REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Atacan vehículo de la ONU en Somalia; hay al menos seis muertos   -    Hablan por izquierda, pero cobran impuestos por derecha   -    El Frente de Izquierda denuncia irregularidades en las elecciones de Santa Fe   -    Venezuela recibe 5.000 millones de dólares por préstamo de China   -    "Un triunfo de Gabriela también es un triunfo mío"   -    Mariano Recalde ya tiene jingle de campaña   -    El canciller del Reino Unido acusó al gobierno argentino de "hostigamiento"   -    Mamita...   -    Castagneto: “Vamos a profundizar los logros del proyecto nacional en la provincia”   -    Atentado suicida contra la ONU en el norte Mali   -    ¡Tocate esta!   -    Courel: "Scioli tiene la capacidad de enfrentar situaciones complejas sin tener que levantar el tono"   -    Las FARC hacen llamamiento al gobierno colombiano   -    El dilema de Macri y Michetti: El Vice   -    Mauro Urribarri detenido por llevar cocaína   -    El presidente de Ecuador confirmó que sufrió una amenaza de muerte   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Sanz anunció que se está buscando desafiliar a Moreau   -    Grecia: La Iglesia ortodoxa ofreció sus bienes para pagar las deudas del país   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  14267 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién se quedará con la provincia de Buenos Aires?

El Frente para la Victoria.
El Frente Renovador.
El Pro.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.