NewsLetter
Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    Convocan en las redes a un “argentinazo” para el jueves   -    Finaliza la Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak   -    Para el titular de la Sociedad Rural, el gobierno es un “parásito”   -    Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    Mirtha, acérrima opositora: ahora quiere que Boudou renuncie   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    El súper Berni, las mujeres lo ven sexy y para una aventura   -    Unión Europea aplicará sanciones más severas a Rusia   -    Mendoza: "Se terminó el mito de que Máximo juega a la play"   -    Chile busca reformar la ley antiterrorista luego de los atentados   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    El diario más antiguo de Venezuela anuncia que saldrá de circulación   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Los gases que producen el efecto invernadero aumentan "sin precedentes"   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Hay 2.288 muertes por el brote de ébola   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  23882 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.