NewsLetter
Continúan los casos riesgosos en España   -    Con ausencia de referentes locales, Massa y Saredi recorrieron La Matanza   -    Kiev establece régimen de autogobierno en zonas de Lugansk y Donetsk   -    El oficialismo y el massismo celebran el Día de la Lealtad Peronista   -    Kiev denuncia embargo político por parte de Rusia   -    Randazzo se sumó al debate de las continuidades de gestión   -    La Consulta catalana del 9-N será sin fines plebiscitarios   -    Rocío Gancedo rechazó la libertad de culto   -    Elecciones en Bosnia-Herzegovina   -    El fantasma del miedo enfrenta a Scioli con Macri y Massa   -    Siria: Nuevos enfrentamientos en Kobani   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    China aprueba plan para el gasoducto China-Rusia   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Yemén: Atentado suicida en Saná   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    El Banco Mundial advierte del grave impacto económico del ébola   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Sureste de Turquía bajo toque de queda por violentos disturbios   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  15126 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



Newsletter

La Plata 2015: ¿Quién debe ser el candidato a intendente del kirchnerismo?

BRUERA, Pablo.
KIRCHNER, Máximo.
SAINTOUT, Florencia.
Otro.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.