NewsLetter
Rusia culpa a Francia por el atraso en la entrega del Mistral   -    Cascallares denuncia al Giustozzismo por no presentar presupuesto   -    Obama llamó a la calma por el caso Ferguson   -    Hoyo en uno   -    Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    ¿En qué acciones invertir en el 2015?   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    “No me bajo ni aunque me lo pida Cristina”   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    “Cobos se financia con plata de la efedrina”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    El conservadurismo triunfa en Rumania   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    China emitió las primeras visas válidas por 10 años para estadounidenses   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  21649 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.