NewsLetter
Putin y Poroshenko hablan en Minsk sin resultados concretos   -    El lanzamiento de De Narváez, ¿con quién acordaría?   -    Según la ONU, la pobreza amenaza a más de un tercio de latinoamericanos   -    Diputados convertirá en ley la moratoria previsional   -    El Papa Francisco, en la mira de los terroristas islámicos   -    “Hagan lío dijo el Papa y le estamos haciendo caso”   -    Déjà Vu de paroxismo asesino en Irak   -    Para Cristina, el país volverá a ser rico en petróleo y gas   -    Malasia recibe a víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines   -    La presencia de políticos en Showmatch instaló nuevo debate   -    Concluye en El Salvador reunión de Celac sobre equidad de mujeres   -    Scioli inauguró hospital en Tigre   -    El suero experimental salva la vida de los dos infectados estadounidenses por ébola   -    Argentina apelará ante la OMC   -    Un ataque israelí mata a la esposa y a la hija del comandante de Hamás en Gaza   -    Cobos: "Carrió debe decidir si sigue o no"   -    AziLat se asegura una posición de participación costa afuera de Brasil   -    La furia de Maradona contra Insaurralde por el papá de Ojeda   -    Escándalo en Holanda por la casa de veraneo de Máxima   -    Violento robo al chofer de la ministra Batakis   -   
 |  10162 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


César Baliña: “Los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos”

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 11 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia -ATE- dialogó con REALPOLITIK sobre la marcha realizada la semana pasada en conjunto con la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- y otras organizaciones sindicales. “Hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales”, dijo César Baliña.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo fue la movilización planteada desde la CTA a nivel nacional?

 

La marcha fue un paro nacional convocado por la CTA a nivel nacional. Acá en la región nos hemos concentrado con los compañeros de Ensenada, de Berisso en plaza Italia para hacer un recorrido por toda la ciudad, para pasar por gobernación y terminar con un acto en 7 y 50 con todas las organizaciones que integramos la CTA, estudiantiles y sociales.

 

Luego a partir de las 12.00 del mediodía nos concentramos y marchamos a Buenos Aires para encontrarnos con compañeros de todo el país. En plaza de Mayo fue el gran acto.

 

RP.- ¿Cuáles son los principales motivos de esta marcha?

 

Los principales pedidos son que se restituya el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados; que se revea el salario mínimo, vital y móvil; que los planes sociales sean equitativos; que no existan  topes en las asignaciones familiares y que se elimine el impuesto a las ganancias  a los asalariados.

 

Por todo eso estuvimos en la calle y por eso fue gran día. Empezamos con más de cien cortes en todo el país y concentraciones y terminamos en plaza de Mayo.

 

 RP.- ¿Y ustedes se muestran esperanzadores con todos estos pedidos?

 

Nosotros estamos esperanzadores porque los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos. Los que tenemos suerte de tener trabajo nos descuentan y los compañeros que no lo tienen siguen peleándola desde la calle pidiendo ese trabajo digno.

 

Ahora hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales; y los que no están en situación de trabajo hoy pero que luchan por estarlo pronto. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién debe ser el candidato a intendente del Pro La Plata en 2015?

GARRO, Julio.
IRURUETA, Julio.
PENAS, Mariano.
ROUILLIET, Gabriel.
STURZENEGGER, Federico.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.