DOMINGO 26.2.2017 | 32882 visitas
El conflicto salarial le marca el límite a Vidal. Mientras que en 2016 pudo embanderarse con el inicio de clases a tiempo, ahora su imagen conciliadora se ve empañada por una paritaria que los maestros no piensan aceptar. Amenazas, trolls y otras estrategias para salir airosa.
El justicialismo de la provincia de Buenos Aires se dio cita en la emblemática quinta de San Vicente, donde Juan Domingo Perón y Eva Duarte pasaban sus días de descanso.
El mundo de la obra pública ha sido, históricamente, un antro de negociados y corrupción a lo largo y ancho del país. Se han tejido y entretejido cientos de historias sobre licitaciones arregladas en un baño, una cocina o simplemente por teléfono, desde la comodidad del sillón...
Dentro del marco de su recorrida por Monte Hermoso, Laprida y Tres Lomas, los tres distritos de la sexta sección electoral, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se topó con vecinos autoconvocados, que reclamaron por los docentes, la libertad a Milagro Sala y justicia por Katherine Moscoso.
Desde que comenzó a funcionar la institución, sería la primera vez que sucede algo así. Según trascendió en las últimas horas, se encuentra suspendida la postulación para la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
A partir del decreto número 117 del departamento de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se aceptó la renuncia del contador Carlos Eugenio Navajas, quien cumplía la función de director provincial de Contrataciones de la secretaría General. Los efectos de dicha renuncia se retrotraen al 1 de enero de este año.
3
Al profundizarse la caída de la imagen de Mauricio Macri, Fernando Zack de la consultora Analogías dialogó con REALPOLITIK para explicar cómo esta tendencia influye en la figura de María Eugenia Vidal.
2
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo entregó nuevos patrulleros para distritos del sur de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en la sede de la cartera provincial, en calle 2 entre 51 y 53, donde el funcionario recibió a los intendentes beneficiados.
La administración del gobierno de la provincia de Buenos Aires por parte de María Eugenia Vidal resulta tan grotesca que, de a ratos, es necesario advertirle al lector que la narración es seria. El último capítulo lo protagoniza el titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
8
El dirigente lujanense y ex legislador del GEN, Juan Carlos Juárez, dialogó con REALPOLITIK y le contestó a aquellos que critican la unidad del espacio encabezado por la diputada Margarita Stolbizer con el Frente Renovador.
Las marchas y contramarchas a las que ya nos tiene acostumbrados el gobierno de Cambiemos afectan negativamente a la coalición partidaria de cara a las próximas elecciones. El electorado comienza a interpretar que quienes gobiernan, expertos todos en el ámbito de lo privado, se desenvuelven como principiantes en la arena pública.
7
La situación pareciera ser apremiante en algunos sectores y holgada en otros. A quince días del comienzo de las clases, previsto para el 6 de marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal pareciera desayunar junto a la calculadora, pensando en cómo hacer para que cierren los números si las paritarias se disparan por encima del número mágico: 18 por ciento...
5
Región Capital TV
Los más de 800 presos que están alojados en la unidad 35 de la localidad de Magdalena se encuentran en una situación desesperante. Por segunda vez en un mes, y en pleno verano, no tienen acceso a agua. El único suministro de este líquido vital es a través de baldes de plástico. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Según INDEC la actividad industrial disminuyó al menor ritmo desde febrero de 2016. Según dos consultoras privadas este valor registrado contrasta muy fuerte con fundación Fiel +3.9 por ciento y con la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, que registró un – 6.4 por ciento.
En 1869, el gobierno nacional se dispuso a mover las líneas de frontera de la provincia de Buenos Aires y se encomendó tal tarea a la División Norte, al mando del coronel Martiniano Charras, que saliendo de Junín ocupó la región de “Ancaloó Grande” el 23 de octubre de ese año, después de repeler varios asaltos indígenas.
Hacia 1648, el pueblo holandés, una vez asegurada su independencia del Imperio Español con los tratados de Westfalia, empezó su propia expansión colonial. Desde principios del siglo XVII los navegantes holandeses se habían sentido atraídos por la región sur de África, en derredor del Cabo de Buena Esperanza descubierto por los portugueses en 1497.
Radio Realpolitik
14 de Diciembre
Parte 2: Kaloian Santos Cabrera, reportero gráfico y periodista cubano
14 de Diciembre
Parte 1: Kaloian Santos Cabrera, reportero gráfico y periodista cubano
14 de Diciembre
Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS
14 de Diciembre
Santiago García Amigo, director del Centro de Documentación Rápida
Titulares