NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Primicia Exclusiva: Habría una oferta de los buitres   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Dos concejales platenses presentaron una denuncia penal por daño a la cartelería   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Se viene el Default   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    El municipio de Esteban Echeverría adhirió a la Policía Local   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Los millones de Victor Hugo   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -   
 |  17675 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

¿Quién sería mejor candidato a gobernador por el Pro?

DE NARVÁEZ, Francisco.
MACRI, Jorge.
VIDAL, María Eugenia.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.