NewsLetter
Un ataque israelí mata a la esposa y a la hija del comandante de Hamás en Gaza   -    Insaurralde: “Lo más importante es proteger las fuentes de trabajo”   -    AziLat se asegura una posición de participación costa afuera de Brasil   -    “Massa es el mejor candidato a presidente que tiene el peronismo”   -    Escándalo en Holanda por la casa de veraneo de Máxima   -    “No es momento de mezquindad sino de profunda responsabilidad”   -    Se dispara la alarma por sospecha de caso de ébola en Berlín   -    "El megacanje era la única forma de evitar el default"   -    “Francisco agradece la oración de todos”   -    Cirio vs.Gancedo, ¿se entorpece el pase de Insaurralde?   -    Escocia dividida sobre la independencia   -    Diputado del FAP criticó los dichos de Granados   -    Israel y Hamás acordaron extender la tregua 24 hs.   -    Cuestionan al Frente Renovador por cobrar la tasa vial   -    La ONU declara emergencia humanitaria en Irak   -    Stolbizer: “Scioli tiene un estilo distinto”   -    Eduardo Campos será velado en la ciudad de Pernambuco   -    “Sergio Massa es un océano con un centímetro de profundidad”   -    El Papa pide a los surcoreanos rezar por unificación con Corea del Norte   -    Facundo Moyano: "No me siento el Pocho Lavezzi de la política"   -   
 |  16531 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

¿Quién debe ser el candidato a intendente del Pro La Plata en 2015?

GARRO, Julio.
IRURUETA, Julio.
PENAS, Mariano.
ROUILLIET, Gabriel.
STURZENEGGER, Federico.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.