NewsLetter
Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    ¡Ya venía de antes esto!   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    Giustozzi amenaza con irse del massismo si desembarca Insaurralde   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    La campaña de Redrado tras la crisis con Luciana Salazar   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Primicia Exclusiva: Habría una oferta de los buitres   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Scioli inauguró el acceso a Villa Elisa en la Au. La Plata - Buenos Aires   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Dos concejales platenses presentaron una denuncia penal por daño a la cartelería   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Asumió el nuevo jefe de ANSES de Henderson   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -   
 |  18674 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



Newsletter

¿Quién sería mejor candidato a gobernador por el Pro?

DE NARVÁEZ, Francisco.
MACRI, Jorge.
VIDAL, María Eugenia.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.