NewsLetter
América Latina en el pensamiento geopolítico del Papa Francisco   -    Scioli inaurguró la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata   -    Ballotage en Túnez   -    Facundo Moyano relativiza la foto   -    Nuevo ataque israelí en la Franja no deja heridos   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    Dady, ¿posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad?   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes   -    El Mercosur recibe positivamente las nuevas relaciones cubano-estadounidenses   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Organismos internacionales piden la liberación de una periodista de Azerbaiyán   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    El Papa, crucial en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    EE.UU. y Cuba normalizan sus relaciones diplomáticas   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  15734 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Protesta en la refinería: “Es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque”

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).

Protesta en la refinería (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de abril de 2011

Por FACUNDO PEREYRA

 

Durante la jornada de ayer, trabajadores pertenecientes a la empresa Securitas -encargada de la seguridad y vigilancia de la YPF- realizaron un corte en las puertas de la refinería por el despido y maltrato de compañeros del sector. En ese marco, el sindicato Supeh Ensenada apoyó en forma solidaria el reclamo que llevan adelante los empleados.

 

El encargado de prensa y propaganda del gremio Supeh, Rubén Agüero, dialogó con REALPOLITIK y explicó: “Tiene que ver con un despido que se realizó a uno de los trabajadores por cumplir con las órdenes y procedimientos establecidos con la misma empresa. Hay una contradicción, porque un trabajador que cumple con las normas establecidas se lo despide por un capricho de la gerencia, estamos hablando del ingeniero Daniel Palomeque, que es el gerente general de la refinería”.

 

Además, el dirigente gremial agregó que “nosotros estamos reclamando la situación laboral de cuarenta compañeros despedidos, que, precisamente por el vencimiento de un contrato dentro de la refinería, los trabajadores se han quedado sin trabajo y a su vez no tienen ningún tipo de respuesta”.

 

“Otra de las cosas que denunciamos es la cuestión de inseguridad que tienen los trabajadores dentro de la refinería, esto es responsabilidad pura y exclusiva del ingeniero Daniel Palomeque, porque pone en riesgo la integridad física de los compañeros”, añadió Agüero.

 

Por último, el referente de Supeh expresó: “Se cortó el ingreso 1 y 2 de la refinería y a su vez el cargadero de camiones que está ubicado en 60 y 128. Le informamos a la población que esto podía llegar a provocar -en caso que se prolongara esta medida- un desabastecimiento. Este desabastecimiento, este reclamo, no es responsabilidad de los trabajadores, ni de la organización gremial, es directamente responsabilidad del ingeniero Daniel Palomeque, por no dar una respuesta a los reclamos que se vienen realizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.