VIERNES 24.6.2016 | 47729 visitas
Por diversos medios de comunicación se ha puesto de manifiesto la necesidad constitucional de que los órganos de control de la provincia de Buenos Aires, como ha sido históricamente, vuelvan a estar en manos de los partidos de la oposición...
6
El vicegobernador Daniel Salvador dialogó con REALPOLITIK sobre el tratamiento en el Senado del proyecto de ley que plantea la limitación de las reelecciones indefinidas; y uno de los temas calientes: la coparticipación por el fondo del conurbano.
Luego que desconocidos ingresaran esta madrugada a la residencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai, su par de Justicia Gustavo Ferrari y el fiscal Fernando Castasegna mantuvieron un encuentro en la casa ubicada en calle 54 entre 7 y 8, donde intentaron dialogar con la prensa para llegar a una conclusión: nada.
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dialogó con REALPOLITIK en el marco de la jornada sobre el rol del estado en control del cáncer que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados. Se refirió a la situación del territorio en relación a la gripe A y la llegada del sistema del SAME a la provincia.
A días de perder la personería jurídica, los socialistas fueron a las urnas para elegir quién encabezará el partido a nivel provincial. El resultado: dos ganadores -Evolución y Cambio; y la oficialista Transparencia, Solidaridad y Participación- , hasta que la junta electoral diga lo contrario, claro.
Durante la mañana del jueves, trabajadores del ministerio de Producción bonaerense se manifestaron en la puerta de la dependencia en repudio al decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que congela por un año el pase a planta de empleados estatales.
El triunfo del peronismo en Río Cuarto, ciudad en donde Mauricio Macri obtuvo el 72 por ciento de los votos en el balotaje, le dio aire a la oposición de cara a 2017. Sergio Massa, gran triunfador de la contienda cordobesa, ya piensa en cómo transpolar esa experiencia a terreno bonaerense.
Alberto Asseff, fundador del Partido Nacionalista Constitucional – UNIR, ha utilizado este sello como una empresa familiar, no solo “vendiéndolo” al mejor postor cuando se presentaba la oportunidad, sino también utilizando los recursos materiales, económicos y humanos a su entero antojo y disposición por más de treinta años.
1
En medio del escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, por el delito de portación de armas y presunto lavado de dinero, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, abrió las puertas de su cartera para brindar una conferencia de prensa junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari; y el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.
A comienzos de año, este medio se hizo eco de los despidos que tuvieron lugar en la dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires. Sesenta contratados, que eran asistenciales de escuela, junto a otros 29 empleados administrativos, fueron removidos de sus lugares apenas Aurelia Furnari ocupó el cargo. Pero la novela continúa...
10
María Eugenia Vidal decidió homenajear a los periodistas de una manera particular: en vez de optar por un ágape en la capital bonaerense, la gobernadora de Buenos Aires encabezará una celebración en el predio de La Rural, en Capital Federal, con el auspicio de mega empresas.
1
El 20 de mayo pasado se llevó a cabo un allanamiento en el Club Libanés de Buenos Aires, sito en calle Junín 1462. Su presidente es José Asseff, primo hermano de Alberto, otrora candidato a diputado nacional del ex dictador Juan Carlos Onganía y ahora devenido en parlamentario del Mercosur por el partido de Sergio Massa.
2
Región Capital TV
Sucedió en las afueras del circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino, donde se presentó el famoso trío de Mataderos conocido como La Renga. Una inusual formación de seguridad conformada por personal de Infantería, la Policía Federal, la Bonarense y grupos de elite como “Canes”, desató una brutal represión. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Concejo Deliberante
El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, ex número dos de Julio De Vido, fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio. La noticia estuvo en la tapa de los principales diarios del día miércoles 15 de junio de 2016.
Paso importante para lograr la sanción de la ley de Blanqueo y Amnistía Fiscal, con apoyo de buena parte de la oposición se lograron los votos necesarios en Diputados por lo cual faltaría ahora la aprobación en la Cámara de Senadores para la sanción legal, como veníamos hablando...
Las tierras que conforman el partido de Exaltación de la Cruz, hacen su aparición en nuestra historia de la mano de Sebastián Gaboto, explorador español que arribó a la zona en 1527, explorando el río Paraná, y dando nombre a uno de sus brazos el “Paraná de las Palmas”.
Pio IX, papa entre 1846 y 1878, el segundo hombre que más tiempo ocupó el solio pontificio, fue una de las figuras más controversiales en la historia de la iglesia y de todo el siglo XIX. Vivió una época convulsionada por el espíritu nacionalista y revolucionario, y debió presidir la liquidación del milenario poder temporal de la iglesia católica en la Italia central.
Radio Realpolitik
24 de Junio
Francisco Torres, dirigente del MST-Nueva Izquierda
24 de Junio
Móvil: Protesta frente a la comuna por la suba en las tasas municipales
24 de Junio
Melisa Katok, del Banco Alimentario La Plata
24 de Junio
Entrevista a Pablo Mainetti, del dúo Mainetti-Angeleri
Titulares