NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  6527 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


La candidata a vicegobernadora de Francisco de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?

La candidata a vice de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?.

La candidata a vice de Narváez, Mónica López: ¿Otra licenciada trucha?.





REALPOLITIK | 25 de junio de 2011

Por LUIS S. FERNÁNDEZ

 

Primero fue el “ingeniero” Juan Carlos Blumberg, después el “licenciado” Jorge Telerman. Posteriormente siguió el caso del “doctor” Mario Das Neves, quien luego de la polémica, en la página oficial de la provincia de Chubut, se enorgullecía de autodenominarse “80 por ciento abogado”.

 

Ahora, un caso nuevo de usurpación de título parecería asomar a la caldeada arena política, esta vez, en torno a la figura de la compañera de fórmula de Francisco de Narváez.

 

Llamativamente, los rumores comenzaron a surgir desde las filas macristas y ex aliadas, cuando, meses atrás, el titular del bloque de concejales del Pro de Avellaneda, Daniel García, comenzó a cuestionar los honores de la diputada bonaerense.

 

Mónica López debería aclarar primero por qué en las entrevistas periodísticas le agregan el título de licenciada. Al menos nosotros desconocemos la actividad profesional que le da esa categoría, pero no debería olvidarse de aclararlo”, explicó el edil en diálogo con La Noticia del Sur.

 

¿QUIÉN ES MÓNICA LÓPEZ?

 

La dirigente recaló fuertemente en política de la mano de su esposo, Alberto Roberti, quien se desempeña como titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Gracias al acercamiento entre este referente gremial y “El Colorado” de Narváez, la blonda logró ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el año 2009, representando a la tercera sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco.

 

En la Legislatura posee mandato hasta el año 2013 y allí, con sus 43 años, se desempeña como vicepresidente de la comisión de Juventud. En lo que a actividad política se refiere, Mónica López encabeza el espacio denominado Unidas por la Provincia.

 

Justamente, en el sitio web de esta agrupación (www.unidasporlaprovincia.com), en el apartado titulado “Quién es Mónica López”, existe una breve biografía de la legisladora en la que se omite absolutamente la existencia de cualquier clase de título universitario.

 

En este caso, lamentablemente, no podemos evitar hacer una obligada mención a las faltas de ortografía con que fue escrita la concisa reseña.

 

LOS INDICIOS

 

Cuando uno ingresa en cualquier buscador de internet y tipea las palabras “Mónica López licenciada”, surge un breve listado de medios de comunicación que la citan como tal, a saber: Política del Sur, Agencia Comunas, Agencia NOVA y Prensa Bonaerense, entre otros.

 

Algunos de ellos, -como en el caso de la antiperiodística NOVA- inclusive poseen el banner publicitario de la legisladora, lo que profundiza las dudas, ya que esto indicaría un mínimo conocimiento sobre su persona y su profesión.

 

Luego de una búsqueda un tanto extensa, finalmente el equipo de REALPOLITIK logró encontrar datos semioficiales que indicarían que la legisladora sería licenciada en Protocolo Diplomático. Al menos así se consigna en una nota de archivo del año 2009 publicada en la cuenta de www.diputadamonicalopez.blogspot.com, antes de que asumiera su banca.

 

En esa misma cuenta, aunque en contadas y antiguas ocasiones, la diputada provincial firma algunos artículos de opinión con el rótulo de “licenciada”.

 

En caso de confirmarse la inexistencia de dicho título universitario, dos cuestiones resultarían por demás llamativas. La primera es que ninguno de los integrantes de esta fórmula renovadora habría tenido instrucción universitaria.

 

La segunda y más preocupante es que, recordemos, uno de ellos, es decir, el colombiano Francisco de Narváez, ni siquiera logró terminar la secundaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.