SÁBADO 3.12.2016 | 49117 visitas
La gobernadora fue abucheada por un grupo de jóvenes en Chapadmalal. Había llegado hasta ahí a participar del retiro espiritual macrista.
1
Uno de los artículos que contempla la última modificación de la ley de Ministerios apunta a que el área de Geodesia del ministerio de Infraestructura quede bajo la órbita de ARBA. En conocimiento de esta disposición, los empleados de este departamento adoptaron medidas de fuerza en estos días, retención de tares y radio abierta. Han concretado una reunión con legisladores y aún buscan ser
4
Hace unas semanas, este medio dio a conocer el esquema de trabajo que atraviesa al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, sin importar rango ni sueldo; se trata del “viernes porteño”, que significa, simplemente, que los funcionarios que viven en Capital Federal trabajan de lunes a jueves para evitar el stress del ajetreado trayecto que une CABA con La Plata.
4
La medida es una ampliación a la resolución que prohíbe la presencia de cajeros automáticos en casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas.
Las elecciones se acercan y Cambiemos cambia de piel. En la provincia piensan incluir perfiles que no provengan de la política, mientras que para el afuera, como estrategia de daño, planean infiltrar peronistas en las internas del PJ. Monzó, De la Torre y Salvai, los mentores de la jugada.
1
El autor del libro “Cambiamos” que recopila el tiempo de campaña del macrismo en 2015, Hernán Iglesias Illa habló con REALPOLITIK acerca de la gestión actual y las repercusiones por los dichos del ex ministro de Economía Roberto Lavagna: “Me sorprende lo que dice, lo veo muy fuera del espíritu y de la manera de conversar que ha tenido la política argentina este año”.
En el marco de la purga del Servicio Penitenciario Bonaerense, la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal decidió disolver dos direcciones que suponían una función importantísima para la aparente voluntad del gobierno de ir contra las mafias, la corrupción y el narcotráfico.
5
Tal y como lo viene comunicando REALPOLITIK, días atrás el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue epicentro de un nuevo escándalo luego de que trabajadores nucleados en distintas organizaciones aguardaran ser atendidos por funcionarios de la cartera que conduce Zulma Ortiz.
1
Luego de realizar un relevamiento de las escuelas bonaerenses, la gobernadora anunció el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Para presentar la iniciativa María Eugenia Vidal abandonó su bunker de Morón y se hizo presente en el salón de usos múltiples de la Gobernación. En ese marco, insistió con la municipalización de los comedores escolares.
El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y vicepresidente de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), Juan Carlos Uboldi, dialogó con REALPOLITIK sobre la caída de la actividad industrial. “Hemos pedido audiencias con la gobernadora porque creemos que hace falta implementar rápidamente una serie de medidas de apoyo al sector”, indicó.
Con su particular estilo de madre bonachona, María Eugenia Vidal emitió un saludo a los platenses por el 134° aniversario en donde repasó distintos ítems de la ciudad. El mensaje, desmenuzado, es más cínico que genuino.
1
El slogan del frente electoral no se aplicó a la hora de designar a los titulares de los organismos de control. Si bien en los anteriores gobiernos estaban en manos de la oposición, en la actualidad todos juegan para Vidal.
Región Capital TV
Un alumno discapacitado de la facultad de Ingeniería aseguró que el decanato se niega a ejecutar cambios en el mobiliario de las aulas y a hacer el entorno edilicio accesible para personas con dificultades motrices. Un audio podría ser usado como prueba contra las autoridades. “Decidí difundir por los medios lo que está pasando porque no me dan una solución”, remarca Mauricio Diacinti, estudiante de ingeniería mecánica y electromecánica en la UNLP.
La propuesta de reforma electoral impulsada por el Gobierno no contó esta semana con el apoyo de los senadores del Frente para la Victoria. El proyecto que incluye el uso de la boleta electrónica no tuvo aceptación entre los gobernadores de varias provincias y de esta manera sería inaplicable en las elecciones del año que viene.
“Nadie dijo que iba a ser fácil”, dice un viejo dicho, y ahí está el Frente Cambiemos a un año de un triunfo poco menos que sorprendente. Puntos salientes de un proceso en curso -con luces y sombras pero que recién comienza- es ver tal vez que a un año no hubo fisuras políticas, teniendo en cuenta que Cambiemos es una alianza electoral con tres vertientes políticas bien marcadas...
El 26 de julio de 1580, arriba a la actual Magdalena el adelantado español Juan de Garay, quien exploraba la zona comprendida entre la recién fundada Buenos Aires y el río Salado. Este hace lotear y repartir algunas tierras de la zona entre los vecinos de la nueva Buenos Aires.
La esplendorosa ciudad de Florencia, en el centro de Italia, es hoy día uno de los puntos turísticos que mayor interés concita en la península itálica. Cuna de artistas y sabios, y hogar de un gran patrimonio histórico, rico y variado, no pasa desapercibida en el corazón de la fértil región de Toscana.
Radio Realpolitik
24 de Noviembre
Entrevista en piso con Pablo - Massola Parte 2
24 de Noviembre
Pablo Massola Parte 1 referente del Partido "Todos por Buenos Aires"
18 de Noviembre
Entrevista Piso Julio Lamarque Parte 1
18 de Noviembre
Sanata Stand Up, con Darío Orsi y Mike Chouhy
Titulares