DOMINGO 28.8.2016 | 60610 visitas
Mi nombre es Walter Roberto Docters. Fui secuestrado en setiembre de 1976, torturado, así durante más de tres meses, luego preso legal hasta 1983. Testimonié en más de treinta juicios. Desde mega causas hasta juicios individuales de detenidos desaparecidos. Fui testigo en el juicio a las juntas militares y en el juicio a Camps...
Tal y como ocurrió en la década K, pareciera existir en el seno del gobierno de María Eugenia Vidal una carrera virtual e insensata por la obsecuencia; con un aditivo propio del macrismo: el uso y abuso de las redes sociales y el famoso 2.0.
4
Sorprende la insistencia del municipio para beneficiar a una empresa filial del grupo Carrefour sin contemplar seriamente el impacto sobre las pymes y minipymes de Villa Elvira, que sostienen el empleo en la zona.
En horas de la tarde de hoy, durante la inauguración de un lactario en la Legislatura bonaerense, en el marco de la semana mundial de Lactancia Materna, una asesora de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, agredió verbalmente a una periodista de este medio, llevándola al punto del llanto.
2
Estoy presentando en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley que establece, entre otras pautas, que cuando a los bienes y espacios públicos del estado provincial se le quiera imponer el nombre de una persona física deberán haber transcurrido al menos diez años desde el fallecimiento de la misma.
Denunciamos al hospital Ricardo Gutiérrez y a los “profesionales médicos” Paula Picoli e Ignacio Castagnasso por el incumplimiento de la ley de parto humanizado en todos sus puntos, por el maltrato y la humillación padecida por mujeres y familiares...
7
Un grupo de vecinos formamos un grupo en Facebook por el tema del aumento de ABSA, el pésimo servicio, la falta de agua, las pérdidas en las calles, los desbordes cloacales y demás...
1
“Ver para creer”, reza el dicho popular, y las imágenes reinaron frente al relato. Fastuosas estancias, miles de hectáreas y bolsos repletos de dinero son el saldo visible de una culpa obscena que aun busca al culpable.
OPINIÓN | Correo de lector
Soy un vecino del barrio La Cabaña, ubicado en la localidad de Villa Elisa de la ciudad de La Plata. Desde hace varios días que estamos sin electricidad y sin agua, pero nadie se hace cargo. Nos hemos comunicado con la delegación y nos mandan a llamar a ABSA. Y desde ABSA nos piden que llamemos a EDELAP. Estamos cansadísimos.
Hoy se cumple el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Peron, creador del movimiento nacional justicialista, bajo las consignas independencia económica, soberanía política y justicia social.
El comienzo de esta nota no será un racconto de la historia del peronismo porque esto sería subestimar el conocimiento del lector, pero resulta oportuno y más aún necesario, interrogarse sobre la génesis del movimiento peronista, con el fin de comprender algunas cuestiones.
Los vecinos del barrio Los Fresnos, de la localidad de City Bell, comprendido entre 446 y 443 bis entre 30 y 31, denunciamos que la situación actual del estado de las calles es responsabilidad completa de la gestión municipal del intendente.
Región Capital TV
Una investigación realizada por REALPOLITIK detectó serias irregularidades en las compras y contrataciones del Instituto de Lotería y Casinos, que actualmente preside Eugenio Melitón López. El video muestra obras ejecutadas que aún no fueron licitadas. La noticia completa en www.realpolitik.com.ar.
Tras casi dos años de negociaciones, la CGT concretó el lunes su reunificación con la elección de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en un Congreso Nacional Ordinario. La noticia estuvo en la tapa de los principales diarios de alcance nacional el martes 23 de agosto de 2016.
Si existiese un diccionario de frases propias de cada lugar, diríamos que esta frase es bien argentina. Se la ha utilizado para todo y hoy se repite, aunque nadie la pronuncie. Se transita la parte final de un invierno que forma parte del segundo semestre y que, se sabe, no está resultando nada fácil.
La primera mención histórica que tenemos del partido de Almirante Brown aparece en 1871, cuando el comerciante don Esteban Adrogué donó algunas tierras de su patrimonio para levantar una estación ferroviaria en el límite de los partidos de Quilmes, San Vicente y de la actual Lomas de Zamora.
Radio Realpolitik
24 de Agosto
Entrevista Luana Simioni
24 de Agosto
Entrevista Ramon Garaza, Secretario General del SUPEH
24 de Agosto
MOVIL Caso Martínez Poch
24 de Agosto
"Etchecolatz no cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria"
Titulares