NewsLetter
El gobierno australiano mató a 700 koalas   -    ¡Te agarraron Larreta!   -    ¿Oficialismo y oposición?: La “Teoría de las Tres Peceras”   -    Cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil irán el viernes a Venezuela   -    "Ninguno habló de la inseguridad"   -    Miguel Saredi querellará a Marcelo Díaz y Gustavo Grabia   -    Estados Unidos: “Un mal acuerdo israelo-iraní es peor que ninguno”   -    ¡Qué manera de vender humo!   -    Fernández reunido con legisladores por las inundaciones en Córdoba   -    Evacúan casi 3400 personas por erupción de volcán chileno   -    "Fue un discurso superficial con importantes omisiones"   -    Nisman: Infojus apuesta a la hipótesis de suicidio   -    Tensión en la península de Corea por ejercicios militares entre los surcoreano y Estados Unidos   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    ¿Qué es de la vida de Insaurralde?   -    Llegó plataforma para extracción de petróleo en Malvinas   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Amplio respaldo a la candidatura de Roberto Carlés   -    “Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  1022 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


La candidata a vicegobernadora de Francisco de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?

La candidata a vice de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?.

La candidata a vice de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?.





REALPOLITIK | 25 de junio de 2011

Por LUIS S. FERNÁNDEZ

 

Primero fue el “ingeniero” Juan Carlos Blumberg, después el “licenciado” Jorge Telerman. Posteriormente siguió el caso del “doctor” Mario Das Neves, quien luego de la polémica, en la página oficial de la provincia de Chubut, se enorgullecía de autodenominarse “80 por ciento abogado”.

 

Ahora, un caso nuevo de usurpación de título parecería asomar a la caldeada arena política, esta vez, en torno a la figura de la compañera de fórmula de Francisco de Narváez.

 

Llamativamente, los rumores comenzaron a surgir desde las filas macristas y ex aliadas, cuando, meses atrás, el titular del bloque de concejales del Pro de Avellaneda, Daniel García, comenzó a cuestionar los honores de la diputada bonaerense.

 

Mónica López debería aclarar primero por qué en las entrevistas periodísticas le agregan el título de licenciada. Al menos nosotros desconocemos la actividad profesional que le da esa categoría, pero no debería olvidarse de aclararlo”, explicó el edil en diálogo con La Noticia del Sur.

 

¿QUIÉN ES MÓNICA LÓPEZ?

 

La dirigente recaló fuertemente en política de la mano de su esposo, Alberto Roberti, quien se desempeña como titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Gracias al acercamiento entre este referente gremial y “El Colorado” de Narváez, la blonda logró ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el año 2009, representando a la tercera sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco.

 

En la Legislatura posee mandato hasta el año 2013 y allí, con sus 43 años, se desempeña como vicepresidente de la comisión de Juventud. En lo que a actividad política se refiere, Mónica López encabeza el espacio denominado Unidas por la Provincia.

 

Justamente, en el sitio web de esta agrupación (www.unidasporlaprovincia.com), en el apartado titulado “Quién es Mónica López”, existe una breve biografía de la legisladora en la que se omite absolutamente la existencia de cualquier clase de título universitario.

 

En este caso, lamentablemente, no podemos evitar hacer una obligada mención a las faltas de ortografía con que fue escrita la concisa reseña.

 

LOS INDICIOS

 

Cuando uno ingresa en cualquier buscador de internet y tipea las palabras “Mónica López licenciada”, surge un breve listado de medios de comunicación que la citan como tal, a saber: Política del Sur, Agencia Comunas, Agencia NOVA y Prensa Bonaerense, entre otros.

 

Algunos de ellos, -como en el caso de la antiperiodística NOVA- inclusive poseen el banner publicitario de la legisladora, lo que profundiza las dudas, ya que esto indicaría un mínimo conocimiento sobre su persona y su profesión.

 

Luego de una búsqueda un tanto extensa, finalmente el equipo de REALPOLITIK logró encontrar datos semioficiales que indicarían que la legisladora sería licenciada en Protocolo Diplomático. Al menos así se consigna en una nota de archivo del año 2009 publicada en la cuenta de www.diputadamonicalopez.blogspot.com, antes de que asumiera su banca.

 

En esa misma cuenta, aunque en contadas y antiguas ocasiones, la diputada provincial firma algunos artículos de opinión con el rótulo de “licenciada”.

 

En caso de confirmarse la inexistencia de dicho título universitario, dos cuestiones resultarían por demás llamativas. La primera es que ninguno de los integrantes de esta fórmula renovadora habría tenido instrucción universitaria.

 

La segunda y más preocupante es que, recordemos, uno de ellos, es decir, el colombiano Francisco de Narváez, ni siquiera logró terminar la secundaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.