NewsLetter
Descendieron los contagios por ébola   -    La Provincia entregará créditos para los afectados por el temporal   -    La OTAN advierte a Rusia de que está "lista para responder"   -    Samid lanza su cadena de hamburguesas “Mc Rey”   -    Obama felicita a los ucranianos por “exitosas” elecciones   -    El mar los pone así   -    El presidente italiano declara por caso de negociaciones con la mafia   -    "Este proyecto político garantiza el crecimiento de los municipios"   -    Tras la victoria de Dilma Rousseff cayó la economía   -    “Parece una película macabra”, dijo el intendente de Bragado   -    Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Rol de China en América   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  25409 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.