeros de Ensenada, de Berisso en plaza Italia para hacer un recorrido por toda la ciudad, para pasar por gobernación y terminar con un acto en 7 y 50 con todas las organizaciones que integramos la CTA, estudiantiles y sociales.

 

Luego a partir de las 12.00 del mediodía nos concentramos y marchamos a Buenos Aires para encontrarnos con compañeros de todo el país. En plaza de Mayo fue el gran acto.

 

RP.- ¿Cuáles son los principales motivos de esta marcha?

 

Los principales pedidos son que se restituya el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados; que se revea el salario mínimo, vital y móvil; que los planes sociales sean equitativos; que no existan  topes en las asignaciones familiares y que se elimine el impuesto a las ganancias  a los asalariados.

 

Por todo eso estuvimos en la calle y por eso fue gran día. Empezamos con más de cien cortes en todo el país y concentraciones y terminamos en plaza de Mayo.

 

 RP.- ¿Y ustedes se muestran esperanzadores con todos estos pedidos?

 

Nosotros estamos esperanzadores porque los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos. Los que tenemos suerte de tener trabajo nos descuentan y los compañeros que no lo tienen siguen peleándola desde la calle pidiendo ese trabajo digno.

 

Ahora hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales; y los que no están en situación de trabajo hoy pero que luchan por estarlo pronto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Relacionadas
Concejo Deliberante