VIERNES 1.7.2016 | 10279 visitas
El comienzo de esta nota no será un racconto de la historia del peronismo porque esto sería subestimar el conocimiento del lector, pero resulta oportuno y más aún necesario, interrogarse sobre la génesis del movimiento peronista, con el fin de comprender algunas cuestiones.
Los vecinos del barrio Los Fresnos, de la localidad de City Bell, comprendido entre 446 y 443 bis entre 30 y 31, denunciamos que la situación actual del estado de las calles es responsabilidad completa de la gestión municipal del intendente.
Abunda en la cultura escrita, científica y literaria, gran cantidad de textos que abordan la temática de “lo sabido y lo no dicho”. Se encuentran innumerables experiencias en la vida cotidiana que ejemplifican esta dicotomía. Este saber se construye en distintos tiempos y formas: observación, experiencia, percepciones, subjetivaciones, etcétera.
Desde temprano, en las afueras del circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino donde se presentaría el famoso trío de Mataderos conocido como La Renga, se preparaba una inusual formación de seguridad tanto de Infantería como de la Policía Federal, la Bonarense y grupos de elite como “Canes”, que anticiparían lo que se vendría.
Hace ya algún tiempo no puedo sacarme de la cabeza esa imagen de Charles Chaplin en la película “Tiempos modernos”, que se hizo famosa y dio la vuelta al mundo, donde el personaje es, prácticamente, imbuido por la máquina de grandes engranajes que, simétricamente ubicados, viene a reemplazar la mano de obra que había dado origen a la revolución industrial en los albores de la Europa moderna.
Hace unos meses atrás, la expectativa de ciertos sectores de la sociedad con el nuevo gobierno era esperanzadora. La promesa de un verdadero cambio le daba un margen de tolerancia social amparado en la expectativa de que un viraje de timón dejara vislumbrar un nuevo, aunque predecible, horizonte.
En estos días el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” inspirado en la resolución del ministerio de Seguridad nacional bajo el mismo nombre.
Señor Garro: A pesar de hacerle llegar más de un escrito a través de las oficinas de Personal y Cooperativas y de dos allegados a usted sobre mi intención de continuar con la posibilidad de serle útil a su gestión como lo fui con los señores Alberti, Alak y Bruera...
2
Desde hace aproximadamente una semana la región está viviendo una intensa ola de calor, con picos de casi 40 grados de sensación térmica durante el día y descensos leves de la temperatura durante la noche, lo que ha provocado una demanda de electricidad intensiva.
Respecto de los debates que leo, y de las diversas posiciones que percibo como búsquedas honestas por parte de compañeros que tienen matices acerca de las causas de la situación actual, y por ende, de los caminos a seguir...
4
En los tiempos actuales que nos toca vivir, pareciera que todo es y da lo mismo, pero los recientes acontecimientos demuestran que existe un nuevo paradigma en política que desconocemos...
Soy casi periodista, pero escribir no es lo que más me gusta. Sin embargo voy a hacer este escrito para contar cómo fue mi situación afuera del estadio Único de La Plata con la llegada de los Stones (que seguramente sea completamente distinto a lo que han visto, oído o leído en los grandes medios de comunicación).
5
Región Capital TV
El día de ayer, los trabajadores de la dirección de Tierras y Viviendas de la municipalidad de La Plata fueron desplazados de una dependencia en 51 entre 17 y 18, que compartían con el área de Cooperativas. Los empleados permanecieron desde las 7.30 hasta cerca de las 12.00, cuando finalmente cooperativistas municipales ofrecieron un camión de basura y realizar la mudanza por ellos, ya que nunca los dejaron pasar. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Concejo Deliberante
El lunes 20 de junio en el que se conmemoró el día de la Bandera, las tapas de los principales diarios argentinos mostraron a Ibar Pérez Corradi, supuesto instigador del triple crimen de General Rodríguez tras haber sido detenido en Paraguay.
Primeras señales e indicios de cambio después de seis meses, ¿será este segundo semestre la previa del despegue para el 2017? Hay grandes chances de que así suceda. El trabajo diario del BCRA de Federico Sturzenegger está empezando a dar resultados, frente al descontrol de pesos...
El poblamiento y colonización de las actuales tierra del partido de Pergamino inicia entre fines del siglo XVI y comienzos del XVII. La zona revestía una gran importancia estratégica pues de aquí partían tres rutas muy importantes en la época colonial: a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Cuyo.
Mucho se ha especulado acerca de los orígenes del pueblo azteca. A cinco siglos de su desaparición, es muy poco lo que sabemos de los inicios de este belicoso pueblo, que antes de la llegada de los conquistadores levantó un gran imperio en el corazón de Mesoamérica.
Radio Realpolitik
30 de Junio
Entrevista Diputado Castello
30 de Junio
Entrevista Estefania Velo
30 de Junio
PISO Rosana Laplace
30 de Junio
Entrevista Daniel Monfasani
Titulares