REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Seguridad y represión no resuelven tema migrantes   -    Avellaneda es de Michetti   -    Plaqueta en homenaje a Néstor Kirchner en Armenia   -    Presidenta chilena hace autocrítica por temas de transparencia   -    "Un jefe de Gabinete vs una jefa de Gobierno"   -    Sergio Massa ya tiene su cumbia de campaña   -    Dimitió el primer ministro de Kirguiztán   -    "El régimen universitario está en estado de putrefacción"   -    ¿La oposición ensaya formas de fraude electoral?   -    Unión Europea triplicará el presupuesto para el rescate de inmigrantes   -    Macri quiere perfilar su liderazgo como eventual presidente   -    Sergio Massa bajaría su lista en Santa Fe   -    EE.UU. se responsabiliza por matar dos rehenes de Al Qaeda   -    Hablan por izquierda, pero cobran impuestos por derecha   -    Alicia Kirchner y Carlos Castagneto junto a intendentes bonaerenses   -    Cuba y Nueva York firman acuerdos en materia de Salud   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Máximo empezó su campaña   -    Cientos de migrantes se ahogaron encerrados bajo llave en el naufragio del Canal de Sicilia   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  5539 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Orlando Yans: “Francisco de Narváez será gobernador de Buenos Aires”

Orlando Yans y Ramiro Tagliaferro dialogaron con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Orlando Yans y Ramiro Tagliaferro dialogaron con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de abril de 2010

Por GISELLE LECLERCQ

 

Así lo aseguró el diputado provincial por Unión PRO, en referencia al posicionamiento del colombiano de cara a las próximas elecciones presidenciales. En el diálogo que mantuvieron con REALPOLITIK, Orlando Yans y Ramiro Tagliaferro, también diputado provincial, hablaron sobre el tema que más ha movilizado a su bloque: la posible separación de Mauricio Macri y Francisco de Narváez. En este sentido, ambos dirigentes se mostraron con mucha confianza de cara al 2011.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo repercutieron las diferencias entre Francisco de Narváez y Mauricio Macri?

 

Ramiro Tagliaferro: No hay repercusión directa de esto. Nosotros entendemos que hay un compromiso que tomamos sobretodo con los vecinos de la provincia de Buenos Aires. En el bloque estamos trabajando bien, nos sentimos todos muy cómodos y nuestra idea es seguir manteniendo la unidad, en función a lo que votó y a lo que nos pide la gente. En la medida de lo posible, y hasta ahora creo que lo venimos haciendo bastante bien, la idea es trabajar en conjunto para devolverle al vecino, y al bonaerense en general, la confianza que depositó en las urnas el 28 de junio.

 

Orlando Yans: Tiene todo el derecho de querer serlo. Acá nadie se lo impide, salvo la constitución, que es lo que tiene que salvar. Tiene todo el derecho de ser candidato a presidente.

 

El problema, me parece que se plantea porque no tenemos un marco resolutorio de esta tensión, ni siquiera es una crisis. Si aparece Cobos instalado como candidato a presidente y aparece Ricardo Alfonsín disputándole, nadie habla de ruptura porque en la Unión Cívica Radical tienen un método resolutorio, que es una interna.

 

Nosotros no tenemos eso, entonces me parece que lo que tenemos qué hacer es racionalizar la discusión. Yo creo que al final de cuentas vamos a terminar en el 2011 unidos, porque no hay espacio para que de Narváez sea candidato a presidente y también Mauricio Macri.

 

RP.- Ustedes estuvieron presentes en el acto que incorporó a Pablo Pacheco a las filas del PRO, después de haber comenzado su gestión con el oficialismo. ¿Por qué creen que en La Plata está pasando eso?

 

Orlando Yans: Me parece que tenemos que hablar del 2011 para referirnos a estas cosas puntuales. En 2011 no se elige presidente, se elige un liderazgo en la Argentina, y los cambios que se producen internamente tienen qué ver con ese liderazgo.

 

Por ejemplo, después de ser elegido en el 2007 o en el 2009, han pasado tantas cosas más, las que van a seguir pasando, que se va reacomodando la política. Y en este reacomodamiento es donde aparecen estos cambios, porque de verdad nosotros representamos la cosa diferente en la política. Eso es lo que nos permite que se vengan para acá.

 

RP.- En el acto también se dijo que Macri será el presidente y Garro el intendente de La Plata, ¿quién va a ser el gobernador de Buenos Aires?

 

Orlando Yans: De Narváez.

 

RP.- ¿Él cómo se toma esto en relación a lo que hablábamos al principio?

 

Orlando Yans: Él también se toma como gobernador. Nosotros en el bloque tenemos referencias continuas con de Narváez, es nuestro jefe político en la provincia de Buenos Aires.

 

Ramiro Tagliaferro: Cada quince días viene y se junta con todo el bloque de los quince diputados de Unión PRO, trabajamos y él de alguna manera conduce la reunión en función a una futura candidatura a gobernador.

 

Nosotros seguimos pensando en el acuerdo original que nació allá por el 2007, que era la expectativa de Mauricio como un dirigente nacional, como el presidente, y Francisco acompañando en un lugar tan importante como es la provincia de Buenos Aires.

 

RP.- Entonces ¿Sus declaraciones son más mediáticas en relación a lo que habla con ustedes?

 

Orlando Yans: No, a mí me parece que está bien lo que está haciendo. Yo lo considero correcto porque él tiene una muy buena medición en el ámbito nacional y creo que se tiene que arriesgar a jugar a eso, es regla de juego.

 

Tiene un impedimento, que no es la gente. El impedimento que tiene hoy y ahora es la constitución, lo cual es el elemento a sortear. Si puede lograrlo, bueno, se abrirá la instancia de ver cómo definimos la candidatura a presidente. Pero mientras que la instancia de la constitución indique que no puede, nosotros seguimos por obligación, avanzando en la candidatura de Mauricio Macri para presidente de 2011.



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.