LUNES 30.5.2016 | 5513 visitas
El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas como el pago a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales. El proyecto de ley será enviado el lunes al Congreso para que sea tratado “en tiempo récord”, de acuerdo al pedido que hizo el jefe de estado. La noticia apareció en las principales tapas de diarios del país.
El presidente Mauricio Macri firmó el viernes el veto a la ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas, que prohíbe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. La noticia estuvo en la tapa de los principales diarios nacionales pero en cada una se mostró de un modo diferente.
Los gremios docentes universitarios realizaron una masiva movilización el jueves en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo. El matutino Página 12 mostró en su tapa la marcha que ocupó al menos tres cuadras y esto lo diferenció de los demás diarios.
En el transcurso de esta semana las novedades referidas a la economía del país y a la ley antidespidos fueron noticia. Estos dos temas se relacionan entre sí y en este último período no hay un día que pase en donde los diarios no hablen de uno u otro o los dos juntos. Esto se ve repasando por ejemplo las tapas de los principales diarios del día 4 de mayo de 2016.
El movimiento sindical organizado, con la excepción de la CGT de Luis Barrionuevo convocó ayer por primera vez en una misma movilización que resultó multitudinaria en el centro porteño. Allí se celebró el día del trabajador y se reclamó al gobierno de Mauricio Macri por los despidos, la inflación y el Impuesto a las Ganancias.
Por la creciente ola de despidos que hubo estos últimos meses en el país, la oposición en la Comisión de Legislación del Trabajo se unió para aprobar un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante los juzgados federales de Comodoro Py al estar imputada en la causa que investiga maniobras con el dólar futuro. La militancia fue a apoyarla y en esa ocasión la ex jefa de estado argentino dio un discurso desde un escenario montado frente a los tribunales. Este tema formó parte de las tapas de diarios.
Durante el transcurso del fín de semana, -antes de darse a conocer los escándalos de Panamá Papers y la causa de Lázaro Báez- se fueron conociendo algunos detalles del conductor de la lancha que chocó contra la que viajaban Manuel Storani y su mamá Ángeles Bruzzone, los dos hallados sin vida a raíz del accidente.
POLÍTICA DE MEDIOS | Informe REALPOLITIK
La llegada de abril trajo novedades en materia económica más precisamente las referidas a los aumentos de los servicios y el transporte que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos. Los diarios del viernes 1 de abril de 2016 tienen como una de sus principales noticias estos incrementos.
POLÍTICA DE MEDIOS | Informe REALPOLITIK
Faltando 9 meses para culminar su mandato el presidente de Estados Unidos, Barack Obama visitó Argentina y fue recibido por el presidente Mauricio Macri que lleva tan sólo más de 100 días de gestión. Este histórico encuentro en una fecha simbólica para el país como es el 24 de marzo fue la noticia del día en los principales diarios nacionales.
Esta semana fue crucial en relación al acuerdo con los holdhouts, la Cámara de Diputados dio media sanción en la madrugada del miércoles al proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y habilita saldar la deuda en default con los fondos buitre. Ese mismo día fue una de las principales noticias en los diarios con alcance nacional.
El decreto de Mauricio Macri que fijaba un aumento en el mínimo no imponible a las ganancias fue rechazado esta semana por la comisión bicameral de Trámite Legislativo. Fue mediante un dictamen de mayoría para derogar la resolución. Los principales diarios argentinos se hicieron eco de la noticia.
Región Capital TV
Sucedió en las afueras del circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino, donde se presentó el famoso trío de Mataderos conocido como La Renga. Una inusual formación de seguridad conformada por personal de Infantería, la Policía Federal, la Bonarense y grupos de elite como “Canes”, desató una brutal represión. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Concejo Deliberante
El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas como el pago a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales. El proyecto de ley será enviado el lunes al Congreso para que sea tratado “en tiempo récord”, de acuerdo al pedido que hizo el jefe de estado. La noticia apareció en las principales tapas de diarios del país.
Tan real como excelente reflexión, pero como en toda encrucijada y entre todos esos comentarios que hacemos semana a semana es que nos preguntamos muy seguido, ¿cuánto falta? Ya no para llegar a tocar la otra orilla, sino solo saber que la otra orilla está esperando.
Las tierras de Capitán Sarmiento, originariamente ocupadas por las tribus del cacique Cahuane, tras la conquista pasaron a depender del pago de Arrecifes y a comienzos del siglo XIX se instalaron colonos y estancieros, entre ellos la familia de Félix Urioste.
Nacido a mediados del siglo X en el seno de la familia ilustre húngara de la Casa de Arpad, Esteban estuvo destinado de pequeño a ser un gran líder. Hijo del gran duque magiar Geza, sus antepasados habían venido a Europa desde el centro de Asia y su tribu, los magiares, había servido en los ejércitos imperiales bizantinos y germánicos como mercenarios, ocupando las antiguas provincias romanas de D
Radio Realpolitik
30 de Mayo
Parte 2, Luis Arias: "En el juzgado recibo gente llorando por los tarifazos"
30 de Mayo
Parte 1, Luis Arias: "En el juzgado recibo gente llorando por los tarifazos"
30 de Mayo
Clara Condenanza, dirigente de Patria Grande
30 de Mayo
Susana Ruibo, vecina del barrio Las Palmeras
Titulares