NewsLetter
Ballotage en Túnez   -    Scioli inaurguró la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata   -    Nuevo ataque israelí en la Franja no deja heridos   -    Facundo Moyano relativiza la foto   -    La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    Dady, ¿posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad?   -    El MERCOSUR recibe positivamente las nuevas relaciones cubano-estadounidenses   -    La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes   -    Organismos internacionales piden la liberación de una periodista de Azerbaiyán   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    El Papa, crucial en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  9971 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.