VIERNES 29.4.2016 | 43438 visitas
Este medio descubrió un nuevo y llamativo caso de sociedad off shore, con fuertes vínculos con el peronismo, la cuba de Fidel Castro, la dictadura militar y el gobierno de María Eugenia Vidal. A pesar de que la empresa en cuestión se encuentra activa, los socios que salieron a la luz a raíz del Panamá Papers fallecieron en su totalidad.
Se trata de Juan Tonconogy, quien comparte la sociedad denominada Bodegas y Viñedos Maza Tonconogy SRL con su amigo de la infancia y ex candidato a intendente de Cambiemos en la ciudad de San Fernando, Alexander Malcolm Campbell, recientemente nombrado subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales...
El Frente Renovador logró sobrevivir a las múltiples fracturas que sufrió en su corta vida. En este nuevo escenario político, el massismo se para con firmeza gracias a la alianza tejida con Cambiemos. Sin embargo, no todos los espacios que confluyen en el FR ven con buenos ojos el acercamiento al Pro.
2
Según consta en su página web, Interpol libró un pedido de captura internacional contra el intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti, por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo. El socio y mano derecha de Mauricio Macri está seriamente involucrado en el escándalo de los Panamá Papers.
1
La postura del Pro con respecto a cuestiones relacionadas con la sexualidad ha generado polémica tanto hacia afuera como dentro del partido a lo largo de los años. Si bien existen pocos espacios homogéneos con respecto a estos temas, lo cierto es que el Pro se ha caracterizado por tener una mirada mayormente conservadora.
6
El 19 de febrero de 2014 anunciábamos la posibilidad de un eventual perjuicio para el erario provincial, recordando al lector una maniobra realmente abusiva del titular de un inmueble ubicado en la ciudad de La Plata, a la sazón alquilado al ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el cual sufrió algunos daños producto de un incendio.
3
El director de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires y ex árbitro internacional, Javier Castrilli, brindó una entrevista a REALPOLITIK en la cual se mostró a favor del Fútbol para Todos y explicó por qué no se siente identificado con Cambiemos enel partido de La Matanza.
El gobierno nacional tiene en sus manos una bomba de tiempo. A cuatro meses de haber iniciado su mandato, ni Mauricio Macri, ni Gabriela Michetti, ni siquiera María Eugenia Vidal pueden protagonizar actos o caminatas en paz.
A los incesantes rumores de renuncia de la procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, se suman ahora trascendidos en torno a su inminente reemplazo. Como no podía ser de otra manera, sería un abogado católico y porteño.
1
Los trabajadores de la secretaría de Medios que conduce Mariano Mohadeb viven una incertidumbre que se viene acentuando en los últimos días. La reunión con el secretario se hace esperar y muchas cuestiones no han sido definidas...
El escándalo de los “Panamá Papers” y las sociedades off shore continúan salpicando a funcionarios de Cambiemos de todo el país. Como REALPOLITIK lo dio a conocer oportunamente, el gobierno de María Eugenia Vidal no es la excepción a la regla.
Este medio sondeó los antecedentes de todos los funcionarios que integran el gabinete de María Eugenia Vidal. De un total de 19, solo uno es nacido y criado en la provincia de Buenos Aires. El resto optó por vivir en CABA o incluso en el exterior durante, al menos, muchos años. No se salva ni la mismísima mandataria bonaerense.
2
Región Capital TV
Concejo Deliberante
Por la creciente ola de despidos que hubo estos últimos meses en el país, la oposición en la Comisión de Legislación del Trabajo se unió para aprobar un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.
Sin dudas un numero para dejar atrás. 5233 son los días que pasaron desde el default del 2001, fueron muchos años con un costo altísimo, posiblemente el peor negocio de la historia para nuestro país.
El partido de Tres de Febrero, dilecto hijo de la zona oeste del llamado Conurbano bonaerense, hasta el siglo XIX confundió su historia con el devenir de la comarca...
Cayo Julio César es sin duda alguna uno de los personajes más atrayentes y carismáticos de la historia universal. Todos conocemos su faceta de estadista, legislador, estratega militar y político ambicioso, cuya inteligencia y patriotismo, combinadas con su sangre fría y su temple, hicieron de Roma la capital de un gran imperio.
Radio Realpolitik
28 de Abril
Miguel Forte, concejal del Frente Renovador
28 de Abril
Ramiro Gutiérrez, diputado provincial por el Frente Renovador
28 de Abril
Martín Pugliese en el piso de Arriba Ciudad
28 de Abril
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo
Titulares