REALPOLITIK | 9 de marzo de 2010
Por JUAN FACUNDO QUIROGA
Ante la respaldo de los doce concejales de la oposición, que se sumaron al intento de declarar la Emergencia Vial en todo el territorio platense, surgió la indiferencia del ejecutivo comunal y, consecuentemente, se decidió que la sesión se pospondrá hasta dentro de dos semanas.
De tal modo, se cae la extraordinaria prevista para estos días, que había sido solicitada por el edill alakista Sebastián Tangorra.
Durante la tarde de hoy se pudo observar en los pasillos del palacio de calle 12 -específicamente en los que se encuentran en el primer piso-, un clima más tenso que de costumbre.
En la sala de presidencia se reunió la comisión de Planeamiento para discutir temas concernientes a las reformas del Código de Ordenamiento Urbano. La misma fue de carácter abierta, ya que podían asistir todos los concejales, aunque algunos decidieron quedarse en sus despachos realizando tareas de rutina.
Desde la sala de relatoría indicaron a este medio que el decreto todavía no existe y , por esa razón, la sesión aun no está autorizada.
En esa línea, un ofuscado Tangorra señaló a REALPOLITIK que “desde la secretaría legislativa me comunicaron la idea de posponer la sesión para más adelante, específicamente para el 23 de marzo”. Allí, la asamblea parlamentaria local se reunirá para conmemorar el Día de la Memoria, que recuerda el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Fue en este punto donde el alakista se despachó duramente contra el bruerismo: “Ellos buscan que el interés de esta sesión extraordinaria vaya decayendo, y pierda la atención de la prensa. Quieren que se discuta ese 23 de marzo para que la atención del ciudadano esté dividida y no completamente enfocada en la problemática del tránsito que vive la ciudad. Hoy se murió otro platense, víctima de la trágica realidad a la que el intendente no presta su debida atención”.
Todo pareciera indicar que los tiempos y las prioridades de Pablo Bruera no son los mismos que los de los ciudadanos de La Plata. Lo cierto es que hay que ocuparse de esta clase de conflictos, que merecen de una solución inmediata, porque la cifra es por demás alarmante: cada tres días muere un platense por accidente de tránsito.
La idea del legislador alakista es que, a lo sumo, se sesione el próximo 17 de marzo. Pero todo indicaría que aquella posibilidad está muy lejos de ser una realidad.