NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  10639 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | No resiste un archivo


Jorge Capitanich: El gobernador yuyito

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).

Jorge Capitanich: Un hombre de convicciones (aunque no esta muy convencido de ello).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2009

Por HERNÁN HAINES (*) - hernan.haines@gmail.com 

 

El 5 de marzo de 2003, el ex senador Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, presentó el siguiente proyecto de ley sobre el programa de eliminación de retenciones agropecuarias.

 

El 7 de marzo ingresó en la comisión de presupuesto y hacienda, de donde salió el 28 de febrero de 2005, casi dos años después. El 8 de mayo de 2003 había ingresado en la comisión de agricultura, ganadería y pesca, de donde también salió el 28 de febrero de 2005. Obviamente, el proyecto caducó ese mismo día y el 6 de septiembre de ese mismo año fue enviado al archivo.

 

El texto original decía lo siguiente (y, por ahora, se puede consultar en la siguiente página web del senado de la nación, en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=75/03&nro_comision=&tConsulta=3).

 

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

 

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

 

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

 

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

 

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera" de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no delegados expresamente.

 

Es interesante ingresar en esta dirección para leer los fundamentos de este proyecto.

 

Nadie resiste un archivo, menos el gobernador Capitanich.

 

 

(*) HERNÁN HAINES es analista político. Fue redactor de los diarios La Nación y El Cronista Comercial. http://hernanhaines.blogspot.com/.

 



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.