REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
La Torre Eiffel cerró en protesta por los carteristas   -    Lousteau y Larreta en la DAIA   -    Recalde se mostró con Scioli en Villa Lugano   -    Brasil inicia una era de austeridad con un drástico ajuste   -    Al menos se queda con la Ciudad   -    Macri buscará seguir sumando a "los mejores"   -    Media Siria bajo las manos del EI   -    Este se rompió   -    Macri criticó la postura de la Iglesia sobre la “farandulización” de la política   -    Bolivia: Buscan reelección de Evo Morales pese a que la Constitución lo prohíbe   -    Avanza dos casilleros   -    Escándalo: Otra menor violada por la red Urribarri-Cresto   -    Corea del Norte no logró miniaturizar bombas nucleares, respondió EEUU   -    Recalde al Luna Park   -    Cristina encabezará un acto por la recuperación ferroviaria   -    Parlamento Europeo votó a favor de una mejora sanitaria   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    Otorgaron al ‘Panadero’ la eximición de prisión   -    Cuba prevé “muchísimo tiempo” para normalizar relaciones con Estados Unidos   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  35395 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Que eventual fórmula de candidatos a presidente y gobernador prefiere?

SCIOLI, Daniel / KIRCHNER, Cristina.
DE LA SOTA, José Manuel / MASSA, Sergio.
MACRI, Mauricio / DE NARVÁEZ, Francisco.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.