NewsLetter
Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    Gelené destacó el Plan Maestro Integral en la Cuenca del Salado   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    "PRO es tan corrupto como el kirchnerismo"   -    Unión Europea aplicará sanciones más severas a Rusia   -    Barrionuevo vaticinó un estallido para diciembre   -    Chile busca reformar la ley antiterrorista luego de los atentados   -    Seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de gobierno   -    Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina   -    Mariano Recalde deberá declarar sus ingresos ante el fiscal   -    El diario más antiguo de Venezuela anuncia que saldrá de circulación   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Los gases que producen el efecto invernadero aumentan "sin precedentes"   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Hay 2.288 muertes por el brote de ébola   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    La Semana del Petróleo en África abordará los desafíos y tendencias del sector   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Un meteorito cayó en capital de Nicaragua   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  1720 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Radiopasillo | La columna especial de REALPOLITIK


Buscando un defensor para el defensor, entre los sueldos municipales y trascendidos varios

Buscando un defensor para el defensor (Foto: REALPOLITIK).

Buscando un defensor para el defensor (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 29 de marzo de 2011

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

MOVIDAS EN EL CONCEJO

 

Lo que hasta hace poco se palpaba votación tras votación, ahora es una realidad. La zigzaguente ex carriotista Julia Larcamón confirmó su pase al bruerismo. La movida se suma a la protagonizada a fines de año por el felipista Juan Pedro Chaves.

 

Más allá de las versiones aun no confirmadas sobre la “compra” de concejales dentro del bloque del FAP, lo cierto es que ahora Pablo Bruera tendrá mayoría dentro del Concejo Deliberante.

 

Este mecanismo oficializa, se podría decir, una nueva forma de lograr representatividad legislativa: no a través de postulaciones, sino mediante la compra post elecciones de voluntades.

 

SUELDOS MUNICIPALES

 

Durante los últimos días, en los pasillos de la municipalidad de La Plata comenzó a correr la versión de que los sueldos de los empleados comunales se pagarían luego de semana santa.

 

Según pudo saber este medio en diálogo con representantes locales, los mismos se abonarían con anterioridad al fin de semana largo.

 

EL NENE FANÁTICO DE PERÓN

 

Durante la semana que paso, durante el desarrollo del encuentro denominado “100 mil hornenses por un Hospital Público”, las charlas distendidas y los chusmeríos de ocasión fueron el común denominador de la jornada.

 

Aquella fecha, a uno de los que se lo vio muy locuaz fue al edil denarvaísta José Ramón Arteaga, quien comentó que su hijo estaba teniendo problemas en el colegio y que, incluso, la directora del establecimiento lo mandó a llamar en varias ocasiones preocupada por lo que estaba sucediendo.

 

Es que, según contó Arteaga, cada vez que deben entornarse las estrofas del himno nacional, al joven estudiante se le da por cantar la marcha peronista.

 

¡Mucha doctrina en esa familia!.

 

LA OTRA VERSIÓN

 

Durante el encuentro impulsado por los vecinos de Los Hornos, el edil José Ramón Arteaga mantuvo simpáticas conversaciones con una amplia y diversa gama de dirigentes que se hicieron presentes en el lugar para respaldar el reclamo de la localidad. Una de ellas tuvo como partícipe al ex senador provincial del Frente para la Victoria, Guido “Kibo” Carlotto, quien aprovechó para comentarle lo que había sucedido con su madre.

 

Recordemos que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, finalmente rechazó el ofrecimiento del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para conducir el Consejo provincial de la Mujer.

 

Según las palabras de su hijo: “¿Viste que a mi mamá le ofrecieron un puesto en gobernación para el Consejo de la Mujer?. Al principio ella lo aceptó porque pensó que era un reconocimiento, pero en realidad era un cargo y no puede dedicarse a eso. ¡Ya no está para esas cosas!”.

 

EL BABY ETCHECOPAR DE LA POLÍTICA PLATENSE

 

Mediante sus intervenciones en el Concejo Deliberante, el edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, supo ganarse un interesante lugar dentro del recinto platense. Dicho aporte se complementa con la buena relación que sabe cosechar con las mujeres más ancianas de la ciudad.

 

Por caso, días atrás se pudo ver cómo dos señoras venidas en edad, lo entretenían conversando en la esquina de 8 y 51. Aunque por la expresión facial del concejal, se notaba que tenía muchas ganas de abandonar la conversación y no sabía cómo hacerlo, lo que más le llamó la atención a un periodista de este medio es que los tres locuaces se encontraban parados en la rampa para discapacitados. Por suerte, no hubo damnificados.

 

EN LA CORNISA

 

El ex aspirante a jefe comunal, Carlos Bonicatto, desembarcó recientemente en la flamante defensoría del Pueblo bonaerense, luego de negociar con absolutamente todos los sectores que componen el arco político provincial.

 

Ahora, bastante prontamente, para ser sinceros, el ex legislador se encuentra atravesando un problema bastante común en la dirigencia argentina: el exceso de promesas y la imposibilidad de llevarlas a la realidad.

 

Aunque ya varios opositores se beneficiaron con la “repartija” de contratos, ahora la oposición busca sacarlo del cargo cuya creación él mismo impulsó. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Comente esta nota
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
joselin  | 
que lo rajen a patadas a bonicatto es un tremendo garca
 
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario :
Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.