NewsLetter
Estado Islámico dispuesto a destruir la historia de Irak con ataque a Nimrud   -    Tachame a uno   -    Das Neves denunciado por la venta de tierras de bosques nativos   -    Los diálogos de paz reciben al último grupo de expertos en género   -    "Lavagna debe ser candidato a Jefe de Gobierno"   -    Oficialismo: Las fórmulas para la continuidad   -    Embajador estadounidense es agredido en Seúl   -    Seijo no renueva su banca   -    El martes comienzan los juicios por jurados en la provincia de Buenos Aires   -    El clima hizo caer avión en LaGuardia   -    "Ninguno habló de la inseguridad"   -    Scioli e Insaurralde juntos por la Policía Local en Lomas de Zamora   -    El gobierno australiano mató a 700 koalas   -    ¡Te agarraron Larreta!   -    Radio Provincia lanzó su programación 2015   -    Cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil irán el viernes a Venezuela   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Binner duda seguir la carrera a la Rosada   -    Estados Unidos: “Un mal acuerdo israelo-iraní es peor que ninguno”   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  22599 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



Newsletter

¿Quién está más capacitado para conducir el Frente Renovador en la región capital bonaerense?

AMONDARAIN, Juan José.
SARGHINI, Jorge Emilio.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.