NewsLetter
“Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Boudou: rechazaron su recurso e irá a juicio oral   -    ONU pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Murió el fiscal Julio César Strassera   -    Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Zabalza: “¿Qué sabía el Ejecutivo que no sabemos en el Parlamento?”   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    ¡Pica para Prat Gay en Suiza!   -    Sale Capitanich, entra ¿Dominguez?   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Cristián U se suma al FR y adelanta: “Con la política no me llevo muy bien”   -    Alcalde preso pide la renuncia de Maduro   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  38930 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién votará?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
OTRO.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.