NewsLetter
Llegó plataforma para extracción de petróleo en Malvinas   -    "Fue un discurso superficial con importantes omisiones"   -    La policía de Tigre detuvo deliberadamente al precandidato a intendente del FPV local   -    “Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Serias dudas sobre la continuidad de Cariglino en el FR   -    ONU pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Scioli: "Las escuelas van a estar abiertas el lunes"   -    Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Boudou: rechazaron su recurso e irá a juicio oral   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Murió el fiscal Julio César Strassera   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  6470 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


César Baliña: “Los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos”

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cesar Baliña dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 11 de junio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia -ATE- dialogó con REALPOLITIK sobre la marcha realizada la semana pasada en conjunto con la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- y otras organizaciones sindicales. “Hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales”, dijo César Baliña.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo fue la movilización planteada desde la CTA a nivel nacional?

 

La marcha fue un paro nacional convocado por la CTA a nivel nacional. Acá en la región nos hemos concentrado con los compañeros de Ensenada, de Berisso en plaza Italia para hacer un recorrido por toda la ciudad, para pasar por gobernación y terminar con un acto en 7 y 50 con todas las organizaciones que integramos la CTA, estudiantiles y sociales.

 

Luego a partir de las 12.00 del mediodía nos concentramos y marchamos a Buenos Aires para encontrarnos con compañeros de todo el país. En plaza de Mayo fue el gran acto.

 

RP.- ¿Cuáles son los principales motivos de esta marcha?

 

Los principales pedidos son que se restituya el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados; que se revea el salario mínimo, vital y móvil; que los planes sociales sean equitativos; que no existan  topes en las asignaciones familiares y que se elimine el impuesto a las ganancias  a los asalariados.

 

Por todo eso estuvimos en la calle y por eso fue gran día. Empezamos con más de cien cortes en todo el país y concentraciones y terminamos en plaza de Mayo.

 

 RP.- ¿Y ustedes se muestran esperanzadores con todos estos pedidos?

 

Nosotros estamos esperanzadores porque los trabajadores están preocupados y no bajan los brazos. Los que tenemos suerte de tener trabajo nos descuentan y los compañeros que no lo tienen siguen peleándola desde la calle pidiendo ese trabajo digno.

 

Ahora hay que hacer mucha fuerza para que los gobernantes nos escuchen y entiendan estas necesidades que tenemos todos los estatales; y los que no están en situación de trabajo hoy pero que luchan por estarlo pronto. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.