REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  37384 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Regresar a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.