MIÉRCOLES 4.5.2016 | 39121 visitas
Hace unos meses atrás, la expectativa de ciertos sectores de la sociedad con el nuevo gobierno era esperanzadora. La promesa de un verdadero cambio le daba un margen de tolerancia social amparado en la expectativa de que un viraje de timón dejara vislumbrar un nuevo, aunque predecible, horizonte.
En estos días el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” inspirado en la resolución del ministerio de Seguridad nacional bajo el mismo nombre.
Señor Garro: A pesar de hacerle llegar más de un escrito a través de las oficinas de Personal y Cooperativas y de dos allegados a usted sobre mi intención de continuar con la posibilidad de serle útil a su gestión como lo fui con los señores Alberti, Alak y Bruera...
1
Desde hace aproximadamente una semana la región está viviendo una intensa ola de calor, con picos de casi 40 grados de sensación térmica durante el día y descensos leves de la temperatura durante la noche, lo que ha provocado una demanda de electricidad intensiva.
Respecto de los debates que leo, y de las diversas posiciones que percibo como búsquedas honestas por parte de compañeros que tienen matices acerca de las causas de la situación actual, y por ende, de los caminos a seguir...
3
En los tiempos actuales que nos toca vivir, pareciera que todo es y da lo mismo, pero los recientes acontecimientos demuestran que existe un nuevo paradigma en política que desconocemos...
Soy casi periodista, pero escribir no es lo que más me gusta. Sin embargo voy a hacer este escrito para contar cómo fue mi situación afuera del estadio Único de La Plata con la llegada de los Stones (que seguramente sea completamente distinto a lo que han visto, oído o leído en los grandes medios de comunicación).
5
El martes 26 de enero los cooperativistas de nuestra empresa social Cooperativa de Trabajo "Región Capital" Ltda. nos vimos avasallados por un procedimiento judicial iniciado por la gestión municipal del intendente Julio Garro.
1
Los trabajadores despedidos de la municipalidad de La Plata vemos con preocupación que el diálogo iniciado luego de la brutal represión sufrida el 8 de enero está siendo vulnerado por los funcionarios municipales, ya que las respuestas a nuestros pedidos se van dilatando...
La alternancia prevista en nuestro sistema político supone que todo nuevo gobierno proponga una agenda de temas que definen sus objetivos estratégicos, tanto en materia de políticas públicas, como en lo que hace a los dispositivos institucionales.
2
En esta últimas semanas ha habido tantas idas y vueltas, que el gobierno provincial parece estar metido en un laberinto del que no sabe cómo salir. En varias oportunidades expresamos que la ley General del Presupuesto es una herramienta necesaria para la gestión...
Les soy franco (a riesgo de exponerme como un inocente): jamás pensé que todo iba a ser tan burdo, tan brutal y tan acelerado. Me la pasé repitiendo que durante los dos primeros años, el nuevo gobierno electo iba a insertar sus “cambios” de manera gradual para disimular sus peores intenciones.
Región Capital TV
Vecinos de la zona aledaña a las calles 38 de 149 a 155 llevan una semana sin electricidad. A raíz de ello, ayer decidieron organizarse y cortar la intersección de 38 y 149 para pedir una respuesta urgente. Hoy hicieron lo mismo, pero las cosas terminaron mal. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Concejo Deliberante
El movimiento sindical organizado, con la excepción de la CGT de Luis Barrionuevo convocó ayer por primera vez en una misma movilización que resultó multitudinaria en el centro porteño. Allí se celebró el día del trabajador y se reclamó al gobierno de Mauricio Macri por los despidos, la inflación y el Impuesto a las Ganancias.
Argentina cuenta con un sistema financiero propio, sólido y con un alto grado de desarrollo que opera eficientemente desde hace más de cien años. Y este punto no es un dato menor...
La comarca del actual partido de Vicente López, que desde fines del siglo XVI había sido ocupada por los conquistadores, tras los repartos de tierras generosos que realizó Juan de Garay, se convirtió en el jardín de la nueva Buenos Aires.
Nápoles es sin duda una de las joyas del sur de Italia. Una ciudad orgullosa de su pasado, con una gran tradición y una gran efusividad cultural. Ha visto pasar y caer a muchas civilizaciones, ha sobrevivido a guerras devastadoras y a la furia de la naturaleza., para renacer una y mil veces gracias a la fe en el futuro y la tozudez de sus habitantes.
Radio Realpolitik
4 de Mayo
"No hubo un aumento semejante en los últimos diez años"
4 de Mayo
Migue Aguilera en el piso de Arriba Ciudad
4 de Mayo
Migue Aguilera en el piso de Arriba Ciudad
4 de Mayo
Roberto Zagame, titular de la Cámara Provincial de Transporte Escolar
Titulares