NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  3548 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | Informe REALPOLITIK


Nora de Lucía, la ex radical devenida en falsa candidata sciolista

Nora de Lucía, la ex radical devenida en falsa candidata (Foto: REALPOLITIK).

Nora de Lucía, la ex radical devenida en falsa candidata (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 11 de abril de 2011
Por ANDRÉS MÁRQUEZ

Durante la presente contiende electoral, fueron escasos los dirigentes políticos que sacaron a relucir costosos operativos de campaña. Uno de ellos surgió desde el área económica de la provincia, desde donde se echó a andar un inesperado operativo clamor: Nora de Lucía 2011.

Como ya es de público conocimiento, se trata de la subsecretaria de Política y Coordinación Económica de la cartera de Hacienda bonaerense, quien tiempo atrás manifestó públicamente su interés de llegar a lo más alto del palacio comunal de calle 12.

Aunque algunas fuentes lo niegan, quien fogonea y financia su candidatura es el ministro provincial Alejandro Arlía, un vecino del country Campos de Roca con quien, resaltan algunos, mantendría una relación más que estrecha.

Este dato va en contra de quienes intentan darla a conocer como “la candidata del sciolismo en La Plata”, ya que esta radical devenida peronista jamás consiguió que el gobernador Daniel Scioli la respalde en ninguno de los actos proselitistas que realizó.

Tristemente recordada por empapelar de pies a cabeza colegios, Arba y hasta el mismísimo ministerio de Economía, de Lucía es la actual pareja de Daniel Gerardo Pérez, ex subsecretario en la jefatura de Ministros de la gestión Duhalde, desempeñó funciones en la dirección General de Administración (DGA) de la administración de Oscar Cuartango, y actualmente reporta laboralmente en esa misma área económico administrativa del ministerio de Salud. De hecho, la pareja se conoció trabajando en las huestes del “Cabezón”.

Según contaron a este medio fuentes del ministerio de Producción, Nora de Lucía, de paladar duhaldista, no es bien recordada en esa cartera provincial. Dicen que gracias a su mal carácter y su ostentoso perfil de “señora de bien”, los empleados a su cargo solían tomar la mayor distancia posible de su figura.

A Nora de Lucía, cabe agregar, no se le conoce militancia social o política alguna en los barrios de La Plata, y jamás se embarró los zapatos conociendo las necesidades de los vecinos ni tiene trabajo realizado en unidad básica alguna. Quizá por ello, muchos se indignan al ver sus incontables gigantografías existentes sobre la autopista Buenos Aires - La Plata. Propaganda que, en el mejor de los casos, ronda los 15 mil por mes.

Finalmente, otra de las grandes críticas que desde el mundillo político local suele realizarse sobre esta propietaria de una 4x4 y fanática de la ropa “Jackie” (dicho sea de paso, la funcionaria gasta diariamente fortunas en estos vestidos, cuyo precio no baja de los 2 mil pesos por unidad) tiene que ver con la casi nula actividad existente en el local partidario que supo abrir en calle 13 entre 54 y 55, con el nombre de su espacio “Peronismo sin Frontera”.

Aunque desde el llano se comenta que el objetivo de Arlía es imponer a la intendenciable Nora de Lucía como candidata a legisladora por el Frente Renovador Platense, aprovechando el cupo femenino, la funcionaria se encargó de rechazar de lleno esta posibilidad el 4 de abril, luego de una nota periodística que sostenía dicha versión como un hecho consumado.

“Tratan sin lograrlo de interpretar el futuro”, twitteó en aquel momento la postulante. ¿Será tan así?. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.