NewsLetter
Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    “No me bajo ni aunque me lo pida Cristina”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    “Cobos se financia con plata de la efedrina”   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    ¡Ya es el tsunami naranja!   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Divulgan secretos del pasado de Massa   -    El conservadurismo triunfa en Rumania   -    Las claves del Inversor Inteligente   -    China emitió las primeras visas válidas por 10 años para estadounidenses   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Abu Bakr al Bagdadi vuelva a la escena   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Politólogos de Georgia creen que su país jamás ingresará a la OTAN   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Presidente de Myanmar reclama que ASEAN tome mayor compromiso con el mundo   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Philae aterriza en un cometa   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  4532 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Opinión | Correo de lector


Otro bochorno en el Concejo Deliberante de Ensenada

"Otro bochorno en el Concejo Deliberante", tituló Del Negro (Foto: REALPOLITIK).

"Otro bochorno en el Concejo Deliberante", tituló Del Negro (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de noviembre de 2010
por ADALBERTO “BETO” DEL NEGRO
(*)

El pasado jueves se vivió otra sesión bochornosa en el “Honorable” Concejo Deliberante de Ensenada, en donde la concejal peronista Marcela Lucena fue víctima de agravios e insultos descalificantes por parte de una patota sequista, adherentes a un gobierno que para el común de la gente suele rechazar la violencia como forma de imponer sus ideas políticas y/o gremiales.

Coincidimos en esto último, pero hay que predicar con el ejemplo. Me pregunto. ¿Cuándo en doce años de gobierno municipal peronista reprimimos o usamos la violencia para con quienes no pensaban como nosotros?. ¿A cuántos insultamos cuando nos tocó perder?. ¿Cuántos negocios o marquesinas rompimos aquel 14 de setiembre del 2003, cuando el pueblo no nos eligió para gobernar cuatro años más?.

Digo esto porque lo más insólito de todo es que la patota estaba comandada por la funcionaria que tiene bajo su responsabilidad bregar por la seguridad de nuestros vecinos: la secretaria de Seguridad Susana Gonzáles. Marcela cometió el error de expresarse públicamente en disidencia con algunos errores que se cometen en el área de la mencionada señorra.

Ante una requisitoria periodística del informe local, la presidente del bloque de Unión Pro Peronista manifestó que la medida del gobierno de Mario Secco de instalar cámaras de seguridad en el distrito era buena, pero que se debía ajustar el funcionamiento del monitoreo que se hace de dichas cámaras ya que las mismas deben servir para prevenir delitos, antes que encontrar asesinos, porque si encontramos asesinos es porque alguien ya está muerto y el delito cometido.

Todo comenzó con al aberrante asesinato de nuestro querido vecino el taxista Gustavo Galetto. La cámara de seguridad toma claramente cuando el taxi, que viene desde La Plata a Ensenada, gira a la izquierda pasando el predio de la línea de colectivos 307. Alguien baja del automóvil de alquiler y abre una tranquera para que el auto ingrese a un lugar inhóspito donde prácticamente nunca ingresa ningún tipo de vehículo. Nuestra concejal sostuvo lo correcto, si quienes estaban a cargo del monitoreo de las cámaras hubiesen llamado inmediatamente al 911 quizás hubiésemos evitado una muerte. Y no es falla de los trabajadores municipales que trabajan en ese sector, porque fueron colocados en ese lugar de trabajo trasladados desde otros ámbitos laborales, la secretaria de Seguridad municipal debió capacitar a estos trabajadores siguiendo el ejemplo de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires que así lo hacen.

Por haber dicho lo que el ciudadano común ensenadense piensa, Marcela Lucena fue víctima de la violencia verbal a la que son sometidas muchas mujeres en el mundo, solo que en esta oportunidad ante la pasividad cómplice del señor presidente del Concejo Deliberante que debió hacer desalojar la sala.

En la patota insultante y amenazante se vio, entre otros, a los “trabajadores municipales” (sí, entre comillas) Susana Vairetti, el inspector muncipal Escaray y Facundo Fiorelli. Me pregunto qué hacían allí si estaban en horario de trabajo. ¿Le pidieron permiso a los vecinos ensenadenses que con sus impuestos les pagan el sueldo?.

Lo de Escaray y Fiorelli es más lamentable porque siendo hombres tuvieron la valentía de insultar a una mujer. ¿Lo hubieran hecho si en la banca hubiera estado un hombre?.

Sinceramente estoy orgulloso de la actuación de Marcela en esa sesión, por su entereza y por sus ovarios puestos al servicio de sus convicciones en defensa de su verdad, la que puede ser relativa pero que es suya, y en democracia cabe ser respetada.

Habrá que ver quién incurrió en la grave falta a los deberes de funcionario público, eso lo determinará la Justicia. Desde nuestro espacio no hemos de responder con la misma violencia, sino con la firme decisión de expresar en el recinto deliberativo lo que pensamos y representar a los más de 8.500 vecinos que nos votaron el 28 de junio pasado y que indirectamente también fueron vilipendiados.

“La fuerza es el derecho de las bestias”, Juan Domingo Perón.

 

 

(*) ADALBERTO “BETO” DEL NEGRO es congresal provincial y nacional del Partido Justicialista y prosecretario del bloque de Unión Pro Peronista de la Cámara de Diputados, Fue intendente de Ensenada.

(¡) Las opiniones y comentarios publicados en esta sección son de entera responsabilidad del autor o autora. Por lo tanto, vale aclarar, Agencia REALPOLITIK es simplemente un instrumento de difusión de las ideas aquí reflejadas.



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.