DOMINGO 29.5.2016 | 60842 visitas
Abunda en la cultura escrita, científica y literaria, gran cantidad de textos que abordan la temática de “lo sabido y lo no dicho”. Se encuentran innumerables experiencias en la vida cotidiana que ejemplifican esta dicotomía. Este saber se construye en distintos tiempos y formas: observación, experiencia, percepciones, subjetivaciones, etcétera.
Desde temprano, en las afueras del circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino donde se presentaría el famoso trío de Mataderos conocido como La Renga, se preparaba una inusual formación de seguridad tanto de Infantería como de la Policía Federal, la Bonarense y grupos de elite como “Canes”, que anticiparían lo que se vendría.
Hace ya algún tiempo no puedo sacarme de la cabeza esa imagen de Charles Chaplin en la película “Tiempos modernos”, que se hizo famosa y dio la vuelta al mundo, donde el personaje es, prácticamente, imbuido por la máquina de grandes engranajes que, simétricamente ubicados, viene a reemplazar la mano de obra que había dado origen a la revolución industrial en los albores de la Europa moderna.
Hace unos meses atrás, la expectativa de ciertos sectores de la sociedad con el nuevo gobierno era esperanzadora. La promesa de un verdadero cambio le daba un margen de tolerancia social amparado en la expectativa de que un viraje de timón dejara vislumbrar un nuevo, aunque predecible, horizonte.
En estos días el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” inspirado en la resolución del ministerio de Seguridad nacional bajo el mismo nombre.
Señor Garro: A pesar de hacerle llegar más de un escrito a través de las oficinas de Personal y Cooperativas y de dos allegados a usted sobre mi intención de continuar con la posibilidad de serle útil a su gestión como lo fui con los señores Alberti, Alak y Bruera...
1
Desde hace aproximadamente una semana la región está viviendo una intensa ola de calor, con picos de casi 40 grados de sensación térmica durante el día y descensos leves de la temperatura durante la noche, lo que ha provocado una demanda de electricidad intensiva.
Respecto de los debates que leo, y de las diversas posiciones que percibo como búsquedas honestas por parte de compañeros que tienen matices acerca de las causas de la situación actual, y por ende, de los caminos a seguir...
3
En los tiempos actuales que nos toca vivir, pareciera que todo es y da lo mismo, pero los recientes acontecimientos demuestran que existe un nuevo paradigma en política que desconocemos...
Soy casi periodista, pero escribir no es lo que más me gusta. Sin embargo voy a hacer este escrito para contar cómo fue mi situación afuera del estadio Único de La Plata con la llegada de los Stones (que seguramente sea completamente distinto a lo que han visto, oído o leído en los grandes medios de comunicación).
5
El martes 26 de enero los cooperativistas de nuestra empresa social Cooperativa de Trabajo "Región Capital" Ltda. nos vimos avasallados por un procedimiento judicial iniciado por la gestión municipal del intendente Julio Garro.
1
Los trabajadores despedidos de la municipalidad de La Plata vemos con preocupación que el diálogo iniciado luego de la brutal represión sufrida el 8 de enero está siendo vulnerado por los funcionarios municipales, ya que las respuestas a nuestros pedidos se van dilatando...
Región Capital TV
Sucedió en las afueras del circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino, donde se presentó el famoso trío de Mataderos conocido como La Renga. Una inusual formación de seguridad conformada por personal de Infantería, la Policía Federal, la Bonarense y grupos de elite como “Canes”, desató una brutal represión. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Concejo Deliberante
El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas como el pago a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales. El proyecto de ley será enviado el lunes al Congreso para que sea tratado “en tiempo récord”, de acuerdo al pedido que hizo el jefe de estado. La noticia apareció en las principales tapas de diarios del país.
Tan real como excelente reflexión, pero como en toda encrucijada y entre todos esos comentarios que hacemos semana a semana es que nos preguntamos muy seguido, ¿cuánto falta? Ya no para llegar a tocar la otra orilla, sino solo saber que la otra orilla está esperando.
Las tierras de Capitán Sarmiento, originariamente ocupadas por las tribus del cacique Cahuane, tras la conquista pasaron a depender del pago de Arrecifes y a comienzos del siglo XIX se instalaron colonos y estancieros, entre ellos la familia de Félix Urioste.
Nacido a mediados del siglo X en el seno de la familia ilustre húngara de la Casa de Arpad, Esteban estuvo destinado de pequeño a ser un gran líder. Hijo del gran duque magiar Geza, sus antepasados habían venido a Europa desde el centro de Asia y su tribu, los magiares, había servido en los ejércitos imperiales bizantinos y germánicos como mercenarios, ocupando las antiguas provincias romanas de D
Radio Realpolitik
26 de Mayo
Javier "El profe Romero", ex panelista de Duro de Domar
26 de Mayo
"El gobierno no entiende nada de la realidad de los clubes"
26 de Mayo
Jorge Vázquez, cantante de tango ganador de "Elegidos"
26 de Mayo
Raúl Calamante, secretario de Interior de Suteba y secretario General Adjunto CTA
Titulares