SÁBADO 1.10.2016 | 710 visitas
Como ya es de público conocimiento, la gestión municipal de Lincoln que encabeza el intendente Salvador Serenal volvió a despedir gente. Desde que asumieron ya no sabemos cuántos van, creemos que, aproximadamente, son unas sesenta personas, porque nunca te dan la cantidad oficial. Siempre embarran las respuestas, rotulando al trabajador, diciendo que eran ñoquis o que ocupaban puestos políticos.
Mi nombre es Walter Roberto Docters. Fui secuestrado en setiembre de 1976, torturado, así durante más de tres meses, luego preso legal hasta 1983. Testimonié en más de treinta juicios. Desde mega causas hasta juicios individuales de detenidos desaparecidos. Fui testigo en el juicio a las juntas militares y en el juicio a Camps...
Tal y como ocurrió en la década K, pareciera existir en el seno del gobierno de María Eugenia Vidal una carrera virtual e insensata por la obsecuencia; con un aditivo propio del macrismo: el uso y abuso de las redes sociales y el famoso 2.0.
4
Sorprende la insistencia del municipio para beneficiar a una empresa filial del grupo Carrefour sin contemplar seriamente el impacto sobre las pymes y minipymes de Villa Elvira, que sostienen el empleo en la zona.
En horas de la tarde de hoy, durante la inauguración de un lactario en la Legislatura bonaerense, en el marco de la semana mundial de Lactancia Materna, una asesora de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, agredió verbalmente a una periodista de este medio, llevándola al punto del llanto.
2
Estoy presentando en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley que establece, entre otras pautas, que cuando a los bienes y espacios públicos del estado provincial se le quiera imponer el nombre de una persona física deberán haber transcurrido al menos diez años desde el fallecimiento de la misma.
Denunciamos al hospital Ricardo Gutiérrez y a los “profesionales médicos” Paula Picoli e Ignacio Castagnasso por el incumplimiento de la ley de parto humanizado en todos sus puntos, por el maltrato y la humillación padecida por mujeres y familiares...
7
Un grupo de vecinos formamos un grupo en Facebook por el tema del aumento de ABSA, el pésimo servicio, la falta de agua, las pérdidas en las calles, los desbordes cloacales y demás...
1
“Ver para creer”, reza el dicho popular, y las imágenes reinaron frente al relato. Fastuosas estancias, miles de hectáreas y bolsos repletos de dinero son el saldo visible de una culpa obscena que aun busca al culpable.
OPINIÓN | Correo de lector
Soy un vecino del barrio La Cabaña, ubicado en la localidad de Villa Elisa de la ciudad de La Plata. Desde hace varios días que estamos sin electricidad y sin agua, pero nadie se hace cargo. Nos hemos comunicado con la delegación y nos mandan a llamar a ABSA. Y desde ABSA nos piden que llamemos a EDELAP. Estamos cansadísimos.
Hoy se cumple el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Peron, creador del movimiento nacional justicialista, bajo las consignas independencia económica, soberanía política y justicia social.
El comienzo de esta nota no será un racconto de la historia del peronismo porque esto sería subestimar el conocimiento del lector, pero resulta oportuno y más aún necesario, interrogarse sobre la génesis del movimiento peronista, con el fin de comprender algunas cuestiones.
Región Capital TV
Hace unas horas comenzó a circular por Whatsapp un mensaje de audio que sería propiedad de un funcionario del Pro del gobierno de Quilmes, haciendo referencia a un pedido explicitó del jefe de Gobierno Fernando Pérez, referente de la UCR y de su expresión estudiantil Franja Morada. (www.REALPOLITIK.com.ar)
El presidente Mauricio Macri estuvo ante la Asamblea General de la ONU y en ese contexto comentó textualmente que "en el almuerzo nos cruzamos con la primera ministra británica, le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".
El panorama económico tiene mejor ánimo a partir de los datos de inflación anunciados por INDEC la semana pasada. Ahora la expectativa inversora apunta a ver números que se consoliden con el paso de los próximos meses, la apuesta es determinar en qué estar posicionado por estos días teniendo en cuenta que las tasas de interés en pesos aun resultan altas.
El primer antecedente de poblamiento en el actual partido de Brandsen data del año 1741, cuando se erigió un fortín para reforzar a la línea de frontera al sur del río Salado. A partir de 1767, la fortificación empezó a ser conocida como fuerte del Zanjón de Nuestra Señora de Mercedes...
Radio Realpolitik
29 de Septiembre
Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea
29 de Septiembre
Sandro Barrios, cooperativista
29 de Septiembre
Jorge Macri, intendente de Vicente López y vicepresidente del Pro en la provincia
29 de Septiembre
Diego Rovella, diputado provincial por Cambiemos
Titulares