VIERNES 30.9.2016 | 29568 visitas
“En el 2007, los docentes de la ciudad de Buenos Aires pedían ganar como los de la provincia, y ahora ocurre al revés. ¿Saben cuál es la diferencia? Ocho años de gobierno de Macri en la ciudad y ocho de no-gobierno de Scioli en la provincia”. Así calificó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al panorama académico actual.
“Corto, formal y muy importante”. Así definió Manuel Mosca, vicepresidente de la cámara, el encuentro partidario que consagró a Vidal como presidenta del Pro bonaerense, celebrado en La Enramada de Gonnet. La gobernadora, siempre escurridiza con la prensa, hizo bajar al flamante vicepresidente del partido, Jorge Macri, que compartirá su cargo con el cuestionado Néstor Grindetti.
A días de asumir como gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal le encomendó a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, acomodar a su amigo menemista Jorge Molina, padre del intendente Pro de Quilmes, Martiniano Molina, en algún lugar de poder. La historia terminó por convertirse en un escándalo.
La provincia de Buenos Aires, una vez más, es vista como el plato fuerte de las legislativas del año próximo. La semana pasada, Elisa Carrió dijo que podría ser candidata por la provincia o por CABA; Cristina Kirchner encabezó un acto en La Plata y comandó reuniones en el Instituto Patria Grande; y Malena Galmarini continuó su recorrido como impulsora del proyecto de Paridad en las listas.
La extensa lucha judicial entre el municipio de Ensenada y la dirección de la Ceamse pareciera haber llegado a su fin. Tras un acuerdo con la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, se comenzó a construir una planta de tratamientos sólidos urbanos que abarcará los municipios de la zona capital.
La noticia tardó en salir a la luz pero finalmente fue confirmada ante REALPOLITIK por empleados del sanatorio Ipensa. El día jueves una trabajadora del ministerio de Salud ingresó a la guardia con un cuadro de neumonía. Luego de realizarse diversos estudios, los profesionales concluyeron que padecía tuberculosis, una infección respiratoria altamente contagiosa.
Los trabajadores de la órbita estatal bonaerense no dan pie con bola. A la interminable ola despidos impulsada por la gestión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su ministra de Salud, Zulma Ortiz, se suma ahora una serie de estafas que apunta directamente a los bolsillos de los enfermeros de los distintos hospitales provinciales.
Este lunes por la mañana, trabajadores de Radio Provincia y delegados de ATE se manifestaron en las inmediaciones del medio, en 51 esquina 11 pidiendo la estabilidad para más de 50 trabajadores precarizados y una reunión urgente con el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb.
Este lunes desde las 8.00, una multitud de trabajadores -algunos recientemente despedidos- se movilizaron hasta la sede del ministerio de Salud, en 51 entre 17 y 18, para realizar una asamblea y “abrazar” el establecimiento. “Queremos lograr una reunión, porque hasta el momento no nos atendió nadie”, dijo a REALPOLITIK Laura Muñoz, una de las despedidas.
2
De cara a las elecciones partidarias, la Unión Cívica Radical cerró listas en un marco de unidad. Según supo REALPOLITIK, el viernes por la tarde se firmó el acuerdo bajo la conducción del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre.
La cartera de Salud que conduce Zulma Ortiz es un verdadero hervidero. Tal y como lo adelantó este medio, por estas horas el personal administrativo mantiene un duro enfrentamiento con autoridades de estrecha confianza de la ministra, que a pesar del escándalo continúan arrojando más leña al fuego.
1
Trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia volvieron a manifestarse esta mañana en la esquina de 8 y 53, para ratificar sus reclamos de larga data que esta vez cuentan con una desventaja consumada: los despidos siguen sucediendo en la administración provincial.
Región Capital TV
Hace unas horas comenzó a circular por Whatsapp un mensaje de audio que sería propiedad de un funcionario del Pro del gobierno de Quilmes, haciendo referencia a un pedido explicitó del jefe de Gobierno Fernando Pérez, referente de la UCR y de su expresión estudiantil Franja Morada. (www.REALPOLITIK.com.ar)
El presidente Mauricio Macri estuvo ante la Asamblea General de la ONU y en ese contexto comentó textualmente que "en el almuerzo nos cruzamos con la primera ministra británica, le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".
El panorama económico tiene mejor ánimo a partir de los datos de inflación anunciados por INDEC la semana pasada. Ahora la expectativa inversora apunta a ver números que se consoliden con el paso de los próximos meses, la apuesta es determinar en qué estar posicionado por estos días teniendo en cuenta que las tasas de interés en pesos aun resultan altas.
El primer antecedente de poblamiento en el actual partido de Brandsen data del año 1741, cuando se erigió un fortín para reforzar a la línea de frontera al sur del río Salado. A partir de 1767, la fortificación empezó a ser conocida como fuerte del Zanjón de Nuestra Señora de Mercedes...
Radio Realpolitik
29 de Septiembre
Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea
29 de Septiembre
Sandro Barrios, cooperativista
29 de Septiembre
Jorge Macri, intendente de Vicente López y vicepresidente del Pro en la provincia
29 de Septiembre
Diego Rovella, diputado provincial por Cambiemos
Titulares