SÁBADO 23.7.2016 | 35682 visitas
CULTURA | Documento histórico REALPOLITIK
Acabada la primera guerra mundial, tras los acuerdos de paz de Versalles y mientras que los franceses digerían la enorme sangría que les había producido el conflicto con sus secuelas de muerte y destrucción, la preocupación principal de sus gobernantes fue evitar una nueva agresión desde el este.
El 9 de julio de 1816 es el día en el cual se realizó la declaración de independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. A partir de ese momento se presentaba al mundo un nuevo estado soberano, que no obstante las esperanzas que despertó esta iniciativa, se enfrentaba a un panorama desolador.
La relación entre las gentes de las islas británicas y el continente europeo siempre estuvo plagada por complejas aristas y prejuicios. Por un lado, desde Europa llegaron a Britania, a través del Cable de la Mancha, muchos de los elementos clave de la civilización, entre ellos la agricultura, la ganadería, la metalurgia, la moneda y distintas técnicas de artesanía.
CULTURA | Documento histórico REALPOLITIK
Mucho se ha especulado acerca de los orígenes del pueblo azteca. A cinco siglos de su desaparición, es muy poco lo que sabemos de los inicios de este belicoso pueblo, que antes de la llegada de los conquistadores levantó un gran imperio en el corazón de Mesoamérica.
Pio IX, papa entre 1846 y 1878, el segundo hombre que más tiempo ocupó el solio pontificio, fue una de las figuras más controversiales en la historia de la iglesia y de todo el siglo XIX. Vivió una época convulsionada por el espíritu nacionalista y revolucionario, y debió presidir la liquidación del milenario poder temporal de la iglesia católica en la Italia central.
Creada Santo Domingo en 1502, como resultado de los viajes del explorador Cristóbal Colón, fue la ciudad madre de las fundaciones coloniales españolas, el punto de partido de la conquista.
Tras décadas de desunión y violencia, Justo José de Urquiza creyó llegada la hora de concretar sobre bases sólidas la unión nacional. Para eso, el primer paso era establecer un consenso amplio con las demás provincias y lograr la lealtad de estas al proyecto del nuevo regente de los destinos del país.
1
Nacido a mediados del siglo X en el seno de la familia ilustre húngara de la Casa de Arpad, Esteban estuvo destinado de pequeño a ser un gran líder. Hijo del gran duque magiar Geza, sus antepasados habían venido a Europa desde el centro de Asia y su tribu, los magiares, había servido en los ejércitos imperiales bizantinos y germánicos como mercenarios, ocupando las antiguas provincias romanas de D
Benito Mussolini, jerarca fascista italiano, vivió toda su vida bajo la sombra de la Roma antigua. En cierta medida, su vida y su obra estuvieron signadas por el signo trágico que acompañó a tantos líderes de la antigüedad romana.
CULTURA | Documento histórico REALPOLITIK
Hacia mediados del siglo XIV, y coincidiendo con la conquista mongola de las tierras rusas, comenzaron a aparecer en las grandes llanuras de los ríos Volga, Don y Dnieper, hordas de tribus turcomanas, celosas de su independencia y que no tardaron en formar una confederación de tribus autónomas, que se fue dividiendo en distintas ramas, según la región que ocupaban.
CULTURA | Documento histórico REALPOLITIK
Isaac Newton (1643-1727) es sin duda uno de los más afamados sabios y científicos de la historia. Venerado durante siglos como inspirador de generaciones de científicos, y el hombre que abrió camino a la ciencia en occidente, tuvo sin embargo una faceta no tan comentada, como político y hombre de fe.
CULTURA | Documento histórico REALPOLITIK
Nápoles es sin duda una de las joyas del sur de Italia. Una ciudad orgullosa de su pasado, con una gran tradición y una gran efusividad cultural. Ha visto pasar y caer a muchas civilizaciones, ha sobrevivido a guerras devastadoras y a la furia de la naturaleza., para renacer una y mil veces gracias a la fe en el futuro y la tozudez de sus habitantes.
1
Región Capital TV
En un audio al que tuvo acceso este medio, Joaquín Badoza, el joven de 20 años recibido en tiempo récord y elogiado en todos los medios de comunicación, se queja por haber sido invitado al programa de Mirtha Legrand junto al "Coco" Sily. Asegura que usará "Ernex, más que nunca".
Concejo Deliberante
En una semana en donde primaron los temas del tarifazo, -con las decisiones de la justicia y el anuncio del Gobierno; el dinero de los Kirchner y los videos del convento, las noticias del ámbito internacional se impusieron llegando al fin de semana. Primero con el ataque terrorista de Niza y ayer al conocerse el intento de golpe de estado en Turquía.
Liquidaciones de exportadores, deuda en dólares emitidas por provincias en el exterior que es absorbida por el BCRA, desinterés del público en general. Son demasiados factores que combinados no hacen más que llevar presión de ventas con un único gran comprador y “obligado” ya que parece claro que el gobierno no quiere un dólar por debajo de 14 pesos.
En la cuenca del río Areco, hacia 1637, comienza el reparto y loteo de tierras entre destacados vecinos de Buenos Aires. Una de estas mercedes correspondió a don Pedro de Giles, cuyas nuevas tierras abarcaron el actual partido de San Andrés de Giles.
Acabada la primera guerra mundial, tras los acuerdos de paz de Versalles y mientras que los franceses digerían la enorme sangría que les había producido el conflicto con sus secuelas de muerte y destrucción, la preocupación principal de sus gobernantes fue evitar una nueva agresión desde el este.
Radio Realpolitik
21 de Julio
Iván Figueroa, titular de la Unión de Comerciantes Minoristas de Alimentos (UCMA)
21 de Julio
Gustavo Silva, secretario de Cultura de La Plata
21 de Julio
Clara Condenanza, ex presidente de la FULP
21 de Julio
Los chicos de Eduhandball en piso de Arriba Ciudad
Titulares